Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conectar y configurar semáforos en RocRail

Conectar y configurar semáforos en RocRail

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Torremolinos
Registrado: 11 Dic 2014 13:04

Buenas a todos,

Recurro a vosotros por si me podéis echar una mano con este tema que llevo un tiempo buscando información y no he sabido como hacerlo.

Lo que quiero hacer es conectar semáforos o señales luminosas de varios aspectos, 4 aspectos (rojo, verde, amarillo, verde-amarillo), 2 aspectos (verde, verde-amarillo), etc. y manejarlo con el RocRail.

Estoy usando las placas similares a las que se usan de Peter Giling de entrada y salida, pero no he encontrado como hacerlo ni donde conectarlo. He buscado información en las guías y con las ayudas del propio programa, pero no termino de comprender como maneja RocRail las señales luminosas.

Para probar he conectado un par de leds en modo salida, a modo de semáforo rojo y verde.

IMG_20171126_214018.jpg


Tampoco se como se configura estas señales con el programa. Entro en las propiedades del objeto "señal" y no se como configurarlo, ni que dirección ponerle, ni como parametrizarlo.

Los led si los he conseguido manejar de forma independiente en modo interruptor (enceder/apagar).

Alguien sabe como puedo hacerlo?? Me puede echar una mano??

Saludos y gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Consigue primero que los semáforos te funcionen a órdenes de la central DCC y luego es cuestión de configurarlos en el software que controla la maqueta.

Empieza, por tanto, conectando esa placa a las vías de la manera que corresponda, y busca cómo cambiar las luces con el mando de la central.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Una pregunta, tengo varios semáforos de aneste de dos aspectos, y quiero colocarlos en las zonas de los cantones, tipo rojo cuando esté ocupado y verde cuando esté libre. Tengo claro que hay que conectarlos a un decodificador de señales tipo DR4018 de Digikeijs o Wood4 de Rosoft y después preconfigurar en rocrail su ubicación y función. Bien, después de este rollo la duda que me planteo es si tengo que conectarlos también físicamente a los cantones de la maqueta, para que cuando circulen los trenes estos cambien de aspecto.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal