Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda set iniciación fleischmann digital y cambios de vias

Duda set iniciación fleischmann digital y cambios de vias

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2019 12:25
Buenas tardes que tal,
En mi pasado cumpleaños alguien tuvo a bien regalarme un set de iniciación digital de Fleischmann. En concreto, el modelo 931889 de la escala N.
Es un pequeño óvalo. Más pequeño de lo que me gustaría....
El caso es que me he dispuesto a comprar un par de ampliaciones (la 9190 y la 9191).
Dentro de ambas veo que hay cambios de vía manuales y mi pregunta es la siguiente:
Qué necesitaría para controlarlas digitalmente? Mi set de iniciación viene con un MULTIMAUS con el que controlo las locomotoras.
Investigando vi que se pueden electrificar dichos cambios de vías, pero no me queda claro si posteriormente los podría controlar con el MULTIMAUS o no.

A ver si alguien pudiera echarme un cable con este tema.

Muchas gracias,

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2019 12:25
ferran ferran escribió:


Pues creo que si...
Si no he entendido mal, necesitaría comprar un decoder 10775 de Roco para que haga de puente entre los cambiadores y el multimaus, no?

Pues muchas gracias Ferran

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Buenas:
A ver, no tiene que ser un decoder roco, hay mas opciones y es mas complejo, te recomiendo busques en el foro en la opcion de buscar, desvios digitales y leas todo lo que puedas, veràs como solucionas dudas que te ayudaran a no cometer errores ni gastos inecesarios, no es material barato.
viewtopic.php?f=7&t=80066&p=692855&hilit=Desvios+digitales#p692855
Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
cornholio escribió:
.... El caso es que me he dispuesto a comprar un par de ampliaciones (la 9190 y la 9191).
Dentro de ambas veo que hay cambios de vía manuales y mi pregunta es la siguiente: ....


Una cosa
como dices, estas agujas son manuales, para digitalizarlas, pimero tienes que motorizarlas, bien con su motor 919501, bien con alguno de los apaños que se pueden hacer con servos o motores lentos.
EN cualquier caso, sin algún tipo de motor, los decoders no te van a valer, pues estos lo que hacen es simular una botonera digital.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2019 12:25
El Matao escribió:
cornholio escribió:
.... El caso es que me he dispuesto a comprar un par de ampliaciones (la 9190 y la 9191).
Dentro de ambas veo que hay cambios de vía manuales y mi pregunta es la siguiente: ....


Una cosa
como dices, estas agujas son manuales, para digitalizarlas, pimero tienes que motorizarlas, bien con su motor 919501, bien con alguno de los apaños que se pueden hacer con servos o motores lentos.
EN cualquier caso, sin algún tipo de motor, los decoders no te van a valer, pues estos lo que hacen es simular una botonera digital.

Un saludo.


Muchas gracias!
Veo que con el 919501 se pueden electrificar los cambios de las expansiones que estoy buscando y necesitaría en este caso comprar 2 más el decoder aparte.
Esto al final me cuesta el divorcio...

Muchas gracias a ambos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal