Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail e iTrain con z21

Rocrail e iTrain con z21

Moderador: 241-2001


Nota 20 Sep 2017 22:14
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Hola a todos.

¿Alguien usa Rocrail ó iTrain con la z21 de Roco?

Estoy intentando conectarme a la central desde estos dos programas y no soycapaz; en el caso de iTrain me dice que se ha excedido el tiempo para conectar y en el de Rocrail no sé ni cómo configurar la conexión... Voy más perdido que una vaca en un túnel...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 21 Sep 2017 12:38

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2016 20:19
Buenas, para que se te pueda ayudar tambien tienes que decir mas cosas, sistema operativo y demas detalles para podernos hacer una composicion de lugar y poder decirte algo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 21 Sep 2017 19:23

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Vay
En diversos foros tienes mucha información escrita de lo que necesitas.
La cosa no es tan sencilla como bajar el programa y empezar.
Primero tienes que poner los retromodulos.
Sólo para eso debes de leer lo escrito en los diversos foros.
Te recomiendo que busques las voces retromódulos, sensores, rocrail, informatización maqueta y similares.
Un saludo

Nota 21 Sep 2017 20:05
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Hola a todos.

iTrain y Rocrail los ejecuto desde un ordenador con OS X.

Sobre el tema de retromódulos: no pretendo automatizar la marcha de los trenes. Me basta controlar los trenes en modo manual y cambiar las señales luminosas, para lo cual pensaba utilizar los decoders CON-RENFE, pero no pretendo que los trenes paren delante de las señales de modo automático, ni establecer itinerarios, ni crear cantones, etc... Nada de eso.

El primer problema que me he encontrado es “conectar” con la central desde estos programas. Óbviamente no pretendo “enchufar y listo”. De momento solo quiero conectar con la central.

He buscado en los foros de Trenes Aguiló, pero no he encontrado nada sobre mi caso concreto de establecer la conexión entre la z21 y los softwares mencionados.

Si sóis tan amables de darme referencias de otros foros, páginas, etc me pondré a buscar también en ellos.

Lo dicho: de momento solo quiero establecer la conexión entre iTrain ó RocRail y la z21. Nada más.

Gracias y saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 21 Sep 2017 20:38
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Has preguntado en el foro de iTrain? En el de soporte en español y si en unos días no hay respuesta, en el de inglés, por si en el de español no hubiera nadie que pudiera darte respuesta.

Un saludo y suerte.

Nota 21 Sep 2017 20:46

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola de nuevo.
Yo tengo windows.
La configuración de rocrail la hice con un video de youtube que se llamaba rocrail & z21.
El video estaba en aleman pero me aclare con las imagenes.
Espero te sirva.
Saludos

Nota 21 Sep 2017 21:56
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Muchísimas gracias a ambos. Voy a ponerme a buscar.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 22 Sep 2017 10:02

Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Hola, en la versión de Windows de Rocrail tienes que poner la IP de la z21 en un fichero.
Además antes de que inicie el Rocrail tiene que estar ejecutando el servidor que es otro programa que se queda como ventana de terminal o comandos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Nota 22 Sep 2017 21:27

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2015 13:50
Hola. Yo tengo la z21 con rocrail sin problemas.

Cuando dices que no se conecta, qué quieres decir? Puedes poner un pantallazo o el mensaje que te sale para ir viendo qué ocurre?
Un saludo

Nota 22 Sep 2017 23:11
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
rezjat escribió:
Hola. Yo tengo la z21 con rocrail sin problemas.

Cuando dices que no se conecta, qué quieres decir? Puedes poner un pantallazo o el mensaje que te sale para ir viendo qué ocurre?
Un saludo


Con RocRail ya he logrado establecer comunicación. Ahora lo estoy intentando con iTrain, que es el que preferiría usar.

Gracias por el interés. Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal