Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nueva aplicación Z21 de Roco

Nueva aplicación Z21 de Roco

Moderador: 241-2001


VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Me parece una tremenda chapuza por parte de Roco no haber previsto alguna forma para importar la biblioteca de locomotoras a la nueva aplicación... Y lo que más temo es que dejen de dar soporte a la aplicación “vieja” y nos toque volver a crear la biblioteca “por narices”...

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Hola si se puede importar lo hecho en la antigua app


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Fory escribió:
Hola si se puede importar lo hecho en la antigua app


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues hombre, si nos dices como has pasado la biblioteca de la app “vieja” a la “nueva” sería de agradecer.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
VAY escribió:
Fory escribió:
Hola si se puede importar lo hecho en la antigua app


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues hombre, si nos dices como has pasado la biblioteca de la app “vieja” a la “nueva” sería de agradecer.

Saludos.


Me respondo a mí mismo... exportando desde la app “vieja” mediante correo-e y abriendo el adjunto con la app “nueva”.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Iba a escribir ahora mismo que acabo de descubrir la forma de importar los datos de la anterior aplicación y...veo que ya se ha descubierto...Así que, confirmo que funciona tal y como ha descrito el compañero.

:arrow: Se exporta el archivo de la aplicación anterior y se envía a nuestro email.
:arrow: Se abre el adjunto y pedirá con qué aplicación abrirlo. Escogemos la nueva Z21.
:arrow: Una vez hecho esto, nos irá preguntando cosas, como que si queremos importar...qué nombre ponerle...
:arrow: Una vez hecho esto, accediendo al menú Layouts, y nos aparecerá el archivo importado con el nombre que pusimos. Dentro, en la primera opción que pone "Take layout in use", tocamos ahí y ya se nos escogerán los datos de esa maqueta...y a correr. Mantiene todo, croe.

Dicho esto, retiro mis pensamientos de "cagada de aplicación" en el sentido de que no se pudiera importar, aunque no vendría mal un botoncito, como en la otra. Ahora, toca probarla, a ver qué tal va... Entiendo que ha salido un nuevo firmware para la central, ¿no?

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 12 Feb 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Perdonar pero he llegado tarde ..... eso es...así lo he hecho..
Pasa todo menos la imagen de fondo personalizada de los desvíos, si la teníais en la anterior.
A la hora de editar desvíos o construir las rutas, es más engorroso a priori..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Actualización, al menos para iPhone, ya disponible. Y anuncia expresamente la mejora en la importación desde la antigua aplicación.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
De momento en Android no. Lo que sí confirmo también que, de momento haciéndolo de la manera descrita por el compañero, únicamente se importan los trenes con sus funciones, el tema de desvíos no. A lo mejor con la actualización sí, probaremos cuando esté disponible.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Ya ha salido la actualización en Android y detecto lo siguiente:

Cuando pulsamos sobre la línea azul, arriba a la dercha, que nos indica que está conectado el móvil a la z21f por WiFi, aparentemente corta la tensión en vías y así lo indica el MultiMaus, pero no es así, porque las luces de la locomotora permanecen encendidas y solo se corta la tensión en vías cuando se pulsa "Stop" en el MultiMaus

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Acaba de salir una actualización de la app “vieja” para mejorar la exportación a la nueva.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Al instalar la actualización, la aplicación ha pegado un buen petardazo. Aún no he podido probarla en vía, pero a modo visual, me han desaparecido muchas letras, sólo viéndose los dibujillos.

Solución: desinstalar, borrar caché y volver a instalar. He importado el archivo exportado de la otra app y la importación funciona, pero a modo trenes, a modo desvíos, al menos a mí, no.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
https://youtu.be/54_rwTl6rrA
Otro video en inglés con el.paso a paso de cada una de las pestañas de la APP

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Hola buenas tardes, yo me he Descargado la nuevo aplicacion Z21 en mi Aipad y menos mal que viene en Español, ya era hora de que estuviese en Español. Ahora viene mis 2 preguntas: Primera: Alguien me podria ayudar y decir como puedo meter mis locomotoras en la nueva aplicacion Z21 y hacer que funcionen? Si pudierais explicarmelo por fotografias o por videos os lo agradeceria mucho, esque soy nuevo con la aplicacion en el Aipad y no me aclaro, y me gustaria hacer funcionar mis locomotoras en mi Aipad.
Segunda pregunta: Ahora tengo otra dificultad, resuta que en el Aipad la aplicacion cuando ledoy a subir y bajar las marchas para que funcione, no me funciona, encambio si ledoy a la rueda con la multimaus hacia un lado y hacia el otro si que me funciona y va lo de las marchas en el aipad. Porque en la aplicacion no me funciona lo de las marchas? Aque es debido? Puede ser que sea que al no tener mis locomotoras conectadas con la aplicacion no me funcione el control de velocidad? Porque he probado a quitar la multimaus y solo tener conectado el aipad y sigue sin funcionarme. Ah! Si pruebo a subir y vajar las marchas en una de las locomotoras que vienen preinstaladas en el Aipad, tampoco me funciona.
Si pudierais ayudarme os lo agradeceria. Muchas gracias.
Última edición por Carlos Escribano el 23 Abr 2020 18:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Vamos por partes.
1 tienes que conectarte a la wifi de la central Z21. Para ello vas a ajustes de ipad, wi-fi, y seleccionas la wifi de la z21.
Una vez hecho ya tienes conectado la z21 y el ipad.
2 tienes que dar de alta en la aplicacion de la z21 cada una de las locos, con la misma dirección que figura en tu multimaus.
Con esto te tiene que funcionar.
Prueba y me dices.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Haver conectado a la wifi de la central Z21 ya lo tengo hecho y me funciona la aplicacion porque me da verde conentado ala wifi de la multimaus. Lo que no se es como poner las locos de la multimaus a la aplicacion del Aipad. Por eso quiero que me ayudeis por favor. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Alguien usa esta App nueva con un digikeyjs Dr5000 ?


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Vamos a ello Carlos
Ves a la aplicacion del ipad
Entra en vehiculos
Dale al + de abajo
Pon el nombre de tu loco
Los pasos, que normalmente seran 128
Y sobre todo la dirección de la loco que configuras, si tienes una loco con la dirección 5 del multi, ejemplo, en direccion en el ipad tienes que poner 5.
Hazlo y prueba con una y me dices


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Carlos Escribano escribió:
Hola buenas tardes, yo me he Descargado la nuevo aplicacion Z21 en mi Aipad y menos mal que viene en Español, ya era hora..........

:shock: :shock: :shock: :( :(
A mi me salen ingles, aleman y frances..........el español como que no
Saludos


Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Jorge, felicidades por tu santo
Tienes actualizada a la ultima version???
Utilizas ios o android???


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí estan las instrucciones en castellano: https://www.z21.eu/en/downloads/manuals
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal