Gracias a todos por las aportaciones
serranito escribió:
Quizás sería interesante un esquema de las vias.. sino puede ser muy "lioso"
de entrada yo diría que el hacer itinerarios supone pensar "ferroviariamente", es decir pensar en circulaciones ascendentes y descendentes, numerar o nombrar las vias servidas por las agujas ... para eso hay que documentarse en manuales y normas de las diferentes compañias...nada como repasar los magazines de Cavall de Ferro donde se explica como numerar las vias y las agujas de una estación ( si es lo que el forero quiere hacer )
agujas pares a un lado e impares al otro dependiendo de si están a un lado o al otro del EV ( edificio viajeros ) derecha o izquierda, mas lejanos o cercanos al mismo EV - según que compañias -
numerar las vias con el numero romano I la mas cercana al EV y con numeros arábigos el resto ( habitual en la Cía del Nte ) etc...
pensar en un tren en sentido ascendente con itinerario a via directa o a la de sobrepaso ( por ejemplo ) ... entrecruzamiento o rebase de 2 trenes...y ya en el plano de la maqueta pensar que una aguja con 2 bobinas ( si es el caso de este hilo ) según que itinerario solo será necesario accionar una sola bobina de las 2 y para hacerlo fácil reseñar la bobina que "desvía" como roja y la que mantiene la aguja recta como verde... en todo caso, insisto que ponga un esquema de la estación ( si es de lo que se trata ) para indicarle cableado y diodos y sobre todo : bobinas accionadas con corriente continua de 12 a 16-18v y con amperaje de sobras ... establecer itinerarios con la salida de alterna ( para accesorios ) de un trafo comun no va a servir de nada...
SALUDOS CORDIALES
El diseño no está aún definido por completo, pero se trata de una estación oculta en fondo de saco, similar a la estación que me enlazaste antes en el hilo de los motores gaugemaster, así que el diseño será mas o menos similar al que propones.
Por otra parte estoy estudiando que motores utilizar para los desvíos, pero casi seguro que serán lentos, y si los encuentro de la marca MTB que me parecen bastante interesantes, aunque veo mas baratos los conrad. En todo caso preferiría evitar las bobinas por los problemas de amperaje.
Saludos