Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Automotor Electrotren ABJ 7 Renault

Automotor Electrotren ABJ 7 Renault

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2019 08:20
Hola, he comprado un automotor de electrotren ABJ7 Renault y tengo un pequeño problema.....Cuando tengo la F1 sonidos y F15 luces interiores activas y la máquina parada no arranca, el mando de velocidad no funciona, si quito F1 arranca y si quito el F15 con F1 activo también arranca????
Os ha pasado a alguno de vosotros? Hay solución?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Algo parecido me ocurre con digitalizadas (no de fábrica) con sonido de D&H.
A veces me ocurre que conectando luces (f0) y sonido motor (f1) no comienza el movimiento. quito el sonido y vuelvo a arrancar y funciona. Conecto de nuevo el sonido y normalmente, no siempre, cuando paro no vuelvo a tener ese problema.
Al principio reseteaba la central y desaparecía el problema por un tiempo (no mucho). Lo he dejado por imposible y lo que hago cuando surge el percance es arrancar sin sonido y conectarlo después.
Por cierto, que tengo un ABJ7 con sonido D&H y creo que aún no se me ha producido el problema. No tardará. Hay locomotoras que desde que se digitalizaron hasta que empezaron a dar el problema pasaron más de 12 meses.

Un saludo
ángel


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2019 08:20
Hola Ángel, yo también hago lo mismo que tú, arranco sin la f1. También me pasa como a ti que a veces funciona y otras no.
En fin también lo dejaré estar, tampoco es un problema grave. Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Perdonad la pregunta. Donde habeis conseguido ese sonido?.
Gracias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2019 08:20
Hola, venía de origen con sonido.


Conectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hasta donde yo sé, Electrotrén no ha comercializado el ABJ con sonido.

Debe de ser algún decóder reprogramado y si no se analizan todas las variables del decóder es muy dificil aportar alguna solución.

En los decoderes D&H hay una variable (habrá que buscarla) que programa el tiempo de arranque de la locomotoras con el sonido activado. Esto ocurre cuando se programa el sonido simulando una locomotora real que hay un tiempo de espera ente el arranque del motor y el momento que la locomotora empieza a andar. Normalmente este tiempo se programa a partir que haya terminado toda la secuencia de sonido, por ejemplo cuando se para el sonido del compresor de aire.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Ya decía yo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
I5796 escribió:
Perdonad la pregunta. Donde habeis conseguido ese sonido?.
Gracias.
Saludos



Buen día 15796

Me lo pusieron en Madrid, en Treneléctrico.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, creo que lo mejor es que hables con la tienda que seguro te dan una solución.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, otra cosa que e recordado es que el Abj se lleva mal con las vías/ruedas sucias.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2013 20:05
Hola, el problema que reiteradamente se presenta en los Abj de Electrotren, es la suciedad que se acumula en los contactos de los bogies con las ruedas. El Abj con los aros hace que se comporte como una locomotora 030 tres ejes de contacto. con el tiempo la carbonilla que se genera entre el contacto y la rueda hace de aislante y empieza a fallar en digital. Este problema también pasa con los decoders de ESU 4.0 en unidades digitalizadas de serie y empieza a dar tirones. Cambiamos el Decoder y sigue haciendo lo mismo, limpiamos los contactos y con el decoder original , deja de hacerlo. La solución son ejes sin aro si se dispone de ellos o tener que limpiar los contactos cada poco tiempo. Es inusual que se ensucien tan rápido en una locomotora ,pero es habitual en este modelo , 4 casos hemos tenido con este problema.Y es debido a la inercia eléctrica que se produce al perder el contacto, genera excesiva carbonilla. Es como si tuviésemos una BR80 de ROCO 030 . No obstante para cualquier duda se puede pasar por el SAT y lo miramos gustosamente.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2013 20:05
Como cuenta Ángel , esto pasa al cabo del tiempo. Da igual la marca, ya que nos pasa con ESU y con DH .En los decoders con sonido , aparece antes que en los normales, es más sensible que el efecto de microcortes en el motor, pero acaba pasando. Él último nos pasó hace un mes y era un Abj digital de origen. Si colocamos el decoder en otra máquina funciona correctamente. Esto pasa también en las 030 de Electrotren, en las 030 de ibertren, y en las 020 de Fleischmann y no hay que buscar la suciedad en las ruedas , sino en los contactos....Por eso mucha gente dice que su vía está limpia y a otras locomotoras no les pasa...


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Oido cocina.
Gracias por el aviso
Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Tengo el ABJ con sonido desde abril del año pasado y he de decir que el problema que motiva este hilo no se me ha producido hasta el momento. De hecho funciona a la perfección y ayer mismo ha estado circulando después de varios días de descanso obligado por ocupación de vía. Como digo, sin problemas.

Sí, como ha expuesto Juanjo, he tenido problemas al principio de toma de contacto pero me lo solucionaron rápidamente en Treneléctrico y hasta hoy.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Fantito escribió:
Hasta donde yo sé, Electrotrén no ha comercializado el ABJ con sonido.

Debe de ser algún decóder reprogramado y si no se analizan todas las variables del decóder es muy dificil aportar alguna solución.

En los decoderes D&H hay una variable (habrá que buscarla) que programa el tiempo de arranque de la locomotoras con el sonido activado. Esto ocurre cuando se programa el sonido simulando una locomotora real que hay un tiempo de espera ente el arranque del motor y el momento que la locomotora empieza a andar. Normalmente este tiempo se programa a partir que haya terminado toda la secuencia de sonido, por ejemplo cuando se para el sonido del compresor de aire.


Buena tarde

He dejado de tener el problema cambiando el valor de la CV 63 de 0 a 1. Llevo más de una semana de pruebas y no ha vuelto a aparecer el fallo.
En el manual del módulo de sonido SUSI D&H indica configurar el valor de la CV 63 para establecer el retraso de aceleración. (pag. 17).
Por cierto, y perdonad el desconocimiento, ¿qué significa CV63 / par 016? es un ejemplo.

Un saludo

ángel


Conectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La programación por pares es para el sistema Seletrix II. Para nuestro uso normal hay que leer el apartado Programación en DCC.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal