Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER ESU LOKPILOT V4.0 54614 Y SUSI

DECODER ESU LOKPILOT V4.0 54614 Y SUSI

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
P1010849.JPG


Hola, necesitaría saber si este decoder de ESU, tienes incorporado los pines para SUSI y en caso afirmativo, ¿Dónde hay que soldar cada cable?.

He mirado, en Google y no encuentro información, por ningún sitio.

Gracias.
Saludos
José

Viva la vía verde


Conectado
Mensajes: 94
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
Según la norma NEM-660 serian los pines 5 y 6:

http://wiki.iguadix.es/index.php?title=21MTC

los que se corresponden con el SUSI:

http://wiki.iguadix.es/index.php?title=SUSI

Pero según esta imagen no parece que lleve SUSI.

Imagen


Paco


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo lo he hecho con el lokprogrammer, permite habilitar salidas de funciones como SUSI, no tengo la información ahora mismo aquí (en el móvil), en cuanto me sea posible la adjunto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Aquí más información.....
viewtopic.php?t=66119&p=551118


Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
Gracias, a los dos, pero por lo que veo en el enlace, los lokpilot, no admiten esa función, para añadirle un módulo de sonido y aprovechar, el decoder ya instalado, de todas formas miraré de meterlo en un lokprogramer a ver que me cuenta.

Saludos.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
Por cierto, algo no debe funcionar bien en San google, que no me dirigió, al enlace del hilo en este mismo foro.

Y contestando a D. Francisco, aclaro que, la norma y los colores de los cables, lo tenía claro y quizas mi pregunta en un poco dispersa.

Esta se refiere a que, en algunos decoder el susi, lleva conector y en otros los cables van soldados directamente a la PCB, pero este decoder tiene 5 pletinas (ver foto parte inferior derecha), esa era la pregunta concreta, en que pletinas van soldados los cables, suponiendo que esas pletinas sean para eso.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
catenarias escribió:
Gracias, a los dos, pero por lo que veo en el enlace, los lokpilot, no admiten esa función, para añadirle un módulo de sonido y aprovechar, el decoder ya instalado, de todas formas miraré de meterlo en un lokprogramer a ver que me cuenta.

Saludos.

No entiendo si ya lo sabes de antemano para que preguntas. Por supuesto que un lokpilot 4.0 soporta SUSI, gracias a esta opción tengo locomotoras con modulo de sonido DH con resultado excelente.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
bakertalgo escribió:
catenarias escribió:
Gracias, a los dos, pero por lo que veo en el enlace, los lokpilot, no admiten esa función, para añadirle un módulo de sonido y aprovechar, el decoder ya instalado, de todas formas miraré de meterlo en un lokprogramer a ver que me cuenta.

Saludos.

No entiendo si ya lo sabes de antemano para que preguntas. Por supuesto que un lokpilot 4.0 soporta SUSI, gracias a esta opción tengo locomotoras con modulo de sonido DH con resultado excelente. No adjunto la descripción de los pines que hay que conectar directamente sobre los pines del TMC21 porque no la tengo a mano: precisamente para no dar una información incorrecta y que alguien meta la gamba por mi culpa.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Ahí dejo el conexionado. PREVIAMENTE hay que habilitar el SUSI en el decoder con el lokprogrammer, de hacerlo a la inversa puede que haya daños en el módulo de sonido.

Saludos.
Adjuntos
151100466727561574270.jpg


Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
bakertalgo escribió:
Ahí dejo el conexionado. PREVIAMENTE hay que habilitar el SUSI en el decoder con el lokprogrammer, de hacerlo a la inversa puede que haya daños en el módulo de sonido.

Saludos.


Gracias nuevamente, BAKERTALGO, la última foto me lo aclara todo, pues como comento más arriba otros decoder, no hay que soldar al TMC21, sino que, llevan o conector o pletinas auxiliares para soldar en la parte opuesta del conector, así que excelente aclaración la tuya.

En cuanto a saber, solo sabía la norma y el color de los cables, tu enlace al hilo de este foro, es el que me ha aclarado si el lokpilot tiene SUSI, que por cierto !!!!dice que no¡¡¡¡ que es solo en el loksound el que se deja activar con el lokprogrmer, o eso entiendo. Aunque por la antigüedad del mismo, supongo que ESU ya lo ha enmendado y por eso tú, si lo has conseguido.

Repito, muchas gracias, me ahorras bastante dinero, pues precisamente, estaba pensado incorporar un módulo de sonido de D&H.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues adelante con ello, ganarás en calidad y en estrechez de bolsillo. Sé que ESU tiene una expansión para poner servos, vapor acompasado y SUSI en sus decoders, pero a 50 euros el módulo no sale a cuenta (el vapor acompasado otros 100 y ver si entra en la locomotora). Lo del SUSI en decoders ESU no es algo que haya mucha información, pero funcionar funciona.

Otra cosa: el decoder mío también lleva pads al lado opuesto, en la otra punta de donde está el conector de 21 pins, pero ni me he molestado en ver si tiene relación con el SUSI o no, tiene toda la pinta, pero como soldando en el NEM de 21 funcionaba... No le he dado ni media vuelta más al asunto. A lo mejor midiendo continuidad entre los puntos en los que Sueldo y los pads sacáis algo más claro.... Pero a la hora de la verdad, sueldo donde se que funciona y pista.

Saludos.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola, entonces, ¿los ESU sirven para mover servos? ¿cómo se haría?


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fer escribió:
Hola, entonces, ¿los ESU sirven para mover servos? ¿cómo se haría?

Buenas tardes. A ver; para mover servos con ESU se usa una expansión del decoder, la referencia ESU51970. Digamos que es un módulo que se coloca con el propio decoder y añade bastantes funcionalidades. El principal problema: el precio. El módulo de expansión I/O cuesta más de 50 euros. Si a eso le sumamos el propio lokpilot 4.0 .... Lo mejor es directamente usar otro decoder, como por ejemplo: ZIMO.

Dejo un link del módulo en cuestión. Saludos.

https://www.reynaulds.com/products/ESU/51970.aspx

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Muchas gracias por la aclaración, me parece que voy a seguir subiendo los pantógrafos con la mano. El problema de pasarme a Zimo es que tengo el programador de ESU, y creo que sea compatible con otra marca.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fer escribió:
Muchas gracias por la aclaración, me parece que voy a seguir subiendo los pantógrafos con la mano. El problema de pasarme a Zimo es que tengo el programador de ESU, y creo que sea compatible con otra marca.

Saludos

Buenas noches. A mi también me gusta ESU y tengo el programador, pero la verdad es que si tengo que elegir un decoder de otra marca por cualquier motivo no hago reparos, mover servos con Zimo es muy sencillito y son 2 cv's contadas las que hay que tocar, con el multimaus por ejemplo son dos minutos. Ultimamente también he usado decoders DH y Kuehn y me parecen igual de buenos que los demás, estoy encantado con todos. Unos traen Susi, otros no, unos vienen preparados para power pack y con otros hay que hacer ingenios o adaptación, unos admiten servos y otros no.

No te ciñas a una sola marca, que para eso ya están las hipotecas, hay que sacar partido a lo que nos ofrece cada uno.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal