Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambios Rivarossi

Cambios Rivarossi

Moderador: 241-2001


Nota 30 Jul 2017 04:18

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2017 02:52
Hola ..... Estoy retomando luego de como 35 años de inactividdad en el tema. En mi mensaje de presentación hice una pregunta pero no encuentro la respuesta, y fue: Tengo cambios Rivarossi que trabajan con 15 volts AC, Esto es un estándar para todas las maracas o es solo para esta marca ? Y ya que estoy hago otra de neófito que soy en digitalaciòn, cual es la tensión de CC que hay que aplicar a las vìas ?
Gracias por anticipado y felicitaciones por el foro.

Nota 30 Jul 2017 18:16

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Trennauta, bienvenido de vuelta.

Los 15V AC es un estándar para los servicios auxiliares de casi todas las marcas, aunque encostrarás más a menudo transformadores de 16V AC, puedes usarlos sin problemas.
Y ahora la pregunta de respuesta difícil (o al menos compleja)

Si tienes un tren de dos carriles analógico, la tensión a aplicar va a ser de 0 a 14V según la velocidad a la que quieras que vaya la locomotora.

Puedes utilizar un transformador/rectificador/regulador de 0 a 16V CC sin problemas, pues los trenes no son un scalextric y no vas a aplicar la tensión máxima más que en contadas excepciones.

Esto hablando de H0, claro, en N es un poco menos, de 0 a 12V CC, en O y en 1 no estoy seguro en G (IIm) son 0 a 22V mientras que en Z creo que es de 0 a 8 V

Espero que te sirva.
Un saludo.

Nota 30 Jul 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
las bobinas de los cambios o agujas suelen trabajar con corriente alterna y con amperaje suficiente...pero no pasa nada si trabajan con corriente continua... de igual amperaje, eso sí con una sola pulsación de 1 segundo mas o menos, sino quemarás las bobinas,
desconozco las Rivarossi si tienen final de carrera.

SALUDOS

Nota 31 Jul 2017 01:46

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2017 02:52
Gracias Matao y Serranito ...... Ya volverè con mas dudas ... :?


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal