Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática TRIX BR 42.90 Digital.

TRIX BR 42.90 Digital.

Moderador: 241-2001


Nota 12 Dic 2018 14:23

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Esta locomotora la compré en Ebay, impecable, y con sorpresa, ya que es analógica pero vino digitalizada.

De digital se lo justo siendo generoso conmigo mismo, segur que podéis ayudarme.

Una vez conectada se encienden todas las luces de la locomotora, dos laterales y la de la cabina. Hay alguna posibilidad de anular las de los laterales? No es que queden muy bonitas para mi gusto.

El segundo inconveniente es que tarda mucho en reaccionar, tienes que girar la rueda del regulador mas de la mitad para que se ponga en marcha, y cuando lo hace es de una manera rápida y brusca.

Tengo un Multimaus de Roco.

Espero vuestros comentarios al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Dic 2018 16:08

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tendrá algun juego de CV que no están bien o de tu gusto. Según sea el decoder se puede "autoprogramar" pero ahora no lo tengo a mano es una combinacion de un CV y F1, sale corriendo y se programa sola.

Nota 12 Dic 2018 18:55

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

javiermark escribió:
Tendrá algun juego de CV que no están bien o de tu gusto. Según sea el decoder se puede "autoprogramar" pero ahora no lo tengo a mano es una combinacion de un CV y F1, sale corriendo y se programa sola.


Esta opción solo es válida para los decóderes ESU V.4 y es para programar la compensación de carga automáticamente.
se pone la CV54 = 0 y se sale del modo programación y sin hacer nada más se pulsa la F1. Si entre que sales del modo programación y pulsas la F1 haces otra cosa entremedias, pierdes la opción.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 19:00

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

montanes escribió:
El segundo inconveniente es que tarda mucho en reaccionar, tienes que girar la rueda del regulador mas de la mitad para que se ponga en marcha, y cuando lo hace es de una manera rápida y brusca.


¿Esto los hace en digital, o en analógico?

Si lo hace en digital hay que programar las CV 2, 3, 4, 5 y 29 (primero hay que saber qué valores tiene actualmente), si lo hace en analógico depende del decóder. Hay una CV que permite seleccionar que funciones se activan en analógico. Hay que saber la marca y modelo del decóder (lectura del valor de la CV 8 y CV 7) y buscar en el manual.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 19:23

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
javiermark, fantito, gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que hay una opción que permite resetear el decoder.

Con la locomotora en vía entrar en programación, CV54 = 0 , salir de programación y sin hacer nada más se pulsa la F1. Lo investigaré.

Entonces he de abrir la locomotora para ver que decoder es, le haré una foto y os comento. Y de paso leeré el manual del Multimaus, no tengo ni idea.

Se me olvidaba! La he probado en analógico y no lo hace.

Saludos,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Dic 2018 19:46

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

montanes escribió:
Con la locomotora en vía entrar en programación, CV54 = 0 , salir de programación y sin hacer nada más se pulsa la F1. Lo investigaré.


Solo y solamente si es un decoder ESU LokPilotV.4.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 19:47

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

montanes escribió:
Entonces he de abrir la locomotora para ver que decoder es


Con saber el valor de las CV8 y CV7 es suficiente.

Pero el Multimaus no lee las CV!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola de nuevo Alfred,

Entendido lo que me comentas, entonces con el Multimaus no puedo hacerlo?

La he abierto y el decoder es el de la imagen, un Motorola verdad?

Imagen

Jaime,
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Dic 2018 20:01

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si funciona con el Multimaus no puede ser Motorola.

Normalmente las TRIX usan Zimo de fabricación exclusiva.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 20:09

Desconectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Fantito escribió:
Si funciona con el Multimaus no puede ser Motorola.

Normalmente las TRIX usan Zimo de fabricación exclusiva.


Pues ni idea entonces, el único símbolo que reconozco en el decoder es la M de Motorola que podéis ver en la foto.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 12 Dic 2018 20:55

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Motorola es el fabricante del PIC, que no tiene que ver con el formato digital.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Dic 2018 21:17

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal