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Automotor TEE inversor no funciona bien

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pues eso si alguien lo tiene en analogico me podria decir que le pasa que solo va adelante , cuando invierte cambia la luz pero sigue hacia delante


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Pon la referencia, por favor. Según que referencia tiene un tipo de inversor u otro, y depende del inversor hay una solución u otra.
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l'Alfred, el Fantito.


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hola, gracias por responder pues marklin siempre es mas complicadillo

pongo refererencia 3071 y fotos si puedo subirlas

ya te digo esta nuevo pienso que nunca se ha jugado pero cuando inviertes va hacia delante lo unico que cambia es la luz roja


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hola de nuevo, pongo fotos

es una marvilla de automotor
Adjuntos
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A.- Limpieza total de los cotactores.
B.- Comprobar la tensión del muelle recuperador.
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l'Alfred, el Fantito.


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hola, a los contactores le eche liquido limpiador de potenciometros muy utilizado en elctronica y bastante caro pero nada
y el muelle se lo cambie por otro que llevaba de recambio y mada
probare de nuevo a ver
gracias por responder


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Con esos contactores de plata con el líquido no basta. Coge un poco de papel de cocina (No papel de water que deja pelusa) y haces un pequeño pincel doblandolo un par de veces, lo mojas con alcohol, si es propanol sin colorante mejor, pones esa especie de pincel entre los contactores, los mantienes cerrados con unas pincitas sin presionar y los limpias con este "pincel". Todo tiene que ser superdelicado, quirurgico!!!!!!

Con una pila de 9 voltios mira si el motor gira correctamente en ambas direcciones. El motor tiene dos escobillas, una de carbón y otra de malla, sujetas por unos muelles, con la pila toca la zona de los muelles y mira si el motor gira. Haz la prueba girando la pila y mira si el motor gira al revés, o no gira. Si no gira, o si solo gira en un sentido, tienes un cable de la bobina del estator roto.
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Concretamente, este automotor no lo tengo, pero parece que el cableado no es el de origen. Si solo cambian las luces, podría ser que uno de los 2 cables que van del inversor a una de las bobinas, o está cortado o mal soldado.

Salu2
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Solucionado en parte para funcionar ha de ir como minimo la cabeza y la cola probado asi y va perfecto

eso si las luces van como quieren a ratos cambian bien y a ratos solo van las rojas

y el inversor si que parece de origen es diferente a los otros .


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Buena pieza, lo tiene todo en mi opinión, es un automotor y es TEE que son las dos cosas que mas me gustan. Tengo mas de un ciento de locomotoras y ese no lo tengo.

No sé tengo mucho, mucho repetido, pero ese TEE y el Oro del Rin, y alguno otro especial siempre me ha dolido soltar la pasta.

El relé es especial, una especie de relé antiguo y relé Telex pero moderno con la rueda de escape en plástico. Y es el primero que veo en horizontal. Así a ojo no me gusta ese relé ni la posición horizontal

Y soy un maniático de mantener las cosas originales, pero a veces no queda mas remedio que meter mano. Si sigue dando la lata habrá que cambiarlo. De momento lo limpias bien con limpiador de residuo CERO o alcohol isopropílico (propanol)

Cuando tengo un desastre de relé, o canibalizo una locomotora barata o monto un decoder TAMS para alterna, y últimamente he comprado unos pocos inversores de Uhlenbrock 55700 que son unos decoders "analógicos" o unos inversores listos. Son para funcionamiento analógico pero tienen un par de potenciómetros para regular la velocidad máxima y la aceleración. Lo del frenado según :) si cortas la corriente de golpe se para, claro. Lo malo del 55700 es que es muy caro, algo así como 39€. Yo tengo para cuando sea necesario. En realidad casi me gusta mas reparar que ver los trenes dando vueltas.

De aqui te puedes bajar el pdf en inglés https://www.uhlenbrock.de/de_DE/service ... /INDEX.HTM


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gracias por tu respuesta .yo tengo algo de digital pero tabien tengo bastantes en analogico

ese inversor r no lo habia visto nunca , es la primera vez y parece bastante sofisticado

lo del decoder este que dices 55700 fuciona tambien en digital ?

yo antes de tener digital a la que me fallaba le montaba un uhenbrok 75000 e iban perfectas . pero con la movil station

van pero no finas del todo una marklin 340 de la db va bastante bien , una 333 de elctrotren va como quiere y cuando quiere

de todos modos si la digitalizo sera con el mismo motor el deco que tu dices 55700 sirbe para el motor con bobina ?

Y por supuesto es una preciosidad de automotor yo levava años detras de uno que saliera medio bien de precio y este esta como nuevo eso si ha habido que pegarle todos los cristales

bueno gracias por buestras respuestas , aqui se aprende todos los dias


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Lo he llamado "decoder analógico" porque tampoco es un inversor tonto. Pero es un inversor solo para analógico. No responde a señales digitales, solo a tensión alterna analógica. Sustituye al relé y desde luego el motor no se cambia. La ventaja sobre un relé es lo de los dos potenciometro que dije antes. En el enlace que puse lo buscas y te puedes bajar el manual.

La salida hacia el motor es a través de semiconductores como en un decoder. Aunque lleva un relé biestable para el sentido de la marcha.

Al final y por ser de serie corta sale caro. Pero cubre un hueco

https://uhlenbrock-shop.de/epages/98558 ... ucts/55700

Dos de los mios, por un lado se ve el relé y por el otro los potenciometros de ajuste de velocidad y aceleración

Imagen


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Entonces es mejor el uhlenbrok 75000 sirve como inversor en analogico y sirve en digital aunque muy basto

yo busco unopara digital pero que no haya que cambiar el motor


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storm escribió:
yo busco unopara digital pero que no haya que cambiar el motor


No sabía que buscabas uno para digital. Por eso no había citado decoders, solo ese inversor.

Tienes ese 75000 muy básico que has citado y el 76200 que es bastante mejor. Tambien los TAMS LD-W-32.2 que es realmente barato. Yo llevo unos 10 años usando los TAMS, no son una maravilla, hay que tener cuidado con la temperatura, pero funcionan.


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TAMS no recomienda sus decoders para un uso continuo en analógico, dicen que se pueden dañar. Mejor que acaben en un relé como ulhenbrock


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Märklin tiene un decoder para digitalizar sin quitar la bobina del motor. No recuerdo la referencia.
Saludos


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Es una novedad, se trata de la referencia 60906.
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fje

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Que yo he empleado con éxito para solucionar el problema de una Märklin 3339 que tenía un inversor electrónico que no cambiaba de sentido. Dada la dificultad de conseguir un recambio y el precio por el que iba a salir, la mejor solución fue quitarlo y poner en su lugar un 60906 (y por supuesto "arreglar" el circuito de las luces suizas), con lo que, por un precio parecido, quedaba digitalizada.

Es un decoder multiprotocolo aunque un poco básico comparado con algunos otros (lokpilots, por ejemplo, pero que implican cambios en el motor...), pero te ahorras un montón de trabajo y posibles problemas porque a veces el imán permanente que requieren otros decoders no encajan bien en las locomotoras antiguas.

Un saludo.


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