Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Aceleracion locomotora decodificador

Aceleracion locomotora decodificador

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola, cómo están, tengo la siguiente duda. Tengo un deco Zimo que cuando la locomotora avanza un velocidad constante de repente se acelera sola por intervalos cortos (de un segundo aproximadamente) la vía, los contactos y las ruedas están limpias.
Mi consulta es ésto es problema de programación, del deco propiamente tal o tal vez de otra cosa, ¿que puede ser?
Les solicito a todos ayuda para resolver este problema es primera vez que me sucede. Tengo varias locomotoras y funcionan bien excepto esta.
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
No sé si lo has hecho, pero prueba a repetir el darle otra vez valores como si acabarás de comprarla


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es lo que vulgarmente entendemos como "Compensación de Carga". Cada marca de decóderes tiene las CV que regula la compensación de carga en distintas CV. en los decóderes ZIMO están en las CV9, CV56, CV112 y CV147. Si tienes las instrucciones del decóder, o las bajas de la web de ZIMO, busca el apartado Motor Regulation.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola, hice lo que me dijeron, volví a los valores de fabrica y después modifique las CV, en ambos casos continua sucediendo los mismo.

Sigue dando tirones muy cortos, siempre acelerando y después vuelve a la velocidad normal.

Se identifican además los tirones porque se siente el motor girar más rápido ya que el sonido del motor se transmite a través del tablero.

Desafortunadamente no tengo otro deco para probar ya que va conectado por medio de un enchufe a la locomotora y no tengo otros con enchufe.

Por la ayuda muchas gracias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
cear1964 escribió:
Hola, hice lo que me dijeron, volví a los valores de fabrica y después modifique las CV, en ambos casos continua sucediendo los mismo.

Sigue dando tirones muy cortos, siempre acelerando y después vuelve a la velocidad normal.

Se identifican además los tirones porque se siente el motor girar más rápido ya que el sonido del motor se transmite a través del tablero.

Desafortunadamente no tengo otro deco para probar ya que va conectado por medio de un enchufe a la locomotora y no tengo otros con enchufe.

Por la ayuda muchas gracias.

Saludos

La probaría en analógico a ver si es capaz de mantener la velocidad sin hacer cosas raras.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué locomotora es? Modelo, marca, escala, referencia...
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola la locomotora es Fleischmann, Locomotora eléctrica serie E 94, DB Nº de art.: 739415 y el deco es ZIMO MX617F que lo vende Fleischmann con el código 685404
Gracias


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2014 20:26
Buenas tardes,
lo primero saludos a todos,
si sirve de algo tengo la misma locomotora (deco lockpilot) y el mismo problema, despues de los tirones al final se acaba parando, la solución primera es limpiar el colector del motor de carbonilla (el deco deja sin corriente el motor las luces si funcionan), luego pongo el motor a funcionar con corriente analógica, la monto otra vez y vuelve a funcionar; el problema se reproduce despues de algunos "km.s". Despues de varias veces realizando el mismo procedimiento por un despiste conecto mal el deco y se "chamusca". Pongo un Viessmann mas baratito consigo que funcione sin problemas varios días, parece que el problema esta resuelto, pero despues de varios dias en la caja la saco a rodar por la maqueta y al poco la central corta por un cortocircuito, resultado el deco viessmann chamuscado.
La vuelvo a limpiar, siempre se observa mucha carbonilla en el colector y sobre todo en la placa electrónica justo debajo del colector, esta vez la he dejado en analógico y no da guerra.
mas datos la compre en Matey en septiembre 2018, a ver si entre todos damos con alguna solución a parte de devolverla al fabricante.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

vaporosa93 escribió:
Buenas tardes,
La vuelvo a limpiar, siempre se observa mucha carbonilla en el colector y sobre todo en la placa electrónica justo debajo del colector, esta vez la he dejado en analógico y no da guerra.


Intenta cambiar los carboncillos. Si ensucia mucho como un polvo negro que queda adherido es que los carboncillos empiezan a descomponerse, chisporrotean y ensucian el colector hasta el punto de cortocircuitarlo. En analógico ese chisporroteo se "soporta" mejor que en digital que va fatal para los decóderes, por eso o da Corto o se funde el transistor de potencia de salida del decóder.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2014 20:26
Buenas de nuevo,
gracias por el apunte, ¡¡es verdad que el analógico lo aguanta todo¡¡
se me olvido deciros que en una de las ocasiones aunque no cambie las escobillas (estaban a estrenar), si que las limé un poco por si acaso tenían algo de lubricante o aceite en el extremo, en otra pacific de fleischmann ya cambie las escobillas practicamente nuevas por problemas parecidos.(escobillas de mala calidad??) generalmente los problemas con las escobillas siempre los he tenido cuando estaban en las últimas y se paraba alguna locomotora. En motores viejos incluso algún portaescobillas tenía holgura y no asentaban bien las escobillas.

En un par de semanas pasaré a comprar unas nuevas y un deco.

seguire informando; un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2014 20:26
Buenas tardes,
Cambiadas escobillas e instalado nuevo deco Lock Pilot micro,
funcionamiento correcto durante varios días, no se observa restos de carbonilla.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal