Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER 307 VALENCIANA ROCO

DECODER 307 VALENCIANA ROCO

Moderador: 241-2001


Nota 16 Feb 2018 10:02

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Para esta locomotora y por el poco espacio que tiene para instalarlo, me podéis decir que decoder de 8 pins puedo ponerla ??? el que mejor vaya por favor me refiero a fabricante.

Los cables de cualquier decoder hace casi inviable el ponerlo en tan poco espacio. (cabina)

Abrazo


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Hola, suscribo tu pregunta, estaré atento a los que respondan a esta cuestión.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, he tenido que digitalizar varias valencianas de las que no llevan enchufe NEM y la manera más discreta de esconder el decoder ha sido en el techo de la cabina , cortando parte del plástico que hay en la carcasa , bajo el techo de la cabina, una especie de refuerzo de plástico que hay de un lado a otro de la cabina. No tengo aquí ninguna foto pero intentaré conseguirlas para mostrarlo aquí en cuanto sea posible.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si es de las nuevas que llevan el conector de 8 pines ya instalado, le viene que ni pintado el Lenz Silver Direct, que es un decóder que tienes los 8 pines sin cables y entra justo en el espacio de la cabina.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias por las respuestas.

Que tal funciona el decoder que comentas? el LENZ SILVER DIRECT, me refiero si es como los esu en las arrancadas, sin tirones. Si tuvieras la referencia seria genial para poderlo pedir a alguna tienda.

Un Abrazo a todos


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola, yo recientemente me he digitalizado una 307, con zócalo NEM, con un Lokpilot v3 de ESU.

He cortado los cables y vuelto a soldar al enchufe NEM. El decoder entra en la cabina sin problemas.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias.

Como solución no es mala la de acortar los cables, como limpieza en la instalación creo que es mejor poner el Decoder LENZ comentado por el compañero, la verdad que los decoder esu van muy bien, no se como iría con el LENZ, en cuanto a arrendadas y frenadas suaves.

Un Abrazo


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Muchas gracias.

Como solución no es mala la de acortar los cables, como limpieza en la instalación creo que es mejor poner el Decoder LENZ comentado por el compañero, la verdad que los decoder esu van muy bien, no se como iría con el LENZ, en cuanto a arrendadas y frenadas suaves.

Un Abrazo


Hola. Eso ya al gusto de cada uno. En mi caso sabía que el ESU funcionaba en la "Valeciana" perfectamente y con un poco de trabajo se podía meter en la cabina. De hecho, están cortados los cables tomando como medida el largo del decoder, por lo que los cables ni se ven. El decoder de LENZ supongo que funcionará bien.

Saludos!
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
bakertalgo escribió:
Buenas, he tenido que digitalizar varias valencianas de las que no llevan enchufe NEM y la manera más discreta de esconder el decoder ha sido en el techo de la cabina , cortando parte del plástico que hay en la carcasa , bajo el techo de la cabina, una especie de refuerzo de plástico que hay de un lado a otro de la cabina. No tengo aquí ninguna foto pero intentaré conseguirlas para mostrarlo aquí en cuanto sea posible.

Saludos.


Pues aquí estoy, pendiente de esas imágenes para ver si lo consigo :shock: :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pecetero escribió:
bakertalgo escribió:
Buenas, he tenido que digitalizar varias valencianas de las que no llevan enchufe NEM y la manera más discreta de esconder el decoder ha sido en el techo de la cabina , cortando parte del plástico que hay en la carcasa , bajo el techo de la cabina, una especie de refuerzo de plástico que hay de un lado a otro de la cabina. No tengo aquí ninguna foto pero intentaré conseguirlas para mostrarlo aquí en cuanto sea posible.

Saludos.


Pues aquí estoy, pendiente de esas imágenes para ver si lo consigo :shock: :shock: :shock:


Ten paciencia, las locomotoras no eran mías y ya he pedido imagen al menos del techo abierto para que se vea. Tan pronto la tenga aquí la pongo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
A lo mejor te sirve este enlace. Yo lo seguí para digitalizar la mía.
Un saludo.
http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... 07/307.htm


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
ferpac escribió:
A lo mejor te sirve este enlace. Yo lo seguí para digitalizar la mía.
Un saludo.
http://trendigital.galeon.com/Digitaliz ... 07/307.htm


Muchas gracias, ferpac, pero creo que esta digitalización es para el modelo H0 y yo me estaba refiriendo al modelo N


Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Yo en mi Valenciana ho le puse el silverdirect+ de lenz. Va de fabula y como no lleva cables, cartulina negra para que no se vea el decoder y un maquinista. Perdona por la calidad de la imagen.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Última edición por secure440 el 19 Feb 2018 01:04, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, ahí van las fotos de una cabina de 307 con el decoder en el techo (en proceso de modificación según un artículo de maquetren) , es la única solución que se me ocurrió para las que no llevan zócalo para no ocupar el poco espacio de la cabina, los cables irán por uno de los nervios coincidentes con las chimeneas, sigo a la espera que me manden fotos de las valencianas Renfe y CP que digitalizé para un amigo. La verdad, hubiera preferido que fueran de las que tienen enchufe NEM, porque es un trabajito y la locomotora la verdad es que no dispone de mucho espacio.

Espero que te sirvan de algo. Un saludo.
Adjuntos
IMG_20180216_221510.jpg
IMG_20180216_221550.jpg
IMG_20180216_221422.jpg
IMG_20180216_221312.jpg
IMG_20180216_221344.jpg
IMG_20180216_221158.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Estamos mezclando las soluciones para las valencianas en H0 y N, y creo que nos vamos a perder un poco entre unos y otros.

Volviendo a la valenciana de H0 y el decóder que propongo el Silverdirect + de Lenz.

Para empezar unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar con un enlace a su manual en castellano:

https://www.iguadix.es/sites/default/files/manuals/lenz/silver_gold_plus.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Fantásticas fotos, voy a ver si adquiero un decoder de estos y derecho a la valenciana.

Muchas Gracias


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo también le puse el mismo lenz direct y es el ideal. Antes llevaba uno con cables que caber cabe pero se ven mucho.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal