Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda BR64 de Roco DCCs y Zimo

Ayuda BR64 de Roco DCCs y Zimo

Moderador: 241-2001


Nota 21 Ago 2017 18:13

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Hola amigos, necesito ayuda con una locomotora BR64 de Roco, Ref.62198, comprada a principios de año. El primer día la probé y creo que funcionaba
correctamente (me refiero al sonido) pero ayer la puse a rodar y noto que al reducir la velocidad queda sin sonido de "chufs" , solo sonando el sonido de
frenada, tanto para adelante como para atrás. La he reseteado en Cv8, pero sigue igual. He contactado con Roco, pero me dicen que la envíe a Alemania.
Quisiera la ayuda de los compañeros expertos si modificando alguna CV, quedara en el estado original. La CV8 tiene el valor 145 y CV7 35.
Muchas gracias de antemano por vuestra colavoración. Un saludo jotaA.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Normalmente las locomotoras de vapor cuando frenan cierran el paso del vapor a los cilindros y estos quedan en "silencio".
Creo que en este caso está bien conseguido que cuando la locomotora frena solo se oye el sonido de las zapatas del freno y no el ruido del vapor a los cilindros. Detalle que no todos los decóderes de sonido tienen bien desarrollado!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Muchísimas gracias Fanfito. De vapor estoy muy verde. Es decir ¿ Que está bien así ?. Quiero subir un vídeo, pero no se me arregla.
Pulso en subir adjunto pero no va jotaA.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Hola amigos. Problema resuelto. Trasteando en las CV's 286, 287 y 288 he conseguido que vuelvan a sonar los "chufs " al reducir, menos mal. :D
Muchas gracias a todos. jotaA.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pero Fantito te ha dicho el motivo real por el cual no tienen que sonar los "chuf". Y vas tú y le quitas el realismo. Jajaja!
Yo creo que el sonido estaba bien.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
También pienso que el sonido estaba bien cuando al reducir velocidad no suenan las pistonadas, salvo que se tratara de freno a contravapor (equiparable a un frenado dinámico actual) y eso solo se usaba para mantener la velocidad constante en pendientes pronunciadas y si la máquina estaba equipada para ello, para frenar el tren con intención de detenerlo siempre era con el freno mecánico.
Ahora tu máquina está a la última en lo que tecnología del vapor se refiere :lol: :lol: :lol: , pero era más real tal cual estaba.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí tienes un buen proyecto de sonido para una BR64.
Es para un Lok Pilot V.4

http://projects.esu.eu/projectoverviews/1?type=steam&order=date&country=de
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal