Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ILUMINACION LED ESCALA G

ILUMINACION LED ESCALA G

Moderador: 241-2001


Nota 11 Feb 2018 20:23

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Buenas tardes,

Quiero iluminar con LED unos coches de LGB. Entiendo que cualquiera de los que valen para H0 debería ser bueno para LGB, pues el voltaje es similar (contínua de 0 a 18 V, 2 amp max.), pero me queda la duda sobre si el 'dimensionado' de los componenetes es adecuado, no por el tamaño sino por las capacidades.

Saludos

Nota 11 Feb 2018 22:36

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

La tensión máxima en escala G es de 20V, supongo que en digital es de 22V, ten cuidado con eso pues afectará a las resistencias.

Un saludo.

Nota 11 Feb 2018 22:56

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Calcula todo para 24v.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Feb 2018 20:29

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2008 08:29
Hola.

Yo en mi material de escala G utilizo estas bombillas Leds.

https://es.aliexpress.com/item/E503-10P ... 311.0.0.aH

Imagen

Yo los utilizo con una central Z21 a la que he subido el voltaje

Se tiene que tener en cuenta, que si se utilizan en CC analogica, se tiene que poner un puente conversor, ya que si no, no funcionaran, en uno de los sentidos de la marxa.
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat

Nota 12 Feb 2018 20:47

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Cuántos W le pongo a las resistencias, el puente rectificador, condensador y diodos? ¿Con estos circuitos se iluminan los LED desde el primer voltio?

Victorf, ¿has probado estos LED con casquillo en las farolas de LGB? ¿Quedan bien?

Saludos.

Nota 12 Feb 2018 21:53

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2008 08:29
Hola Mascarat i la resta, buenas noches.

No las he probado en farolas, ya que tengo la maqueta en construcción.

He comprado bastantes lamparas led, y de momento las he probado en vagones. Amarillas en vagones, aprovechando los kits de iluminación de LGB i en el vagón de Correos con faroles de cola, tanto en iluminación interior como en los faroles de cola. En digital funcionan perfecto.

En la maqueta, tengo previsto colocar, algunas farolas de Pola y de Busch, y creo que es tan sencillo como buscar un transformador de corriente alterna con entrada a 220 v y salida a 20 v, sustituyendo las bombillas de incandescencia por las de led.

En Aliexpres, las venden en conjunto de 10 bombillas blancas, amarillas, rojas, verdes y variadas. Con y sin zócalo portalámparas. Compre unos cuantos portalámparas para los edificios, pero también he realizado iluminaciones con tiras Led de Navidad.
Salutacions Cordials

Victor Font
Móra la Nova (Catalunya)
vfont@tinet.cat


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron