Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR5000 como Z21

DR5000 como Z21

Moderador: 241-2001


Nota 09 May 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Es perfectamente posible lo que dice pecetero, yo tengo en casa dos routers reutilizados y en ellos he deshabilitado el DHCP.

Haz un reset de fábrica, para ello, estando encendido, pulda el botón de reset durante unos segundos hasta, que sin soltarlo, las luces empiezan a hacer cosas raras.

Esto te reiniciará la clave de la wifi y demás, pero también te rehabilitará el DHCP

Un saludo.

Nota 09 May 2018 15:17
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
AnibalLecter escribió:
Hola.
Conecto la central al router por un cable de red,no hay otro modo, de momento. Se supone que el router le tiene que asignar una IP por DHCP. Si la conecto al router de de casa lo hace. Si la conecto al router reutilizado no.
La pregunta es si un router reutilizado no vale o hay que cambiar algún parametro en la configuración de la central ya que las instrucciones tanto las originales como las traducidas son demasiado genéricas.
Saludos


¿Por que la quieres tener conectada al router? Si es solo para cambiar a Z21, una vez hecho ya no hace falta estar conectado a nada para funcionar desde el movil.

Nota 09 May 2018 19:30

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ERG escribió:
AnibalLecter escribió:
Hola.
Conecto la central al router por un cable de red,no hay otro modo, de momento. Se supone que el router le tiene que asignar una IP por DHCP. Si la conecto al router de de casa lo hace. Si la conecto al router reutilizado no.
La pregunta es si un router reutilizado no vale o hay que cambiar algún parametro en la configuración de la central ya que las instrucciones tanto las originales como las traducidas son demasiado genéricas.
Saludos


¿Por que la quieres tener conectada al router? Si es solo para cambiar a Z21, una vez hecho ya no hace falta estar conectado a nada para funcionar desde el movil.


Eso me preguntaba yo, cuando hago las configuraciones desde PC siempre la conecto al router de casa por rj45 (no sé si es condición indispensable, pero si no lo hago así no puedo configurarla), pero una vez configurada la desconecto del router y la llevo al rincón de los trenes. Al fin y al cabo tiene su propia wifi y es con la que funciono con la app de la z21. Saludos.

Nota 09 May 2018 21:12

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Gracias por la respuesta. Tiene el DHCP activado, por el ordenador puedo acceder a la configuración del router.
Creo que está capao para que no se pueda utilizar como punto de acceso sin conectarlo al proveedor a menos que se pueda cambiar el firmware. Más basura electronica.
Habrá que rascarse el bolsillo y comprar uno neutro.
Gracias y unsaludo
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 10 May 2018 10:10

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
El Matao escribió:
Es perfectamente posible lo que dice pecetero, yo tengo en casa dos routers reutilizados y en ellos he deshabilitado el DHCP.

Haz un reset de fábrica, para ello, estando encendido, pulda el botón de reset durante unos segundos hasta, que sin soltarlo, las luces empiezan a hacer cosas raras.

Esto te reiniciará la clave de l
ERG escribió:
AnibalLecter escribió:
Hola.
Conecto la central al router por un cable de red,no hay otro modo, de momento. Se supone que el router le tiene que asignar una IP por DHCP. Si la conecto al router de de casa lo hace. Si la conecto al router reutilizado no.
La pregunta es si un router reutilizado no vale o hay que cambiar algún parametro en la configuración de la central ya que las instrucciones tanto las originales como las traducidas son demasiado genéricas.
Saludos


¿Por que la quieres tener conectada al router? Si es solo para cambiar a Z21, una vez hecho ya no hace falta estar conectado a nada para funcionar desde el movil.

Pues va ser que no, al menos con la IP del router ya que con la interna de la central no me permite cambiar a z21 conectada al ordenador. Creo que no funciona así con la red propia de la central. Puede que esté equivocado y haya alguna forma de hacer que funcione así
Saludos
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 29 May 2018 20:21

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
ERG escribió:
AnibalLecter escribió:
Hola.
Conecto la central al router por un cable de red,no hay otro modo, de momento. Se supone que el router le tiene que asignar una IP por DHCP. Si la conecto al router de de casa lo hace. Si la conecto al router reutilizado no.
La pregunta es si un router reutilizado no vale o hay que cambiar algún parametro en la configuración de la central ya que las instrucciones tanto las originales como las traducidas son demasiado genéricas.
Saludos


¿Por que la quieres tener conectada al router? Si es solo para cambiar a Z21, una vez hecho ya no hace falta estar conectado a nada para funcionar desde el movil.

Hola de nuevo. Despues de estar tiempo desconectado vuelvoa la carga con el tema.
He seguido haciendo pruebas con la central y voy pillandole algúna curiosidad como por ejemplo que por sí misma puede ser un AP pero lo de que funcione de forma autonoma con su propia red sin depender de un router aun no lo he conseguido.Con multimaus funciona, por usb también, por wifi si no esta conectada a la red domestica no ya que no permite cambiar los parametros sin conexión.
Como lo haces?
Sin conexion de red puedo acceder al menú de la wifi ni de LAN as´que no puedo restablecer la IP que tiene por defecto
Gracias y un saludo
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 29 May 2018 20:27
ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La conectas a cualquier router.
Le cambias la IP por la que te guste, seleccionas el protocolo Z21 y guardas (hablo de memoria)
La desconectas del router.
En tu movil o tablet te conectas a la WIFI de la central (no del router), que tiene la pass 12345678 que yo recuerde (si no la has cambiado).
Abres la APP Z21 y vas a configuracion, donde pondras la IP que has puesto en la central.
A jugar.

Nota 06 Jun 2018 11:44

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola otra vez.
Gracis por responder tan pronto. Lo he hecho como indicas y efectivamente ya conecto con el movil y tablet a la central lo que me ha permitido probar las caracteristicas y observo que no lee las CVs y cuando lo hace devuelve valores que no corresponden. Tampoco el multimaus lo hace correctamente teniendo un comportamiento extraño cuan do está conectado a la central y actvada la progarama cion en via de idem. Gacias y un saludo
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 07 Jun 2018 10:07

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Este post es continuacion del anterior que tuve que interrumpir.
La pregunta es si a alguno de los que teneis la central os pasa lo mismo o es que por razones comerciales tiene estas funciones capadas para que Roco autorizara su uso como z21.
O bien hay que configurarla en modo z21, tampoco las lee el multimaus que hace cosas curiosas como saltar de una loco a otra sin darle a las flechas
Saludos y gracias.
Fernando
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 15 Jun 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Santander
Registrado: 14 Ene 2010 23:01

Hola.
Después de meditarlo bastante he adquirido la central DR5000.
En principio no he tenido mayores problemas para configurarla, la reconoce el ordenador y el móvil y la tablet también, sin embargo algo no hago bien porque no consigo que la aplicación Z21 funcione, pese a que me dice que se ha conectado correctamente a la central se queda tachado con un aspa roja el símbolo del wiffi y no controla las locomotoras...¿Hay que modificar algún parametro en la configuración de la central?, no doy con ello...
Por otra parte, he conectado el multimaus que ya tenía de la central de Roco y me da error 13...y tampoco consigo solucionarlo.
La central parece que va bien, pues por USB consigo hacer funcionar las locomotoras desde el programa de configuración, pero no doy con la solución a estos dos problemas.
Cuando se conecta por LAN me da una dirección IP asociada al router de mi casa, pero ¿es esa la dirección IP que tengo que decirle a APP Z21, o es otra que sale por defecto y que parece la IP de la DR5000 (192.168.16.254)? Lo he intentado de ambas maneras y no hay forma

Edito.
Ya están solucionados los dos problemas. Y los dos eran una autentica tontería. El de la conexión wifi, cuando configuraba la aplicación de Z21, no borraba toda la dirección IP que ponía por defecto, si era 192.168.16.254 borraba sólo a partir del 16, que era lo que tenía que modificar y no se conectaba, en cuanto he borrado toda la linea y la he tecleado nueva a funcionado a la primera, las dos aplicaciones de Z21 y lo mismo en el móvil que en la tablet.
Lo del multimaus, he cambiado el cable que tenía puesto de Roco y he puesto otro que tenía marcado como loconet y ha funcionado a la primera. Estoy muy contento con la central.
Ahora toca llevarla a la maqueta y ver como se comportan los decoders de servos SwitchPilot Servo que tengo instalados, a ver si no me dan mucha lata.
Gracias.

Nota 01 Sep 2018 12:45

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

En mi nueva DR5000, y siguiendo los pasos de este hilo, he puesto la app Z21. Hasta ahí bien. Sin embargo no puedo manejarla a través de la Tablet.

En la configuración WLAN de la tablet estblece la conexión (sin pedir contraseña) pero en la pantalla de control de la aplicación no aparece con señal de recepción.

Ahora al intentar acceder a la configuración (tanto LAN como WIFI) de la DR5000 no me deja actuar. Sale un sonido de campana y las pantallas no activas.

¿Alguna solución?

Gracias. Un saludo.

ángel

Nota 07 Feb 2020 23:03

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola amigos , acabo de comprar una DR5000, la cual quiero manejar como una Z21 y tengo un problema . Voy a intentar daros detalles , conecto la dr5000 a la luz , la tablet [iPad) a la red wifi que genera la central y cuando lanzo la App en el iPad y le doy a settings el símbolo de wifi esta con una cruz roja , os pongo una captura. Muchas gracias ante todo
Adjuntos
555FDAAC-29C1-48F5-97C5-F66EEA5066CE.jpeg

Nota 08 Feb 2020 09:12

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que entrar en el programa de gestión de la DR5000 y en el apartado de Configuración de WiFi le tienes que marcar donde diga "Emulate Z21 WiFi" o similar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Feb 2020 15:44

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
No encuentro esa opción fantito, muchas gracias
Adjuntos
D7A05D8E-CAD4-45A2-B0A2-94F65D4278C4.jpeg
476F5867-1DF1-44D9-B60D-05867AD21F7B.jpeg

Nota 08 Feb 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Solo es pisible con la última actualización del Firmware.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Feb 2020 16:25

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Esta actualizada de ayer , ahora mismo acabo de conseguir hacer andar una locomotora , pero si desconecto la central y la instalo en la maqueta no se vuelve a conectar me sale otra vez el símbolo de q no está conectada la tablet al wifi , tiene que estar conectada la central al router siempre ?

Nota 08 Feb 2020 16:51

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Has mirado si tienes las IP correctas?
A lo mejor la APP solo tiene registrada la IP de ruter y no la IP de la DR5000.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Feb 2020 16:56

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Mañana lo miro con más calma , aun así muchas gracias

Nota 09 Feb 2020 15:42

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muchas gracias Fantito, ya está en marcha, era tema de las IP´s , es una gozada jugar a los trenes con el Ipad. Un saludo y de verdad muchas gracias por estar tan atento al quite , seguramente tendré más dudas , pero con gente como tu , da gusto .

Nota 15 Abr 2020 23:36

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Buenas,

Una duda de configuración que tengo. ¿Es posible conectar la tablet a través de la aplicación Z21 y el pc vía Rocrail por loconet? No tengo claro como debiera gestionar dichas configuraciones para que funcionen ambas a la vez.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal