Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática central dr 5000 de digikeijs

central dr 5000 de digikeijs

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los Multimaus no leen las CV.

Teniendo una DR5000 que tiene una wifi incorporada, puedes usar la APP de Z21 para programar lo que quieras.
La APP Z21 es gratuita y se instala en cualquier telefono android.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente con el multimaus mal para leer CVs. La solución mas fácil es usar el móvil o la Tablet con la APP de Fleischmann/Roco para la Z21, la DR5000 actualizada emula la Z21 y funciona con dicha APP.


Edito: Nos hemos cruzado, lo siento, pero aprovecho para completar: también hay versión de la APP para iPhone


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

El multimaus sí lee las CV. Lo tengo con una central Lenz y con otra que yo me hice y con ambos puedo leer y programar sin problemas. Será cosa de la central.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 22:50
Hola

La multimaus sí lee CV. Quien no lee son los boster que vienen con la central.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El multimaus en si, como central no es capaz de leer CVs, sin embargo cuando se usa como MANDO de una central que si lo hace como la LENZ o Z21 si puede. Teoricamente tambien podria con la DR5000 pues la central lee CVs a traves del software y manejada con la APP, pero la verdad es que yo no lo he conseguido. Supongo que hare algo mal y tampoco lo he intentado mucho. De todas formas y con las ultimas actualizaciones de la DR5000 estoy teniendo algunos problemas aunque no se si son de la central o del ordenador.


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2009 06:56
Estoy mirando comprar un mando Daysi II, para unirlo a los multimaus, para poder leer la CV, pero como ultimamente no he tenido tiempo de probar, más la DR5000, he intentado conectarla por Red, directamente a mi router de fibra movistar y del campanario no salgo, la tengo conectada por usb, y le pongo el cable de red, directamente al router y na, he entrado en el portal Alejandra y he creado 192.168.1.70 con puerto 5550 y luego se lo intento poner a la DR5000 y no hace nada, venga campanas y voy al wifi y venga campanas, decir que cambie el cable del usb por si era eso, el de red, por yo que se. No se que hago mal.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
rraybc escribió:
Estoy mirando comprar un mando Daysi II, para unirlo a los multimaus, para poder leer la CV, pero como ultimamente no he tenido tiempo de probar, más la DR5000, he intentado conectarla por Red, directamente a mi router de fibra movistar y del campanario no salgo, la tengo conectada por usb, y le pongo el cable de red, directamente al router y na, he entrado en el portal Alejandra y he creado 192.168.1.70 con puerto 5550 y luego se lo intento poner a la DR5000 y no hace nada, venga campanas y voy al wifi y venga campanas, decir que cambie el cable del usb por si era eso, el de red, por yo que se. No se que hago mal.

Hola.
Yo uso la combinación de Daisy II con DR5000 (tanto por cable como por radiofrecuencia) y funciona muy bien, eso sí, tanto la Daisy II como la DR5000 en la última versión respectiva, lee CV, las graba, todo bien.

Lo que no entiendo muy bien es lo que pretendes hacer con la red. (ni lo de las campanas, ya puestos)

Cuando dices le pongo el cable de red directamente al router y na ¿que resultado esperas?
¿la DR5000 está por DHCP? en las últimas versiones, el programa de configuración muestra la IP LAN que tiene, bajo el botón de encendido/apagado (que cierra el programa) ¿le puedes hacer ping desde tu ordenador a esa dirección
Y lo de abrir el router, ¿es porque quieres acceder a la central desde Internet?

Por defecto, la central obtiene la dirección por DHCP, yo lo cambiaría (lo he hecho en la mía) a una dirección fija, fuera del rango DHCP del router, igual que he cambiado el SSID y la contraseña de su wifi.

Y lo de abrir el router, ¿es porque quieres acceder a la central desde Internet?

De nuevo lo mismo, ¿que quieres hacer con la central por la red? ¿conectarla a un programa estilo RocRail o JMRI?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Yo he adquirido la DR5000 hace poco sustituyendo la Z21 start de Roco y estoy encantado, la tengo programada con protocolo Loconet y Z21, con el primero uso Rocrail e Itrain y con el segundo puedo usar la app de Roco en el móvil (fue la primera forma de conectarme).

Me conecto vía Wifi con mi portátil y es una maravilla, sin cables, y en los programas diseñas tu circuito y no necesitas construir in panel de control. Con Itrain tuve el problema de las direcciones de los desvíos (DR4018), pero leyendo en el foro lo solucione. Ahora voy a adquirir los retromodulos de Digikeijs DR4088LN para la estación oculta que voy a montar en mi primera maqueta. No se si necesitare algún accesorio más (gestor de bucles....).

Lo que no he comprobado si con el Multimaus puedo modificar CVs. Desde navidades no monto las vias en el salón.

Ahora comenzaré a buscar info sobre los retromodulos, como instalarlos, cuantos cantones he de hacer, como hacerlos...….

Un saludo a los miembros del foro. Luis Miguel.

P.D Seguimos aprendiendo.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Hola,
Alguien sabe si el problema con el bus RS está arreglado?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Solamente en la tercera serie de las DR5000, las que ya vienen de serie con el transformador de multitensión, y que esté actualizada a la última versión del firmware.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Ok gracias por la respuesta. En este caso estoy de suerte ya que acabo de estrenarla. Aprovecho para exponer mi problema de conexión. Con USB me funciona perfecto pero cuando intento conectarla en red tanto por wifi como por cable de red no responde:
- pilla las direcciones ip (no ha sido fàcil) pero si desconecto el usb y paso a la opción 'network' no responde
- lo he intentado conectadola como 'getaway' y como 'bridge' y no ha funcionado en ningún caso
Por contra el móvil con la app de la z21 me funciona bien.
Por supuesto la puedo utilizar con conexión usb pero con la limitación de longitud inherente al cable USB (4-5). Creo que lo idóneo seria conectarla a la LAN y además no he leído que haya problemas para hacerlo.
Pues en este punto está mi confinamiento.
Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016 22:36
He comprado el modulo Unlenbrock universal 68720 y estoy intentando conectarlo a la DR5000 al LocoNet (T) y no se como programarlo, llame a Trenes Aguilo, y me dijo que no era compatible y yo le pregunte por lo poco que entendi en la pagina de Longinos, que a pretaba el boton de la 68720 y no lucia, vamos me dijo que seguramente me la habia cargado, yo probe como digo en la DR5000 con el cable a la LocoNet (T) y para la corriente los dos cables a la via principal DR5000 y nada el boton rojo, luego pulse apretando antes el de programar 68720 y cambie al verde de la DR5000 y empezo a lucir la luz roja de programacion de modulo 68720 intermitentemente, y dije ostra funciona....na entre en la DR5000 pinchando LocoNet(T) y dije pues no se ni que hay que poner, decir que programar digitalmente se me da fatal, y no se que más probar.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

rraybc1962 escribió:
He comprado el modulo Unlenbrock universal 68720 y estoy intentando conectarlo a la DR5000 al LocoNet (T)...


Me temo que este módulo no es compatible con la Digikeijs a no ser que tengas conectada la Digikeijs a un ordenador y por medio del programa de gestión de la Digikeijs puedas programar los valores específicos de las LNCV, es decir las CV específicas de los accesorios Loconet.

La Intellibox II tiene software interno que permite esa programación pero por medio de la Digikeijs va ser un trabajo de mucha investigación.

No te puedo ayudar más pues no tengo el módulo 68720.

Mejor deriva la pregunta en el foro específico de Trenes Aguiló que seguro encontrarás a alguien que lo haya trabajado, que seguro que lo encontrarás.

Por si acaso mira esto: http://treneslonginos.blogspot.com/2014/04/automatico-universal-uhlenbrock-68720.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, he estado hojeando el manual y tiene dos formas de programación
  • Simple (no se necesita grabar las LNCV)
  • Avanzado (hay que programar las LNCV)

En el modo simple podemos (extraído del manual en castellano de Trenes Aguilo)
1.- Estación con entrada automática utilizando, o no, una vía de paso
2.- Estación con salida automática utilizando, o no, una vía de paso
3.- Ampliación de vías para una estación
3.- Acantonamiento

Nota: no pueden utilizarse en un mismo módulo la entrada automática y la salida automática. Para el manejo de una estación con entrada y salida automática necesita como mínimo dos módulos universales automáticos


Para programarlo, se envían órdenes de manejo de desvíos para indicar valores, por ejemplo, si quiero programarlo en el modo de funcionamiento 1 : control de estación con automático de entrada, una vez en modo programación como dices que lo has hecho, lo primero hay que poner el modo de funcionamiento (1) para ello, desde el mando de desvíos (panel en le PC, MultiMAUS, Daisy, etc. seleccionas la opción de desvíos, seleccionas el 1 y pulsas, (recto o desviado, da lo mismo), el led parpadeará dos veces, ahora hay que poner la drección del módulo, igual, seleccionamos la aguja con el número deseado y la conmutamos (de nuevo a recto o desviado da lo mismo), pso 3: número de vías, paso 4, dirección de retromódulo y paso 5, dirección de la señal de salida de la vía 1 de la estación y listo, programado.

Obviamente, hay más tela que cortar, más modos de funcionamiento, etc.

La modalidad por LNCV te da más opciones, pero también más posibilidades de liarte, sólo he encontrado el manual en alemán que habla de ellas (aunque hay un manual en inglés del 68730, pero no sé si las LNCV será las mismas o habrá diferencias).

Sobre programas las LNCV, la DR5000 sí es capaz, una vez abierto el programa, pulsando sobre el recuadro LocoNET B o sobre el LocoNET T, aparece un cuadro de dialogo con una pestaña LNCV Programming que te permite leer y escribir LNCV de equipos que tengas conectados y darles direcciones LocoNET

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2016 22:36
Muchas gracias, estoy probando ya os diré, y veré ostra opciones, yo solo quiero utilizar sin ordenador el circuito, y detener el tren junto al semaforo de forma que conserve sus funciones tanto la maquina como los vagones, sin mucho lió con la programación, me pilla un poco perdido aunque intento comprender lo, en la Digikeijs dr 5000 en la parte de Loconet T y mi madre no sabia que hacer en esas pantallas con el modulo universal 68720 para dos carriles de hecho lo compre para que fuera lo mas simple. Muchas gracias por vuestra respuesta, ya digo mi idea es utilizar los Roco como bosters y utilizar los multimaus y la Digikeijs, y no termino de verlo claro, si hay opciones mas simples. Antonio.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para hacer parar un tren digital ante una señal tenemos diferentes maneras de hacerlo:

1.- La más simple de todas es poner un corte de vía ante el semáforo. Para esto tenemos que saber como funciona un relé biestable, como se conecta en paralelo el relé con el semáforo. No mantiene ni luces ni funciones.

2.- El segundo nivel es poner ante el semáforo un tramo de vía de corriente continua. Aparte de los conocimientos anteriores, ahora tenemos que aprender como se programas las CV, como activar o desactivar el BIT 3 de la CV 29, y como poner correctamente un decóder en una locomotora (el orden de los cables es muy importante: Cable rojo a la rueda derecha en sentido de marcha) ya que la locomotora se detndrá cuando detecte el polo positivo a la derecha. En este caso mentenemos todas las funciones pero la parada es un poco brusca.

3.- El tercer nivel es poner una señal asimétrica en el tramo ante el semáforo. Es el sistema ABC. Aparte de todos los conocimientos anteriores, ahora tendremos que aprender a como configurar las CV complejas relativas a la curva de frenada.

4.- El cuarto nivel sería en de poder implementar un bloqueo (sistema ABC nivel 2 y 3) de manera que tenemos que aprender la lógica de la ocupación de vías y la lógica de los circuitos conectados en serie.

5.- El quinto nivel sería el uso de protocolos específicos como el caso del sistema Uhlembrock citado anteriormente, para llegar a este nivel, aparte de tener aprendidos todos los conceptos anteriores, hay que aprender a programar los distintos protocolos (LocoNet) y seguramente necesitaremos de soporte informático externo para facilitar esta programación, o bién aprender a programar por medio de la suma de los distintos BITS en forma decimal.

6.- El sexto y último nivel es implementar todo un sistema de detección de trenes y usar una programa informático de gestión de maquetas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal