Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Elevador para vitrina Sora H0.

Elevador para vitrina Sora H0.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015 11:41
Una chulada, me encanta. Enhorabuena.

Quería hacerte una pregunta. ¿Qué motor has usado para que tire del peso?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días salreyan.
Primero, gracias por los comentarios.
El motor que he usado es el de una impresora Canón multifunción averiada, concretamente el que mueve el lector del escaner. Es un motor bastante potente gracias a una caja reductora que lleva incorporada.
Como comenté anteriormente, menos los tableros que forman la caja, el resto son retales que tenía por casa de otros inventos y de aparatos desguazados.
Aquí puedes ver el motor mas de cerca.
https://youtu.be/1f729K85c40
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2015 11:41
alexgallego escribió:
Buenos días salreyan.
Primero, gracias por los comentarios.
El motor que he usado es el de una impresora Canón multifunción averiada, concretamente el que mueve el lector del escaner. Es un motor bastante potente gracias a una caja reductora que lleva incorporada.
Como comenté anteriormente, menos los tableros que forman la caja, el resto son retales que tenía por casa de otros inventos y de aparatos desguazados.
Aquí puedes ver el motor mas de cerca.
https://youtu.be/1f729K85c40
Un saludo.
Tomo nota. Gracias!!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días compañeros.
Bueno, pues poquito a poquito, esto marcha.
Ya lo tengo colocado en su sitio definitivo y a falta de colocar un poco los cables y montar la vía de acceso a la maqueta, este va siendo el resultado.
https://youtu.be/wM-CWtEQTxk
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Excelente, felicidades.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Una prueba con la conexión provisional a la maqueta:

https://youtu.be/QKUboyPj7qM
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Felicidades Alexgallego:

Has construido algo que muchos desearíamos tener en nuestra maqueta, para no tener que usar "las manos" .... He quedado gratamente sorprendido por vuestros conocimientos y habilidades eléctrico/electrónicas.

Ante mi absoluta incapacidad para realizar un trabajo como el que nos presentas, yo me veo "obligado" a recurrir a lo que se fabrica en serie en Europa, en este casi un elevador y vitrina de 20 trenes en mi caso en escala N que ya hay en el mercado y que me permiten, sin esfuerzo real, lo cual es la parte decepcionante, de disponer algo parecido a lo tuyo pero sin disfrutar del diseño y la construcción como hacéis vosotros, lo cual os envidio (sanamente).

Espero puedas disfrutar de tu invento tanto o más de como he disfrutado yo leyendo todo tu hilo.

Una cordial enhorabuena y gracias por compartir todos vuestros conocimientos

Carlos J.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
bcntrensbailen escribió:
Felicidades Alexgallego:

Has construido algo que muchos desearíamos tener en nuestra maqueta, para no tener que usar "las manos" .... He quedado gratamente sorprendido por vuestros conocimientos y habilidades eléctrico/electrónicas.

Ante mi absoluta incapacidad para realizar un trabajo como el que nos presentas, yo me veo "obligado" a recurrir a lo que se fabrica en serie en Europa, en este casi un elevador y vitrina de 20 trenes en mi caso en escala N que ya hay en el mercado y que me permiten, sin esfuerzo real, lo cual es la parte decepcionante, de disponer algo parecido a lo tuyo pero sin disfrutar del diseño y la construcción como hacéis vosotros, lo cual os envidio (sanamente).

Espero puedas disfrutar de tu invento tanto o más de como he disfrutado yo leyendo todo tu hilo.

Una cordial enhorabuena y gracias por compartir todos vuestros conocimientos

Carlos J.


Hola Carlos, gracias por tus comentarios.
Yo empece en este mundillo con unos mínimos conocimientos y con muchas ganas de hacer cositas.
Gracias a la gente que navega por éste y otros foros, saqué los ánimos necesarios para embarcarme en esta aventura y en otras que voy intentando desarrollar.
Siempre animaré a todo el mundo a que diseñe e intente hacer realidad sus ideas, solicitando la ayuda necesaria, solo por la satisfacción que da verlo funcionar.
Un saludo y nuevamente gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
Impresionante. Enhorabuena por el trabajo, gran resultado, ahora a patentarlo y venderlo en serie :lol: que aquí tienes más de un comprador, yo el primero ;) .


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Ferret escribió:
Impresionante. Enhorabuena por el trabajo, gran resultado, ahora a patentarlo y venderlo en serie :lol: que aquí tienes más de un comprador, yo el primero ;) .


Muchas gracias Ferret. No me siento capaz de "hacerme rico" con el invento, y mas a sabiendas de que he necesitado la ayuda de gente de este y otros foros. No es más que una idea que cualquiera de nosotros puede desarrollar y que comparto con vosotros para evitar desagradables accidentes con nuestras composiciones.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme


Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
Un gran trabajo. Y gracias por compartirlo.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Manu escribió:
Hola.
Un gran trabajo. Y gracias por compartirlo.
Saludos.


Muchas gracias a vosotros.
Es un placer ofrecer ideas para evitarnos algún disgusto con nuestros queridos trenes.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal