Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Märklin 5796 y 5508

Digitalizar Märklin 5796 y 5508

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos:
Quiero digitalizar dos máquinas Märklin escala 1, la 5796 y la 5508. Pretendo que sea en DCC. Ambas traen sonido pero muy rudimentario. El silbato se activa al pasar sobre un imán colocado en la vía.
¿Como puedo hacerlo?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Necesitas decóderes para escalas grandes y no son baratos. Los sonidos actuales no te sirven, tendrás que poner un decóder de sonido o con salida SUSI (que es lo mas habitual actualmente para este tipo de decóderes) y poner un un decóder de sonido tipo SUSI.
Uhlembrock tiene un decóder de este tipo que es el más barato.

http://www.uhlenbrock.de/de_DE/produkte/decoder/I4B051CF-001.htm!ArcEntryInfo=0004.1.I4B051CF
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Gracias por la respuesta.
Había pensado quitar las dos placas (máquina y ténder) y empezar de cero, solo aprovechar el altavoz, y poner un deco con sonido de 8 pines especial para escala 1.
Probé a conectar el motor directamente a la corriente procedente de las vías (alterna) y hacia un ruido pero sin funcionar. ??
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Aclarado el fallo. El motor es de continua y el trafo es de alterna. He probado con uno de continua y va perfectamente.
Para digitalizar las máquinas aprovechando solo el altavoz, usaré el ESU locksound v.4 XL, ref. 54500. De lo que he visto es el que más me ha convencido.
Alguna otra sugerencia?
Saludos
Adjuntos
title_LS_LokSound-XL-V4.jpg
title_LS_LokSound-XL-V4.jpg (44.1 KiB) Visto 2303 veces


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas de nuevo:
Rectificar es de sabios y aunque yo no lo sea, cambio de idea y me decanto, siguiendo los sabios consejos de Fantito, por los deco de Uhlenbrock más los módulos de sonido Susi.
Se me plantea un problema adicional. Los altavoces recomendados son de 8 ohmios y los que llevan las máquinas son de 4, tengo que cambiarlos obligatoriamente? o, por el contrario, me valen sin que se estropee nada?.
Muchas gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas de nuevo:
Rectificar es de sabios y aunque yo no lo sea, cambio de idea y me decanto, siguiendo los sabios consejos de Fantito, por los deco de Uhlenbrock más los módulos de sonido Susi.
Se me plantea un problema adicional. Los altavoces recomendados son de 8 ohmios y los que llevan las máquinas son de 4, tengo que cambiarlos obligatoriamente? o, por el contrario, me valen sin que se estropee nada?.
Muchas gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tienes dos altavoces de 4 ohmios los puedes unir en serie (salida del decóder al positivo del altavoz 1, salida negativa del altavoz 1 al positivo del altavoz 2, salida negativa del altavoz 2 a la otra salida del decóder) (nota: no entiendo porque no especifican el positivo y el negativo a la salida de altavoces!!!!) y así conseguir los 8 ohmios. Pero también hay que tener en cuenta no solo la impedancia, sino la potencia en watios que no es recomendable sobrepasar la potencia de la salida del decóder. Los SUSI tienen poca potencia de salida, que por un lado te permite poner altavoces pequeños en locomotoras grandes y ahorramos en consumo en general.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Ok. Muchas gracias.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal