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Problema desvios Rocoline sin balasto

Moderador: 241-2001



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Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola buenas tengo varios Rocoline H0 42470 y 42471 radio 5/6 y tengo un problema con la 333.308 de mehano,cada vez que llega al desvío salta y descarrila.¿Puede ser porque en la parte central del desvio el espacio es muy estrecho ò que la llanta es demasiado ancha y no cabe ?
Tengo otros de Roco mas antiguos radio 4/5 donde se juntan los cruces es mucho mas,ancho y en estos pasa sin problemas y no descarrila.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Juanvi. Yo tuve un problema similar con mi 333.3 de Mehano; lo solucioné revisando el calado del eje que descarrilaba. Fue hace años, y si la memoria no me falla el problema era por exceso de ancho en el calado de dicho eje. Lo estreché ligeramente y el problema desapareció. No es raro encontrar material con el calado de los ejes erróneo. Revísalo y seguro que desaparece el problema.

Saludos


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Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola gracias por la respuesta ,por el calado te refieres al perfil de la llanta?
Como lo hiciste? O lo ideal seria encontrar una llanta igual pero fine scale como las que pone Roco para perfil rocoline de 2,1 mm? Los ejes de la 250 de Roco podrian servir?
Saludos


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Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola , al calado se refiere a la distancia interior de rueda a rueda en los ejes , puede que tengas alguna con el calado mal , tanto mas estrecho como mas ancho y te este dando por saco en el desvío ese. Desmonta las tapas del bogie y con el calibre mide entre rueda y rueda , a ver como están , ya nos cuentas , un saludo .


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Exacto. Tal y como explica zubietico, el calado es la distancia que hay entre las dos ruedas, medida por las caras interiores. Normalmente, un calado por defecto (escasa distancia entre ambas ruedas) suele producir un descarrilamiento al paso por los contracarriles de los desvíos. Un exceso de calado, suele provocar el descarrilamiento en el corazón del desvío o al paso por el espadín en posición desviada.
La forma de solucionarlo es sacar el eje y, con mucha paciencia, ir variando ligeramente la distancia de calado, haciendo continuas pruebas al paso por el desvío, hasta que el problema desaparezca. Una herramienta para sacar ruedas y engranajes facilita mucho esta tarea, si no, no queda más que pulso y paciencia, no olvidando que la maña vale más que la fuerza.

Saludos


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Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola gracias por vuedtras respuestas,lo mddire con el calibrador digital.
Saludos.


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Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Una forma sencilla de averiguarlo es medir los ejes y ver cual es el que tiene variación, también pasar la loco en sentido contrario, es decir, marcha atrás en la misma dirección, si no descarrila ese eje tiene la medida correcta.
De todas formas en las normas NEM especifica el galgado, aunque influyen varios factores que quizá no permitan dejarlo en la medida estandar, por ejemplo el grosor del disco.
Saludos.
Jordi


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