Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Intellibox Basic: Timeout al conectar al PC

Intellibox Basic: Timeout al conectar al PC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Hola.
Uso mi maqueta con una Intellibox Basic que tengo conectada a un PC mediante USB. El PC tiene instalado Rocrail sobre Windows XP.
La cuestión es que creo que la Intellibox "ha muerto". La tenía perfectamente configurada y podía controlar los trenes. Después de un tiempo de no usar el PC decidí probar JMRI y no conseguí que funcionara con la Intellibox. Harto de probar cosas sin resultado, volví a poner el Rocrail, del cual no había tocado la configuración para nada y... desagradable sorpresa, tampoco funciona. El error que me da Rocview en la pantalla "server" es el siguiente:

"echo timer timed out for OPCODE 0x83"

Este error se va repitiendo en rojo, y a veces cambia el número final por 0x82.
En la pantalla negra de Rocrail server, al conectar todo aparece ok hasta que me aparecen textos como estos:

"... 1809 Trying to get fast clock slot"
"... Could not get fast clock slot (no response...)"
"... 0299 echo timer timed out for OPCODE 0xBB"


Cosas que he intentado para solucionarlo, con nulo resultado:
  • Desinstalar JMRI y .NET framework asociado
  • En Rocrail cambiar la velocidad de comunicación (baudrate)
  • Cambiar el valor "echo timeout" de 10 a 100
  • Reinstalar los controladores de Intellibox y cambiar el puerto COM
  • Cambiar el cable USB
  • Desconectar el cable Loconet de la central
  • Hacer un reset de la central
  • Cambiar de ordenador y configurar todo desde cero.

Y nada, sigo con el mismo error.
En control "manual", es decir controlando los trenes directamente desde los mandos de la central, todo funciona correcto con lo que el problema es exclusivamente la comunicación con el PC. Igualmente la central la detecta porque cuando desconecto el cable el server me dice "serial[com4] closed"

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Debo mandar a reparar la central o mejor me compro otra?

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Puede parecer una tontería, pero a mí, a veces me volvía loco con el iTrain.... Asegúrate que en la definición de la interfaz Intellibox en el Rocrail tienes la puerta COMx que en el gestor de dispositivos se ha asignado al puerto USB donde tienes conectada la Intellibox.

Si te funciona en manual, y el PC la reconoce, es muy raro que no la "vea" el Rocrail....

Suerte


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal