Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda. Ruido motor mikado en parada

Ayuda. Ruido motor mikado en parada

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Hola a todos

Hoy he digitalizado mi antigua mikado con el LokPilot V4.0 DCC ESU 54611, lo he instalado y la locomotora responde bien, sin embargo, cuando está parada se oye un pequeño ruidito, ¿puede ser perjudicial para el motor?, ¿podría solucionarse modificando cv2?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Hola de nuevo

He comprobado que el ruido no lo hace la corriente que llega al motor, sino el decoder, lo he probado en otra locomotora y el resultados ha sido el mismo.

He notado que el decoder se calienta un poco, no sé si esto es normal en las locomotoras antiguas, ¿os ocurre también a vosotros?


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me pasa con alguna locomotora pero lo achacaba a la propia locomotora no al decoder...no se yo
En concreto con una T9 Fleischman de un set no muy antiguo, solo unos años.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
El ruido es un pequeño zumbido continuo, he estado leyendo y algunos compañeros consideran que puede deberse a la intensidad de las luces, no he podido probar que ocurre si le bajo la CV asociada, mañana seguiré probando.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Os cuento mi experiencia, he probado el apagado de luces de la locomotora, es decir, baje el brillo de las mismas al mínimo, y el problema siguió. Se me ocurrió probar la CV que volvería al decoder a los valores de fábrica y el zumbido ha desaparecido, me da que él decoder ha pasado por unas manos antes que por las mías

Ahora el decoder no se sobrecalienta, la marcha es perfecta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal