Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Loconet con ECOS ESU

Loconet con ECOS ESU

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2017 12:32
Buenos dias:
Querría formular la siguiente pregunta: Estoy en el punto de iniciar la digitalización/automatización de la estación oculta de mi maqueta y querria saber si algo que me han sugerido es viable y vale la pena. Mi maqueta es HO y utilizo sistema 3C (mayoritariamente Marklin). Tengo como central una ECOs de ESU, utilizaré para el control de la misma o bien iTrain o Rockrail y pretendo tener los detectores con función RailCom. Existen módulos de detección DijiKeig que tienen ambas funciones para cada salida y salen de esta forma bastante económicos. Sin embargo, éstos utilizan el BUS de la red Loconet. ESU tiene un adaptador para usar loconet por lo que creo no seria en principio un problema.
Después de todo este rollo mi pregunta es: Vale la pena crear una red loconet (me comentan la comunicación es más rápida y fiable) o deberia usar el BUS S88 esperando salgan retromódulos con mayor número de salidas S88+RC

Gracias

Nota 26 Nov 2018 09:05

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y porque no usas los detectores de ESU? Su configuración es supersencilla, tiene su bus propio, tiene RailCom (no en todas las detecciones), los puedes mezclar con detectores con RailCom (caros) y sin RailCom en la misma red.....

Mi recomendación es que no mezcles sistemas. La ECOS no está pensada para gestionar Loconet y lo que hace el Loconet Converter es pasarlo al sistema EcosLink, para eso ya pones todo el sistema EcosLink!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 Dic 2018 15:42

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2017 12:32
Muchas gracias Alfred:
La verdad es que estoy bastante perdido en este tema. De entrada no pretendia usar los detectores de ESU porque solo permiten 4 salidas con railcom por módulo y mi estación oculta consta de 14 ramales. Los detectores de ESU son bastante caros y se me dispararia el presupuesto. Hay módulos dijikeijs relativamente mucho más baratos y con todas las salidas (hasta 16) con Railcom.
No tenia la sensación de estar mezclando tecnologias al intentar montar una red Loconet para así poder beneficiarme de los módulos dijikeijs que tenia en mente. Algunos foreros me animaron a usar Loconet por temas de rápidez y menores interferencias lo cual me interesó bastante.
conoces alguna página o foro donde pueda conseguir más información acerca de todo esto? Después e tu respuesta se me han encendido las alramas y quiero investigar más a fondo las ventajas e inconvenientes de usar Loconet y valorar otras alternativas que me permitan conseguir mi idea original.

Muchas gracias por tus consejos

Nota 03 Dic 2018 16:06

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La Loconet es una excelente red usando centrales que soporten dicha red, el problema es que la ECOS de ESU no la soporta y tienes que ir a un conversor de Loconet a EcosLink, y eso es lo que lo hace desaconsejable.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal