Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática decodificadores para estos locomotoras; Que reccomendais?

decodificadores para estos locomotoras; Que reccomendais?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Hola a todos;

¿Alguien tiene recomendaciones para decodificadores de sonido para las siguientes locomotoras? (Todos escala HO)

Electrotren 4140 RENFE Mikado
Electrotren 3450 269 RENFE Cercanias
Electrotren 2611 269 RENFE
Electrotren 2703 276 RENFE
Electrotren 2452 318 RENFE

V.I. Trains 2008 250 RENFE

Lima 208451 250 RENFE

Roco 63444 319 RENFE

Ibertren 41022 242T RENFE
Ibertren 41034 030T NORTE

Quiero digitalizar todos de mis modelos.

Saludos,

John en EEUU


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola
Es complicado recomendar que es lo más adecuado.

Te doy mi opinión, no es ni buena ni mala, es la mia:

Te recomiendo "centrarte en una marca, los decodificadores requieren ajustes que irás aprendiendo poco a poco, para que las locomotoras queden "finas"
Como quieres tener sonido y el material que usas es español, creo que lo mas adecuado es la marca DH, te cubre toda la gama de tamaños que necesitas y hay una amplia disponibilidad de sonidos de las locomotoras que tienes.
No uso sonido en mis locomotoras habitualmente, uso desde hace años los decoders LENZ y DH para el sonido si lo necesito.

Recuerda, esta es mi opinión

Saludos


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gracias SLS

Probablemente use ESU LOkSound, pero no vi en el sitio web de ESU cuáles son los números de artículo de decodificador correctos para cada una de mis locomotoras Renfe.

Tengo un decodificador D&H para una de mis locomotoras Brawa y funciona bien. No sabía que D&H tenía decodificadores para las locomotoras de Renfe.

-John


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Lo que expongo, es solo mi punto de vista ... una opinión mia y por supuesto muy personal, respetando lo que cada uno opine de cada fabricante .... vaya por delante.
El mayor problema viene en la "adquisición" o banco de sonidos REALES de esas locomotoras .... y por supuesto "meterlos" en los decoder (No sé si son compatibles)
Hay algunos proyectos ya realizados para material RENFE por parte de ambos fabricantes, pero la experiencia te demuestra que todos hay que "tocarlos" para dejarlos a gusto de cada uno, con lo que se hace necesario la adquisición de su programador, y yo hace tiempo que elegí ESU.
Yo animo a los mas eruditos (prometo que lo digo sin maldad y sabiendo que aqui hay verdaderos artistas de esta temática) a hacer un banco de sonidos para los decos DH y que hagan un paso a paso desde un deco vacio. Tal vez sea la forma mas sutil de poder elegir, al poder comparar.
Lo dicho mi voto hoy por hoy ... ESU Loksound 4.0
Saludos.
Roberto.

PD.: En USA hay un sistema que es el TSUNAMI SOUND del que encontraras información aqui http://www.soundtraxx.com/
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 24 Abr 2016 20:03
Hola RenfeUSA

Cada marca tiene unas referencias de decoders en function de la escala y tipo conector principalmente, luego tienen una librería de sonidos
Cuando compres el decoder el vendedor (no el fabricante) te ofrece la opción de grabarte el sonido que le pidas

Mírate esta web http://shop.decoders.es/

saludos


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Hola John:

te recomiendo la página www.decoders.es , donde venden decoders DH con sonido para algunas de las locomotoras que mencionas, creo que la mikado y la 319. Son sonidos grabados de locomotoras restauradas y de gran calidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si quieres sonidos RENFE lo de decoder.es quizás sea lo mas adecuado. Te lo tendrán que enviar a EEUU pero eso no es un problema.

Otra cosa es que te tires a la piscina y te compres un programador y editor de sonidos. son para una determinada marca de decoders. Tampoco es tan caro si vas a tener mucho material rodante o no con sonido. Ese es otro arabesco colateral de esta afición. Hasta puede ser un modo de vida :) al menos lo ha sido en el tema de la música, programando sonidos

Digitalizar es un buen avance, pero en mi caso lo del sonido no lo aprecio tanto. De hecho mi mayor crítica a Märklin es que todo viene con sonido y por tanto es innecesariamente caro, otras marcas lo tienen como opción. Solo tengo dos locomotoras con sonido, una ALCO y una vaporosa de UK, y ahora mismo no tengo ni idea de donde están

Como todas, la mia es una opinión personal, como soy bastante mayor me sorprende que esto de los trenecitos de juguete ahora se está transformando de una cosa de pocos voltios y menos amperios, a pura cibernética o al menos redes, WIFI, IP y protocolos varios :) Lo de los trenes es apenas una excusa para las redes de comunicaciones y la decoración de las maquetas. Ya lo dijo aquél que fue joven "times are changing"


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Watseka, Illinois USA
Registrado: 23 Jun 2009 06:00
Gracias a todos para sus respuestos. Intentare Los de ESU o D&H.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal