Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda. Problemas con gestores de bucle y central Roco

Ayuda. Problemas con gestores de bucle y central Roco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

SALACIUS escribió:
Finalmente compré el Lenz LK200 y funcionó sin problemas, no sin diversas vicisitudes...... pero finalmente todo funciona perfectamente.

Gracias a los que me ayudaron por el foro, a Trenes Aguiló y Digital tren que aportaron cada uno su granito de arena.

Saludos

Rafael


Cuenta, cuenta! A ver si nos sirve de pista para poder ofrecer ayuda a otros foroeoros com problemas similares.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
SALACIUS escribió:
Finalmente compré el Lenz LK200 y funcionó sin problemas, no sin diversas vicisitudes...... pero finalmente todo funciona perfectamente.

Gracias a los que me ayudaron por el foro, a Trenes Aguiló y Digital tren que aportaron cada uno su granito de arena.

Saludos

Rafael


Cuenta, cuenta! A ver si nos sirve de pista para poder ofrecer ayuda a otros foroeoros com problemas similares.


Aiiiiinssss, mira que somos cotillas jajajajjajajaja.

Bueno las vicisitudes abarcaron varios años de duración porque la maqueta la tenía en el chalet y no podía dedicarle mucho tiempo y luego cada vez que iba hasta me costaba recordar como estaban hechas las cosas y eso que lo apunto todo en mis cuadernos de trabajo. Para evitar eso y por otros motivos, me tuve que traer la maqueta a mi casa de Madrid con lo que la preparación del traslado y el volver a conectar las cosas tardó su tiempo.

El caso es que con el gestor rosoft que es de detección de consumo, lo intenté de mil maneras, tal y como indicaban las escuetas explicaciones del fabricante y todas las que pude recopilar en la red.
Luego compré el SLX805 de Trenes Aguiló y tampoco funcionaba. Probablemente porque vino roto de fábrica, pero eso no lo pude saber hasta tiempo después cuando finalmente el LK200 de Lenz funcionó en uno de los bucles y el de Trenes Aguiló no lo hacía. A todo esto hice llamadas a Trenes Aguiló e incluso asistí a su interesante curso en la casa de campo hace unos meses, en los que hablamos largo y tendido sobre el tema y me aportaron luz sobre como alimentar los retromódulos dentro del bucle que lo deben ser desde la salida del propio gestor.

El tema es que uno de los bucles seguía sin funcionar, cuando el funcionamiento debería ser el mismo y ya me estaba volviendo loco. Cablée de nuevo la zona por si había una derivación, o por ejemplo sin darme cuenta algún cable de esa zona en vez de coger corriente del cable madre que sale del gestor, lo hacía de otro por error, cogí la corriente que entra al gestor directamente de la zona mas cercana por si fuera que por tener tanto conductividad por haber puesto muchas tomas de corriente (cosa absurda y lo sabía), e incluso me faltó hacer el pino a una mano.

Me acerqué a Digital Tren a pedir consejo y me recomendó algunas cosas que no había probado y otras que si. Fui seccionando (de nuevo) para ir comprobando, desconecté los motores de los cambios (que tampoco debería afectar), y se me ocurrió comprobar si los cortes que hay que hacer a los railes en los cambios Peco estaban hechos................ y efectivamente lo estaban........... Para comprobarlo lo hice metiendo el cutter para ver si llegaba hasta abajo.
Cuando ya estaba deseperado, me dió por mirar el único corte que tiene el bucle....... uno a la entrada porque en la salida puse una eclisa de plástico y efectivamente se veía cortado del todo........ ¿Efectivamente? no, aparentemente. Al meter el cutter y comprobarlo había un hilillo de metal que quedó al meter la dremmel y que ni con las gafas de ver de cerca fui capaz de ver. Solo al poner una lupa se veía.

Total que al final, como ves Fantito, hay que mirar hasta la cosa menos probable, aunque estaba seguro que lo había hecho bien, pero con la edad perdemos facultades y no nos damos cuenta, o no queremos hacerlo, porque hace unos años lo hubiera visto sin problema. También es cierto que todo parte de un error inicial, que fue no poner una eclisa plástica por olvido y tener que hacer un corte en el carril. Como decía Conan Doyle : Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.

Así que como consejo, dudad de todo......................
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Gracias por la explicación.
No era para hacer el cotilla, era más que nada para poder tener un visión del problema.

Es de suponer que mis fondos no son infinitos y no he comprado todos y cada uno de los gestores de bucle que hay en el mercado que se resumen a dos tipos:
1-. Detector de consumo (cinco cortes por bucle por lo general)
2.- Detector por cortocircuito (dos cortes por bucle)

Si no funcionaba un gestor de un tipo, y tampoco del otro tipo, el problema no era de los gestores tenía otro origen (gestor estropeado, aislamiento incompleto...)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Gracias por la explicación.
No era para hacer el cotilla, era más que nada para poder tener un visión del problema.

Es de suponer que mis fondos no son infinitos y no he comprado todos y cada uno de los gestores de bucle que hay en el mercado que se resumen a dos tipos:
1-. Detector de consumo (cinco cortes por bucle por lo general)
2.- Detector por cortocircuito (dos cortes por bucle)

Si no funcionaba un gestor de un tipo, y tampoco del otro tipo, el problema no era de los gestores tenía otro origen (gestor estropeado, aislamiento incompleto...)


Obviamente, aqui estamos todos para ayudarnos y tú me has ayudado muuuuuuuuuucho
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal