Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pasar de locomotora analogica a digital y agregar sonidos

Pasar de locomotora analogica a digital y agregar sonidos

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2019 01:07
Hola buen dia,

Llevo unos dias con esto del ferromodelismo y cada vez me gusta mas.
Empece con un pequenio set de una locomotora analogica Bechman y cuatro vagones, vias como para una pista de 3x3 metros y un control simple tipo potenciometro (no se si haya de otros)

Ahora como han de sospechar, estoy interesado en transformar mi set a digital (DC a DCC si entiendo bien), por lo que al investigar se que debo cambiar de control y agregar un decoder a mi locomotora. Por lo que apreciaria mucho sus consejos y tips:

He visto tutoriales de como hacer el cambio de DC a DCC instalando un decoder, cuales son los que ustedes recomiendan y porque??
Que control o mando recomiendan y porque??

Y una gran duda, una vez que logre hacer mi locomotora digital, cuando era analogica no tenia sonido alguno, es posible agregarle sonido?? Como se puede hacer esto??

Cualquier recomendacion o comentario es bien recibido!!
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Bienvenido al grupo

Creo que no estás en España por falta de ñ. Lo digo porque cada pais tiene su mercado.

Casi todo lo de CC se puede pasar a DCC. Lo importante es que la locomotora tenga un mínimo de calidad para que no le de problemas al decoder. Hay modelos mejores, y hay trenes de iniciación que son un poco juguetes que van a durar poco.

Si quieres gastar poco puedes usar un ratón de Roco de los sencillos que se venden baratos en Ebay. Algo mucho mas definitivo una central z21 tambien de Roco para control por multimouse o por un dispositivo Android. Esto sería de lo mas caro dentro de lo normal. O una central de Digikeys (150€)

En decoder hay mucho donde elegir, pero si apuntas al sonido, tiene que ser un decoder preparado con salida para módulo de sonido, mira tu mercado local a ver lo que puedes conseguir.

Pienso que estás cerca del mercado de EEUU que desconozco. Tienen un DCC algo mas desarrollado que el que se usa en Europa. Pero tampoco estoy seguro.

Como la inversión mínima para tener sonido será del orden de 250€ como poco, piénsate mucho lo que hay. Puedes leer los hilos de este foro a ver si te dan algo mas de luz.

En todo caso la digitalización requiere una locomotora de un mínimo de calidad y en buen estado.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal