Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Actualizaciones Ecos 2 50200

Actualizaciones Ecos 2 50200

Moderador: 241-2001


Nota 11 Dic 2018 21:47

Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Jaen
Registrado: 04 Mar 2018 23:06
Buenas noches, foreros.
Abro este hilo para pediros ayuda, soy muy malo con la informática y tengo varias dudas con una central ecos 2 (50200) que compré hace aprox. 8 años, cuando estaba montando una pequeña maqueta en HO y que una expropiación provocó el abandono del proyecto, hoy he recuperado un pequeño espacio y quiero ponerme al día y comenzar de nuevo.
La central solo la utilicé para enumerar las locomotoras pero no actualicé nunca el firmware que según las instrucciones de la central es la 3.1.1. Recientemente me he dado de alta en Esu y me he descargado las actualizaciones que tienen en su wed a partir 3.7.0 hasta 4.2.4. y he intentado hacerle una consulta en el foro pero mi nivel de idioma lo complica un poco.
Leyendo varios hilos sobre la Ecos en Foro trenes y el manual del usuario de febrero 2010 me surgen varias dudas:

1ª. Duda, cuantas actualizaciones debo de hacer y por cual empiezo, teniendo en cuenta que la central viene configurada con la 3.1.1. y la ultima publicada por Esu va por la 4.2.4.

2ª duda, que me aconsejáis para actualizar la central, que conecte central con el ordenador o central con router o router-central -ordenador.
Si me pudieseis ayudar y orientar.
Gracias

Saludos
Juveneff
juveneff@gmail.com


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Respuesta 1: Hay que hacer las actualizaciones una a una y por orden. Pasar directamente de la versión 3.1.1 a la 4.2.4 no es posible, primero tienes que actualizar todas las versiones 3 y luego empezar por las 4. Recomiendo que entre la serie 3 y la 4 hagas una copia de seguridad, y otra antes de empezar nada.

Respuesta 2: Conectar la ECOS directamente al ordenador solo es posible si controlas como hacer una Red Privada. Pero lo más sencillo es usar un Router viejo que te haga de enlace. Conectas el Ruter, sin conectar a la línea externa, por medio de Ethernet al ordenador y entras a su gestión con el navegador que uses por medio de la IP, conectas la ECOS en una de las salidas LAN del Ruter y introduces la IP que te dé el router (sigue las instrucciones en el apartado correspondiente con uso de la IP automática) y abres el programa de control de la ECOS.

Si tienes problemas te podré ayudar paso a paso.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Jaen
Registrado: 04 Mar 2018 23:06
Buenas noches y muchas gracias Fantito.

Probaré este fin de semana tal como me has indicado, una pregunta de 3.1.1 pasamos directamente al 3.7.0
Gracias

Saludos
Julio
Juveneff


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Exactamente, y después seguir por orden todas y cada una de las actualizaciones que ESU tiene colgadas en su web.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Jaen
Registrado: 04 Mar 2018 23:06
Gracias Krokodiland, vamos a ver como se me da.



Saludos
Julio
Juveneff


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ten en cuenta que la actualización a 4.0.0, difiere de las demás y es mas laboriosa.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por eso hay que hacer una copia de seguridad entre las versiones 3 y las 4.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal