Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática locomotoras märklin vapor

locomotoras märklin vapor

Moderador: 241-2001


Nota 07 Abr 2019 18:10

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2010 15:41
Hola buenas tardes. Tengo una maqueta con vías märklin. He observado que las locos "eléctricas" y "diesel" van perfectamente, no se paran; pero las locos de "vapor" se paran de vez en cuando y se nota que no tienen corriente porque se les apagan las luces. He medido la corriente en esos tramos de vía donde se paran con un polímetro y en principio la intensidad es correcta. El circuito tiene tomas de corriente a intervalos. No sé a que se puede deber esta anomalía. Alguna idea compañeros? Gracias por anticipado

Nota 07 Abr 2019 19:03

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Tienen el patín y el inversor en el ténder?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Abr 2019 20:29

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

matiassg escribió:
Hola buenas tardes. Tengo una maqueta con vías märklin. He observado que las locos "eléctricas" y "diesel" van perfectamente, no se paran; pero las locos de "vapor" se paran de vez en cuando y se nota que no tienen corriente porque se les apagan las luces. He medido la corriente en esos tramos de vía donde se paran con un polímetro y en principio la intensidad es correcta. El circuito tiene tomas de corriente a intervalos. No sé a que se puede deber esta anomalía. Alguna idea compañeros? Gracias por anticipado


Si no nos das más pistas no podemos ayudarte.

Antes he preguntado qué tipo de locomotoras de vapor tienes, si estas tienen el inversor y el patín en el ténder.

En Märklin hay básicamente tres tipos de locomotoras de vapor:
las que tienen el motor, inversor y patín en el cuerpo de la locomotora
las que tienen el motor en el cuerpo de la locomotora y el inversor y patín en el ténder y la masa se trasmite por el enganche
las que tienen el motor en el cuerpo de la locomotora y el inversor y patín en el ténder y la conexión entre el ténder y el cuerpo de la locomotora se hace por medio de un mazo de cables.

Según el modelo que tengas, los problemas son unos u otros.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Abr 2019 20:39
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
A lo que hay que añadir si son analógicas o digitales.....

Nota 10 Abr 2019 04:38

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
editado

Nota 21 Abr 2019 11:10

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 02 Mar 2010 15:41
Buenos días y muchas gracias a todos. Veo que mi ignorancia sobre el tema de las locomotoras de vapor es cósmica. Tendré que aprender antes algo sobre las locomotoras de vapor, ver las que tengo, qué características tienen, y luego preguntar.

Nota 25 Abr 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

matiassg escribió:
Buenos días y muchas gracias a todos. Veo que mi ignorancia sobre el tema de las locomotoras de vapor es cósmica. Tendré que aprender antes algo sobre las locomotoras de vapor, ver las que tengo, qué características tienen, y luego preguntar.


Saludos cordiales.

No te preocupes, todos, absolutamente todos, hemos sido novatos en algún momento.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal