Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotoras no digitalizadas

Locomotoras no digitalizadas

Moderador: 241-2001


Nota 03 Ene 2010 14:31

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Quisiera saber si hay algun tutorial de como se digitaliza una maquina analogica, sin pin,paso a paso, es que me da cagalera tocar una maquina,y no quisiera meter la gamba y cargarmela.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Si te refieres a las conexiones eléctricas:
Imagen

PD Idaltrensa ¿Conseguiste pasar el video de la cinta al ordenador?
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Badajoz
Registrado: 16 Ago 2009 21:29

Hola Indaltrensa,

Aunque parezca fácil para algunos, cada vez que veo un diagrama de éstos me pongo de los nervios.

Yo soy de los torpes y necesito que me digan con pelos y señales dónde se suelda cada cable del decoder.

Creo que si quieres digitalizar algo antiguo en concreto, debes preguntar por la locomotora en cuestión. Seguro que encontrarás respuesta entre los amigos del foro.

Los eléctricamente torpes somos así. :D
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, si no os atrevéis con una maquina buena, bonita y cara, lo mejor es poder hacerlo con una mala, vieja y barata. Y con ella poder hacer los experimentos que sean precisos.

Pero al final los cables van donde van aya esquema o no.
Hay excepciones que se tenga que poner el retorno de las luces por el chasis...
O poner una resistencia si se quiere sustituir las bombillas por leds...
Pero esos son casos particulares.
Si la maquina se ve muy complicada lo mejor es buscar por Internet esa digitalizacion y si no como dice "hidalgo" preguntar por la maquina en cuestión.

Pero bueno lo que yo hice fue coger una maquina que no me gustaba y digitalizarla y al final salio bien. Y desde entonces todos lo "miedos" desaparecieron.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Para digitalizar una locomotora ya sea moderna o antigua es hacer los 3 circuitos que se compone el digital
1º las tomas de corriente que van a las ruedas para eso tendrás que hacer cortes en el circuito impreso ya que suele estar unido al motor dicho circuito
2º Aislar el motor tanto del chasis como de las tomas de corriente de las ruedas
3º Aquí te puedes encontrar dos formas de conexión bien ha través del chasis o bien directo
Para realizar todas las digitalizaciones tendrás que proceder a cortar las pistas en los circuitos impreso y eliminar los componentes que tengan ya sean diodos y condensadores y luego actuar como te ha dicho acpmax ea decir conexionar los cables claro siempre y cuando no tome la masa por el chasis en ese caso el cable azul no se utiliza siempre y cuando no modifiques el alumbrado es decir que quites la bombillas por Led
De todas las maneras entra en la pagina de Tren Digital hay tienes varias digitalizaciones de varias locomotoras españolas

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Para digitalizar una locomotora ya sea moderna o antigua es hacer los 3 circuitos que se compone el digital
1º las tomas de corriente que van a las ruedas para eso tendrás que hacer cortes en el circuito impreso ya que suele estar unido al motor dicho circuito
2º Aislar el motor tanto del chasis como de las tomas de corriente de las ruedas
3º Aquí te puedes encontrar dos formas de conexión bien ha través del chasis o bien directo
Para realizar todas las digitalizaciones tendrás que proceder a cortar las pistas en los circuitos impreso y eliminar los componentes que tengan ya sean diodos y condensadores y luego actuar como te ha dicho acpmax ea decir conexionar los cables claro siempre y cuando no tome la masa por el chasis en ese caso el cable azul no se utiliza siempre y cuando no modifiques el alumbrado es decir que quites la bombillas por Led
De todas las maneras entra en la pagina de Tren Digital hay tienes varias digitalizaciones de varias locomotoras españolas


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal