Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Alguién sabe que tipo de leds es?

¿Alguién sabe que tipo de leds es?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hoy rodando una de mis UT 600, he observado que las luces del coche cabina remolque habian dejado de lucir.
He procedido a desmontar el coche y he visto que lleva un placa, donde va soldado un "led" (o eso supongo) semicircular
Mis preguntas son
¿Que tipo de led es?
¿Es un led de dos luces (blancas y rojas)?
¿Que led debo comprar similar para que vuelva a lucir? (alguno similar que lo puedacomprr en alguna tienda de electrica para sustituir el fundido)
Adjunto unas fotos del led semicircular en la placa donde va soldado.
Gracias.
Adjuntos
IMG_20181020_205902_594.jpg
IMG_20181020_205938_285.jpg
IMG_20181020_205941_391.jpg
Última edición por crisruga el 21 Oct 2018 20:45, editado 1 vez en total
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola,según tengo entendido suelen fallar los contactos, mira aver antes de tocar el Led.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias por el consejo.
Efectivamente, es lo primero que pensé, pero no parece ser ese el problema. He dado tensión de 1,5 V, directamente a las patillas del mismo y, continua sin lucir.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola.

Aunque desmonté las mías, no recuerdo ese LED, pero seguramente es blanco, que lucen con una caída de tensión del orden de tres voltios. Pero no apliques la tensión directamente porque puede ser condenarlo a la destrucción: toma una tensión mayor (5 voltios, pila de 9 voltios...) y alimenta el LED a través de una resistencia en serie con él, de unos 1000 ohmios; así verás si luce o no.

En caso de ser necesaria la sustitución, tienes en ledbaron muchos tipos de LEDs, pero si quieres uno sólo, en tiendas de componentes electrónicos puedes encontrar alguno que te valga. Y si no lo encuentras, mándame un privado con las medidas del LED y yo te envío alguno que te pueda servir.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias, Germán, por las explicaciones y, haberte tomado las molestias en echarme una mano.
En cuanto a lo que me indicas del led, ya he compraobado el mismo y, está fundido.
Por lo que he podido invertigar a través de la red, me parece que el mismo es un led bicolor (blanco/rojo) de dos patillas y dos pins. Al contrario que los de tres patillas, este parece que la función del cambio de color lo realiza por la polariación, es decir, en función de si esta alimentado por + o por -.
Por lo menos es lo que he podido investigar.
Ese sistema me parece acertado, porque simplifica el proceso de colocación de los leds. Además, viene montado ya directamente sobre una placa, en la que solo hay que proceder a soldar el nuevo led
La unidad en la que esta montado es digital.
Me quedan aún varias dudas por resolver, la primera y, según puedo ver en la placa, no lleva "resistencia", en su montaje inicial, algo que me parece raro, ya que debería llevar una resistencia para evitar que se funda, pero viene montado de fábrica así..., no se, eso es algo que me despista.
La segunda duda que me asalta, es que no sé exactamente que led de este tipo hay en el mercado, imagino que los habrá de diverso voltaje y, entonces...., ¿cual comprar y de que voltaje?
En fin.., aunque parece que he podido deducir que tipo de led es (o eso creo, aunque puede que este totalmente equivocado, algo que tampoco me parecería raro), aún como verás, me surgen varias dudas.
Muchas gracias.
Manuel (Crisruga)
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Es probable que no veas la resistencia del led porque esté colocada en la placa prinicpal.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Puede ser lo que indicas, que este en la placa principal....., habia pensado en ello, pero salvo que este en la placa del primer coche, donde esta la placa principal, como señalas, en la del coche remolque no esta. Si bien es cierto, que la aliimentación la toma del coche principal y, luego transmite la corriente a través de los enganches protacorrientes hasta el coche extremo, por lo tanto, puede que tengas razón.
Gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias Catenarias, por el video.
Lo cierto, es que no habia reparado en hacer lo que indicas, no ya pare este, que esta fundido, comprobado, sino para futuras comprobaciones.
Me ha gustado, muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal