Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática enceder focos en digital sin decoders?

enceder focos en digital sin decoders?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2018 13:36
Hola,


Tengo el ferrobús abuelo de Roco, y en analógico los focos van perfectos en el coche de cola, con los dos diodos para hacer encender/apagar las luces en sentido de marcha, pero al pasarlo al digital ahora se enciende todo y en cualquier sentido.

Como no estoy muy puesto en electricidad, lo mínimo, ¿ se pueden controlar los focos en digital sin tener que poner un decoder ? he buscado por el foro antes de preguntar pero no he encontrado nada y a lo mejor no se puede hacer, pero por preguntar ...

Muchas gracias anticipadas por las respuestas.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La única solución es prescindir de las tomas de corriente del remolque y hacer llegar la alimentación de las luces por medio de 3 cables: el blanco, el amarillo y el azul desde el decóder (si hay leds, además hay que incorporar las resistencias oportunas), el cable blanco a la luz roja, el amarillo a la blanca y el azul el común.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2018 13:36
gracias por la información Fantito. Habrá q hacerlo así, aunque no me guste demasiado por el lio de pasar cables

un saludo


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2018 13:36
Ndigital gracias por la info.

ya me has decidido y pondré un decode de funciones, es verdad q no est tanto dinero.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal