Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mover relé con sensor óptico

Mover relé con sensor óptico

Moderador: 241-2001


Nota 20 Sep 2018 22:50

Desconectado
Mensajes: 22
Ubicación: Torremolinos
Registrado: 11 Dic 2014 13:04

Buenas compañeros,

estoy intentando hacer un bucle de retorno para mi instalación digital que no sea por cortocircuito.
Tengo como modelo el de esta página:
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/2009/05/bucles-de-retorno.html
que usa sensores para detectar el tren.
Imagen
En el caso del artículo usa reed, pero no quiero usar eso porque implica tener que poner imanes en todo el material, mio y de quien venga a casa.

He visto que con sensores opticos se puede tambien, así que he elegido el TCRT5000 para detectar el tren y que mueva las bobinas del relé. Creo que esta configuración se llama "pull up"
Imagen

El relé he usado uno como el que viene en el artículo que he puesto al principio pero en lugar de ser de 12V, he seleccionado el de 5V, ya que el sensor también se mueve con esa tensión.

El esquema del sensor lo he montado en la protoboard y cuando no hay nada cerca, la tensión de salida del transistor interno, son 0V. Mientras que si pongo el dedo encima del sensor, la tensión sube a los 2.56V, que son insuficientes para mover las bobinas del relé (que van a 5V)

También he probado la configuración con salida en el colector en lugar de en el emisor y tampoco lo he conseguido. Creo que se llama "pull up".

He encontrado esta web: https://sites.google.com/site/joseservandos/deteccion-en-trafico
donde se usa este mismo sensor y junto con otro transistor mueve un relé de 5V, pero tambien lo he montado en la protoboard y no he conseguido moverlo.

Alguien podría echarme una mano y decirme como puedo conectarlo para que cuando pase el tren por encima del sensor, mande 5V a la bobina del relé??

Muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Abr 2016 20:03
Hola
En la página que comentas se propone usar un transistor BC557 para mover el relé según la detección.

Lo has probado?

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal