Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de velocidad con multimouse

Control de velocidad con multimouse

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola amigos, les escribo para saber cual es la mejor formula para controlar tres locomotoras con el multimouse de Fleischmann. Las tres locomotoras funcionan con distinta velocidad con la perilla del multimouse en la misma posición, mi pregunta es: cuál es la mejor combinación para controlar las tres locomotoras independientemente de la velocidad, si muevo la perilla para bajar la velocidad de una locomotora esta no afecte el funcionamiento de las otras al cambiar de locomotora.

Muchas gracias por la ayuda, su ayuda ha sido muy valiosa y fenomenal para solucionar mis problemas.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No me queda claro lo que quieres hacer o cual es tu pregunta real
¿una multitracción?
¿Controlarlas de forma independiente?

De todas formas, a traves de las CV, se pueden ajustar los descos para variar su respuesta al mando, bien de forma simple con las CV 2, 5 y 6 , bien con las CV 67 a 94 (en el caso de Uhlenbrock)

En cualquier caso es conveniente que leas la documentación de los decoders que lleven tus máquinas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Puedo intuir una interpretación de la duda porque yo tuve una parecida hace 6 años cuando empecé con lo digital:

Cambio de trenes en movimiento con Multimaus
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias Norber.
Sí, ese problema lo conozco, es un problema al ser el mando MultiMAUS un mando "absoluto", efectívamente cuando cambias de una locomotora en movimiento a otra que también lo está, la posición del mando puede no corresponderse con la que tenía cuando pusimos esta segunda locomotora en marcha (no sólo por posición, también por sentido.
El sentido aparece en la pantalla y hay que tener cuidado, cierto es que el mando no emite instrucciones nuevas hasta que no se toca el control.

En los encuentros a los que vamos, estos mandos crean este problema y se requiere un poco de maña para sobrellevarlo, en ese sentido un mando de tipo "relativo" como los Uhlenbrock que recomendamos son menos problemáticos, pero claro, se necesita una central LocoNET y no una XpressNET

La solución con MultiMAUS: tener tres mandos, y utilizar uno para cada locomotora

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
cear1964 escribió:
Hola amigos, les escribo para saber cual es la mejor formula para controlar tres locomotoras con el multimouse de Fleischmann. Las tres locomotoras funcionan con distinta velocidad con la perilla del multimouse en la misma posición, mi pregunta es: cuál es la mejor combinación para controlar las tres locomotoras independientemente de la velocidad, si muevo la perilla para bajar la velocidad de una locomotora esta no afecte el funcionamiento de las otras al cambiar de locomotora.

Muchas gracias por la ayuda, su ayuda ha sido muy valiosa y fenomenal para solucionar mis problemas.


Por lo que yo entiendo de la pregunta la solución es fácil, si cada locomotora lleva una velocidad distinta en la misma posición del botón del control de velocidad, pues solo tienes dos opciones. O ajustas una a una la curva de velocidad de las tres locomotoras, para que funcionen todas al mismo régimen o si los decos no lo permiten, actuas entonces en las variables de los decoders 2 5 y 6 que regulan la citada curva.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
duplicado
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal