Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Plataforma rectangular Märklin

Plataforma rectangular Märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
¿Alguien la tiene? ¿Se para adecuadamente para que no haya descarrilamientos? Entiendo que no es posible sin modificaciones el ajuste manual fino del carro. Casi preferiría hacerlo todo yo sin automatismos de parada e "inercia del motor" que he leido

Por las instrucciones originales no acababa de entender el funcionamiento interno https://static.maerklin.de/damcontent/d ... 747184.pdf

Pero buscando por este foro he encontrado en un hilo sobre Brawa un documento con mas información http://lvfocus.com/docs/marklin%207294.pdf

Si he entendido bien hay una alimentación permanente con polaridad según para donde se quiere que se mueva, y un pulso momentaneo para que inicie el movimiento. Este pulso cortocircuita momentaneamente el interruptor del motor abierto cuando la plataforma se enfrenta a una via de salida

Parece que la plataforma tiene unos diodos de fin de carrera para que se pare si ha llegado a una posición extrema si se comete el error de darle en la dirección equivocada

Se supone que la plataforma una vez que recibe el pulso se mueve hasta la siguiente posición y se para ella sola. Y entre los dos documentos creo haber entendido que la inercia del motor hace que el carril movil se quede en su sitio.

Es decir la alimentación del carro se interrumpe en la proximidad de la próxima via de salida y lo que hace el pulso es reponer la corriente al motor para que prosiga. Por eso el contacto momentaneo tiene toda la intensidad, y mejor hacerlo a través de un relé o algo que aguante la intensidad.

Pues dependerá del engrase y mas cosas, digamos que no hay manera de manejar manualmente el carro. Se da un pulso y se supone que todo va a ir bien.

Aunque recomienda manejarlo con un decoder 84 que no tengo, supongo que no habrá problema de manejarlo con un 83, con un relé biestable para elegir el sentido de la marcha y un relé normal para transmitir el pulso de inicio Casi me parece mejor que usar un 84

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal