Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Polarizadores automáticos para desvíos Electrofrog

Polarizadores automáticos para desvíos Electrofrog

Moderador: 241-2001


YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Hace poco he visto en algún comercio online este aparato:
http://www.gaugemaster.com/item_details.asp?code=DCC80
Según puedo entender sustituye al contacto de conmutación mecánica que se necesita para polarizar los desvíos electrofrog. Alguien tiene experiencia aplicándolos y puede contar que tal resultan o si incluso se pueden construir artesanalmente?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Te puedo asegurar que van de maravilla!!!!

Desde que los conozco que debo de haber instalado unos 60 en distintas maquetas y módulos y van de maravilla.

Es muy sencillo hacerlos artesanalmente, solo necesitas un relé biestable, que es quizás lo que cueste más de encontrar, un par de condensadores, dos resistencias, y tres diodos.

Ahora no tengo el esquema del circuito a mano pero es muy simple.
Última edición por Fantito el 03 Oct 2018 18:38, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me uno a fantito, van de maravilla y son simples y rápidos de poner en marcha y luego te olvidas.
Permiten que una aguja polarizada sea talonable.
Único pero, dan "ocupado" en los retromódulos (al menos en uno que lo he probado)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Me uno a las opiniones de los compañeros... funcionan perfectamente y fueron todo un descubrimiento, sobre todo para solucionar la polaridad en desvíos electrofrog talonados o donde no hay motor de desvío con contactos adicionales para polarizar. Los utilizo desde hace un año y no tengo ninguna queja.

Incluso he visto por algun foro inglés (si no recuerdo mal), a un aficionado que se los construye, pero creo no merece la pena.

Por cierto... aqui tambien los tienes: https://www.hattons.co.uk/stocklist/SiteResults.aspx?searchfield=dcc80 ;)

Saludos
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Matao escribió:
Único pero, dan "ocupado" en los retromódulos (al menos en uno que lo he probado)

Un saludo.


Si este es el único "pero", pero en la mayoría de las instalaciones donde los he instalado, he podido sacar un JK extra sin tener que pasar por el detector y como que el Autofrg solo alimenta apenas un par de centímetros del corazón no es del todo imprescindible que esté detectado.

Por cierto, según que buscador y traductor uses, este aparato de llama "Jugo de Rana" (JuiceFrog en inglés americano).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Fantito escribió:
El Matao escribió:
Único pero, dan "ocupado" en los retromódulos (al menos en uno que lo he probado)

... he podido sacar un JK extra sin tener que pasar por el detector y como que el Autofrg solo alimenta apenas un par de centímetros del corazón no es del todo imprescindible que esté detectado.

:idea: Una solución excelente
Fantito escribió:
... este aparato de llama "Jugo de Rana" (JuiceFrog en inglés americano).

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola

Yo no lo he usado pero por lo que he leido tambien en foros anglosajones funciona muy bien incluso hay quien lo ha colocado para gestionar bucles de retorno.

Para el que tenga interes y/o se lo quiera fabricar ( si compras lotes de 6 en la red no vale la pena ) aqui adjunto esquema, lista componentes y un montaje de un forero.

LISTA:
R1 + R2 = Resistencia 10 Ω
C1 + C2 = condensador electrolítico 100 μf / 25v
D1 + D2 = diodo 1N4001
Relé = relé de enclavamiento 12v
* = Probablemente sea una resistencia para reducir el voltaje en el relé (si en las vias hay mas de 12V o se usa uno de menos tension ).

Un saludo

Jose Luis

EDITADO ::
foro http://www.ngaugeforum.co.uk/SMFN/index.php?topic=33870.0
Alli tambien le llaman "AUTOFROG"
-------
Adjuntos
DCC80 esquema.jpeg
DCC80 esquema.jpeg (34.52 KiB) Visto 11734 veces
DCC80 montaje PCB.jpeg
Última edición por jlaries52 el 04 Oct 2018 18:13, editado 4 veces en total
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Muchas gracias jlaries52... éste era el esquema que había visto :) ... ya veo que lo tienes funcionando

Saludos
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Vista la pagina y los esquemas que hay en estas y las fotos de "chisme" original, me da la impresión de que el elemento marcado como "*" es mas un diodo que una resistencia, dado que en la foto del paquete de tres de uno de los enlaces que figuran en este post hay 3 claramente 3 diodos.


Desconectado
Mensajes: 2190
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Te lo confirmo, es un tercer diodo.
Los tres diodos son 1N4002 (podrían valer 1N4007 u otro 1N400x)
Las resistencias son de 10 ohm (marrón negro negro) de 1W y los condensadores de 10uF y 63V
El cátodo (la flecha) de ese tercer diodo apunta hacia el relé y el positivo de los dos condensadores

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
No entiendo
Es que este sistema cambia la polaridad automáticamente?
Sin un pulsador que lo haga?
El relé es un bietable de 12v?


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

fco1306 escribió:
No entiendo
Es que este sistema cambia la polaridad automáticamente?


Sí.

Sin un pulsador que lo haga?


Sin un pulsador que lo haga!

El relé es un bietable de 12v?


Sí.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Sirve para digital?
Cómo detecta cuando hay que cambiar?
Por cortocircuito?
Para buscar un biestable en eBay
Cómo se llamaría? Tq2l2 12v?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fco1306 escribió:
Sirve para digital?
Cómo detecta cuando hay que cambiar?
Por cortocircuito?
Para buscar un biestable en eBay
Cómo se llamaría? Tq2l2 12v?
Un saludo


Buenas tardes, si, sirve para digital, de lo que entiendo por el circuito... Tiene toda la pinta de funcionar con una detección de cortocircuito.

El relé lo podrás encontrar con muchas denominaciones, pero como HFD2-012-S-L2-D se encuentra en eBay (en la foto de algún post del hilo aparece)

Me suena haber visto montajes usando relés normales con doble circuito conmutable, pero básicamente lo que hace es emular un relé biestable sin serlo. Me recuerda mucho a un circuito con una bombilla de coche de 5W que circula por ahí.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Ese tercer diodo como iría montado?
Hacia que lado va el cátodo?


Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Pecetero escribió:
Ese tercer diodo como iría montado?
Hacia que lado va el cátodo?


Solo seis mensajes antes esta explicado. ¡Únicamente seis mensajes!.
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
yofrasco escribió:
Pecetero escribió:
Ese tercer diodo como iría montado?
Hacia que lado va el cátodo?


Solo seis mensajes antes esta explicado. ¡Únicamente seis mensajes!.


Me fastidia tu prepotencia en la contestación, así que no te voy a responder como considero que te mereces y si cada vez que escribes es para hacerlo de este modo .... que pena!

Y para el resto de los foreros, pido disculpas, pero no lo ví, aunque leí el post de El Matao!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal