Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RocRail: Ruta entre bloques con bloques intermedios

RocRail: Ruta entre bloques con bloques intermedios

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2016 23:52
Buenas.
Sigo peleando con el RocRail, aunque voy consiguiendo cosas.
Una duda.
El analizador que crea las rutas, puede hacer una ruta entre dos bloques, aunque hayan otros bloques entre el bloque origen y el bloque destino? Como si no estuvieran ahi los bloques intermedios.
Se puede evitar que tenga en cuenta determinados bloques a la hora de hacer las rutas?
Gracias.
Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
SLX805 Gestor automático de bucle
WDP 2009 Small Edition / RocRail

http://www.lamaquetadejjmurdoc.es


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola JJMurdoc.
Las rutas generadas por el analizador pueden ser posteriormente modificadas.
Mi experiencia es que las que crea el analizador son optimas, cuando he hecho modificaciones, me ha ido peor.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Por cierto, como te fue con el desbloqueo de rutas?


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Aprendí a crear rutas estudiando las creadas por Rocrail automáticamente. Cuando entendí del todo el sistema (es fácil) las borré todas y establecí poco a poco las que me interesaban y nada más. Así resulta más sencillo actualizar la configuración al cabo del tiempo cuando ya no se acuerda uno bien de qué es lo que se hizo en su momento.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2016 23:52
Respecto de como me fue con el desbloqueo de bloques, creo que bastante bien. Lo puse en el otro hilo. Hice una acccion que desbloqueaba un bloque y puse la accion en el sensor posterior al bloque que quiero desbloquear y funciona. No lo he probado mucho y con varios trenes a la vez, pero funciona.

Respecto de las rutas, me he estado revisando como las hace y las he hecho y deshecho infinidad de veces. Lo que dice Pacomat es asi, al final es mejor hacerselas uno mismo, pero como el RocRail lo hace tan bien, buscaba la posibilidad de que no solo hiciera rutas entre los dos bloques mas cercanos. Pero parece que no hay manera.

Una cosa sobre esto. Si haces una ruta entre dos bloques y entre estos dos hay un bloque, tienes que informar a la ruta en el campo "bloques de paso" o no es para eso?

Gracias.
Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
SLX805 Gestor automático de bucle
WDP 2009 Small Edition / RocRail

http://www.lamaquetadejjmurdoc.es


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola de nuevo:
Me parece que los bloques de paso es para solucionar conflictos de las rutas cuando hay devios de por medio y en algunas condiciones determinadas.
Mirando en la información de la página de Rocrail creo que hay un ejemplo que lo explica.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2016 23:52
OK.
Este fin de semana creo que ire al pueblo (tengo la maqueta alli) y probare todos los cambios que he programado en el RocRail y os cuento como va lo del desbloqueo parcial.
Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
SLX805 Gestor automático de bucle
WDP 2009 Small Edition / RocRail

http://www.lamaquetadejjmurdoc.es


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 10 Dic 2016 23:52
Se me ha ocurrido una cosa.

Si quito los bloques intermedios y pongo vias donde hay estos bloques, creo las rutas que yo quiero con el anlizador y luego vuelvo a quitar las vias y poner los bloques intermedios, se crean las rutas correctamente y deberia funcionar, pero como no tengo aqui la maqueta, pues no lo puedo probar.

Tu que dices, Pacomat? Funcionara?
Central Roco Lokmaus 2
Interface Lenz LI-USB
Interface HSI-s88
Retromodulos s88n-2C
SLX805 Gestor automático de bucle
WDP 2009 Small Edition / RocRail

http://www.lamaquetadejjmurdoc.es


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
No tengo ni idea.
Es que no veo el objetivo para eso.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Del Wiki de Rocrail

http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=route-gen-en

Crossing Blocks

If the From-To block crosses other blocks it should be set here to avoid collisions.
It is a comma separated list of block ID's without white space (blanks).
Note: All the block definitions are ignored, if this block is used as a Crossing Block in a route. Apart from that, this block can still be used in other routes as a regular or as a crossing block.
Tips
Crossing blocks can be kind of misused to set up a route over one or more normal blocks to get a very fast connection between two points of the layout.
Crossing block signals can be controlled by adding them to the Route Commands.
Crossing blocks can be used to create routes over a block for none fitting trains. (Length, permission…)
Example:

If a train needs to travel from Block “BK 1” to Block “BK 4”, without stopping in Block “BK 2” or Block “BK 3”, then you can create a Route “BK 1-” to “BK 4+”, with an entry in “Crossing Blocks” of “BK 2,BK 3”.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal