Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Kuhen plux12

Decoder Kuhen plux12

Moderador: 241-2001


Nota 14 Feb 2019 13:58

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos días a todos:
He quitado un decoder Kuhen con enchufe Nem 658 (Plux12) de una locomotora Piko y quisiera aprovecharlo para otra loco.
El colorido de los cables sigue la norma Nem y por tanto es igual aun ESU, por ejemplo? Si es así, le cortaria el enchufe y o bien soldaría directamente, o bien a un enchufe Nem 652 (8 pines).
Parece que según pone la norma Nem 658 si son los mismos pero quería saber vuestra opinión antes de cortar cables.
Gracias y saludos.

Nota 14 Feb 2019 16:32

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Eso mismo estaba pensando hacer yo con decodificadores de 8 pines para locomotoras N, ya que me estoy pasando a digital y quería aprovechar las funciones auxiliares para manejar las luces de forma independiente, el problema en mi caso es el tamaño, pero sí se puede hacer.

Si tienes dudas de la configuración de cables, te recomiendo que entres en la web del fabricante, te descargues el manual del decodificador, y mires el esquema eléctrico y compares todas las salidas con el esquema eléctrico de un deco de 8 pines. Así no vas a tener ninguna duda de qué cable es cada cual. Una vez que lo tengas claro deberás aislar los cables sobrantes que no vayas a usar o desoldarlos del deco.

Un saludo.

Nota 14 Feb 2019 19:31

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los conectores Plux son un estandar NEM.

http://www.fcaf.cat/normes/nem/nem658_es.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Feb 2019 17:33

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Gracias por vuestras respuestas. La norma 658 ya la lei, era para confirmar y si el asunto quedaba bien. Me pongo a la faena.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal