Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DR4018

DR4018

Moderador: 241-2001


Nota 05 Mar 2019 10:55

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Hola de nuevo, mi consulta esta vez es la conexión de los DR4018 entre si me asaltan las dudas.
Tengo en total 7 DR4018 y quiero alimentarlos por una fuente exterior, conectar uno lo tengo más o menos claro, pero todos entre sí, no, a la entrada POWER llegan los cables de la alimentación exterior de la primera, ¿tengo que conectar todas las salidas POWER entre si ?, o solo alimentando la primera les llega a los demás corriente a través de la conexión SIGNAL.

Por otra parte, quiero conectar desvíos, señales de dos aspectos y la iluminación de la maqueta. En principio entiendo que reconocería todo como desvíos. ¿Hay que modificar las cv, para poner cada cosa en su sitio, con la z21?

Nota 05 Mar 2019 12:24

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
elchaman escribió:
Hola de nuevo, mi consulta esta vez es la conexión de los DR4018 entre si me asaltan las dudas.
Tengo en total 7 DR4018 y quiero alimentarlos por una fuente exterior, conectar uno lo tengo más o menos claro, pero todos entre sí, no, a la entrada POWER llegan los cables de la alimentación exterior de la primera, ¿tengo que conectar todas las salidas POWER entre si ?, o solo alimentando la primera les llega a los demás corriente a través de la conexión SIGNAL.

Por otra parte, quiero conectar desvíos, señales de dos aspectos y la iluminación de la maqueta. En principio entiendo que reconocería todo como desvíos. ¿Hay que modificar las cv, para poner cada cosa en su sitio, con la z21?

Hola.
Si, lo veo bien lo de la alimentación exterior, 7 DR4018 puede ser mucho para alimentarlos desde la corriente de tracción.
Debes conectar la salida de la fuente de alimentación (recomiendan 12V 2 o 3 A) conectando la salida de los alimentadores a las entradas Power de los DR4018, yo alimentaría 4 y 3 con dos transformadores, sobre todo si vas a accionar diversas agujas simultáneamente.
La entrada SIGNAL, que en el manual pone que se conecte a la salida a vía de la central, lo único que hace es tomar la señal DCC, desde ella no se alimenta el decoder (posiblemente lleva unos optoacopladores internamente), por eso, para una instalación pequeña pone que se conecta en paralelo la entrada SIGNAL con la entrada POWER, pero ya lo he dicho, no lo recomiendo, mejor el alimentador independiente.

Así que sí, debes conectar las entradas POWER entre sí (o por grupos, o en el caso límite un transformador/alimentador por cada uno) y en cualquier caso, debes conectar entre sí los conectores SIGNAL y estos a su vez a la corriente de tracción de la central (o de un booster)

Sobre lo de conectar señales de dos o más aspectos e iluminación, si, puedes hacerlo salida por salida, pero ese uso se programa, como tu dices, por las CV de cada módulo y ya depende, si todas las salidas de un módulo van a tener la misma función (por ejemplo 16 luces para encenderlas una independiente de la otra, u 8 agujas de motor de bobina doble) se programa en la CV47, y hay 13 posibilidades predefinidas, lo que no he visto claro es cómo decir que una pareja sea para un motor de bobina doble y otra para una señal de dos aspectos.

Un saludo.

Nota 06 Mar 2019 06:43

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola
Sobre el tema de configuración, encontré este documento en Foro Beneluxspoor.net y con ayuda del traduktor de Google lo he pasado al castellano, lo cual no quiere decir que la traducción sea perfecta.
El documento lo he encontrado muy interesante y explica paso a paso el tema de configuraciones mixtas.
Espero que os sirva.
Adjuntos
DR4018 foro holandes.pdf
(3.5 MiB) 306 veces
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 06 Mar 2019 08:58

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muy buena aportación !! Lo que no sé es cómo dejamos que nos vendan productos que no traen manual en nuestro idioma

Nota 06 Mar 2019 09:59

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Muchas gracias a todos , me pondré a ello y ya os contare , espero que no me surjan mas dudas y no os maree tanto y con respecto a lo de las instrucciones ,de vergüenza que este tipo de empresas no pongan instrucciones en español , uno de los dos o tres idiomas mas hablados en el mundo.

Nota 06 Mar 2019 13:45

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que no es ni la primera vez, ni la segunda, que pongo este enlace.

https://iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/Digikeijs%204018.pdf

Y, creo, que en el apartado de Downloads de la web de Digikeijs también está este enlace.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Mar 2019 17:21

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Y con este accesorio se pueden manejar motores Peco PL10W ???

Nota 06 Mar 2019 20:46

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Claro!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Mar 2019 21:43

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Fantito escribió:
Claro!!!!

Muchas gracias ! Estoy valorando comprar uno , dicen que las cosas de esta marca van muy bien !

Nota 06 Mar 2019 22:40

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es un material excelente, pero necesita de cierta "iniciación" y experiencia. No es apto para principiantes y con poca experiencia.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Mar 2019 08:09

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Fantito escribió:
Es un material excelente, pero necesita de cierta "iniciación" y experiencia. No es apto para principiantes y con poca experiencia.

hola fantito, a que te refieres? estoy valorando la compra de un deco de estos y ahora estoy indeciso
un saludo

Nota 08 Mar 2019 09:32

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Fantito escribió:
Es un material excelente, pero necesita de cierta "iniciación" y experiencia. No es apto para principiantes y con poca experiencia.

La verdad es que si , creía que era menos complicado , pero bueno , ya que estoy metido en faena.... ademas espero contar siempre con vuestra desinteresados consejos

Nota 08 Mar 2019 13:45

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

chuko72 escribió:
hola fantito, a que te refieres? estoy valorando la compra de un deco de estos y ahora estoy indeciso
un saludo


Sabes programar las CV en POM? por ejemplo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Mar 2019 13:51

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Fantito,
la idea es usarlo para desvíos por lo que creo que no hay que modificar las CVs, no es así?
un saludo

Nota 08 Mar 2019 16:48

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tal como viene programado sirve.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Mar 2019 20:50

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
De acuerdo gracias

Nota 13 Mar 2019 01:36

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Fantito escribió:
chuko72 escribió:
hola fantito, a que te refieres? estoy valorando la compra de un deco de estos y ahora estoy indeciso
un saludo


Sabes programar las CV en POM? por ejemplo.


Como se programa las CV en POM ? es muy complejo ?

Nota 13 Mar 2019 09:08

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

elchaman escribió:
Como se programa las CV en POM ? es muy complejo ?


Depende de la central que tengas. ¿cuál tienes?

En las instrucciones en castellano que he puesto más arriba hay ejemplos de como programar en POM con las centrales más habituales.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Mar 2019 11:46

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Fantito escribió:
elchaman escribió:
Como se programa las CV en POM ? es muy complejo ?


Depende de la central que tengas. ¿cuál tienes?

En las instrucciones en castellano que he puesto más arriba hay ejemplos de como programar en POM con las centrales más habituales.


la z21 ( blanca ) y el programa para manejar los trenes es el de la APP de z21
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (6.17 KiB) Visto 2944 veces

Nota 13 Mar 2019 13:54

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pues es la más sencilla de todas!!!!!

En la APP entras en el apartado Programar y en el subapartado Programing On Main (POM), y ya está!!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal