Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotora Santa de de PAYA escala 0.Digital??.SI!!TERMINADA

Locomotora Santa de de PAYA escala 0.Digital??.SI!!TERMINADA

Moderador: 241-2001


FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Fantástico trabajo!!!!
Una joya de nuestra historia, recuperada y adaptada a la era digital.
Gracias por compartirlo.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Gracias FPP!!


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2020 19:51
Garcias por tus explicaciones

Voy a imitarte y como soy absolutamene profano me gustaria que me aclararas algunas cosas:
A.- Se pueden usar imanes de neodimio en lugar de ferrita
B.- ¿Hay que cortar el soporte de la bobina? o ¿se puede dejar y poner un tornillo para fijar la parte de arriba movil?.
c.- ¿cuanto pueden sobresalir las medias de los imanes? o, es irrelevante.
D.- Tipo de nural que usas ¿ferrico de dos componentes?

Seguire los mismos pasos que tu y espero que con paciencia y tu inestimable ayuda pueda recuperar ese tren que me regalo mi padre en el año 63


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Hola José
Ante todo perdona que no haya contestado antes.He entrado hoy en el foro,cosa que no hacía por diferentes razones desde que empezó el tema del COVID 19.
Me alegro que estés dispuesto a empezar la digitalización.Sera una gran alegría poder recuperar esa locomotora.Seguro que lo consigues.
Los imanes de neodimio no irán bien.Yo los probé y tienen demasiada fuerza,trabajar con ellos es difícil y no creo que llegase a funcionar.
Yo después de mucho probar acabe encontrando los imanes que utilice en una tienda de los chinos,y los coloque tal cual están en las fotos,sin ni siquiera recortarlos.No te será difícil encontrarlos y si no los encuentras yo tengo varios.
El aporte de la bobina yo lo corte,pensando que colocaría en su lugar el imán,que luego no fue bien en esa posición.Por tanto puedes dejar sin problema el soporte in cortar y te será de utilidad como dices para sujetar la parte superior.
En cuanto al nural yo use el nural 21 de dos componentes.Es de secado lento y ello te permite hacer ajustes durante la primera hora después de aplicado.
Espero haberte sido de utilidad,aunque con tanto retraso en contestarte y el confinamiento igual ya la tienes terminada.
Saludos cordiales salud y consultame lo que quieras.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Te voy siguiendo paso por paso porque tengo una igual y quisiera que algun dia funcionara
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2020 19:51
Gracias por la respuesta, pero como tardaba fui haciendo poco a poco y ayer pudo rodar con un decoder lockpilot 5 L y una centralita Dijikeijs.
No corte el nucleo de la bobina y funciona aceptable, si bien no da mucha potencia, pero tampoco es de carreras, pondre un fumígeno de ESU mas adelante.
Solo segui los pasos que encontre aqui, nada mas.

Gracias por responder y si puedo algún dia subiré una foto


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2020 19:51
Gracias por la respuesta, pero como tardaba fui haciendo poco a poco y ayer pudo rodar con un decoder lockpilot 5 L y una centralita Dijikeijs.
No corte el nucleo de la bobina y funciona aceptable, si bien no da mucha potencia, pero tampoco es de carreras, pondre un fumígeno de ESU mas adelante.
Solo segui los pasos que encontre aqui, nada mas.

Gracias por responder y si puedo algún dia subiré una foto


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2011 13:17
Me alegro que haya ido bien.A ver si puedes subir fotos y algún vídeo.Saludos cordiales.Miguel.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal