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Control de itinerarios para desvíos analógicos

Moderador: 241-2001


YFT

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Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Hace algún tiempo, creo recordar haber visto esquemas de cableado para controlar los desvíos de tal manera que, con uno o dos pulsadores, se estableciese el itinerario con el movimiento de varios desvíos. No he sido capaz de encontrar gran cosa al respecto. Alguien tiene algo por ahí?
Gracias y saludos.


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Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, mírate el hilo de : problemas gaugemaster pm4 del forero chuko y la respuesta del 08/05/2018
disculpa pero no sé poner lo del enlace..
ahí explico un esquema fácil de una estación con via de sobrepaso, via para muelle mercancias y demás..
de entrada hay que tener presente que :
1º fuente de alimentacion C.C. o C.A. con amperaje suficiente..cada bobina consume al activarse 1 amperio (Gaugemaster / Peco ) algo menos si son de otras marcas.. has de calcular si se activa una bobina o 3 simultaneamente, por ejemplo.
Por lo tanto se consumirán 1 amp. o 3 amp. de manera puntual
2º las bobinas funcionarán con C.C. y necesitarán diodos para eliminar retroalimentaciones innecesarias, con llegada de unos 12 a 16 v por polo + y retorno común a polo -
3º necesitarás una CDU o unidad capacitadora de descarga, tanto para activar 1 o 4 bobinas simultanemente, las CDU antiguas entraba C.A. y "salia" puntualmente C.C. al descargarse los condensadores - que actuan además como proteccion simil a final de carrera -
las CDU "modernas" tanto admiten de entrada C.C. como C.A. y dan salida a C.C.

SALUDOS CORDIALES
Adjuntos
esquema basico.jpg


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Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mira a ver si es esto lo que buscas:

http://agenz.es/attachments/article/157 ... esvios.pdf
Saludos José María KPEV


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Hola, te adjunto este recorte, espero no estar metiendo la pata. Se trata de una captura que hice de un estupendo PDF de Alberto HK de Railwaymania. Indica cómo lograr mediante pulsador y simples diodos establecer rutas.
A mí me ha funcionado, lo uso en la estación oculta. Arriba uso Peco conmotires lentos, pero en la oculta opté por Roco con las típicas bobinas (solenoides) suyas, de Roco. Feas, pero como no se ven....
Adjuntos
cableado Matriz de diodos (001).jpg


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Registrado: 21 Mar 2014 12:52
La manera genérica es una matriz de diodos, como esta viewtopic.php?f=6&t=78623&p=676574&hilit=matriz#p676574
Otra cosa es que al replantear los diodos quede como has puesto extraído de Railwaymanina.

Un saludo.


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Quizás sería interesante un esquema de las vias.. sino puede ser muy "lioso"
de entrada yo diría que el hacer itinerarios supone pensar "ferroviariamente", es decir pensar en circulaciones ascendentes y descendentes, numerar o nombrar las vias servidas por las agujas ... para eso hay que documentarse en manuales y normas de las diferentes compañias...nada como repasar los magazines de Cavall de Ferro donde se explica como numerar las vias y las agujas de una estación ( si es lo que el forero quiere hacer )
agujas pares a un lado e impares al otro dependiendo de si están a un lado o al otro del EV ( edificio viajeros ) derecha o izquierda, mas lejanos o cercanos al mismo EV - según que compañias -
numerar las vias con el numero romano I la mas cercana al EV y con numeros arábigos el resto ( habitual en la Cía del Nte ) etc...
pensar en un tren en sentido ascendente con itinerario a via directa o a la de sobrepaso ( por ejemplo ) ... entrecruzamiento o rebase de 2 trenes...y ya en el plano de la maqueta pensar que una aguja con 2 bobinas ( si es el caso de este hilo ) según que itinerario solo será necesario accionar una sola bobina de las 2 y para hacerlo fácil reseñar la bobina que "desvía" como roja y la que mantiene la aguja recta como verde... en todo caso, insisto que ponga un esquema de la estación ( si es de lo que se trata ) para indicarle cableado y diodos y sobre todo : bobinas accionadas con corriente continua de 12 a 16-18v y con amperaje de sobras ... establecer itinerarios con la salida de alterna ( para accesorios ) de un trafo comun no va a servir de nada...

SALUDOS CORDIALES

YFT

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Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Gracias a todos por las aportaciones ;)

serranito escribió:
Quizás sería interesante un esquema de las vias.. sino puede ser muy "lioso"
de entrada yo diría que el hacer itinerarios supone pensar "ferroviariamente", es decir pensar en circulaciones ascendentes y descendentes, numerar o nombrar las vias servidas por las agujas ... para eso hay que documentarse en manuales y normas de las diferentes compañias...nada como repasar los magazines de Cavall de Ferro donde se explica como numerar las vias y las agujas de una estación ( si es lo que el forero quiere hacer )
agujas pares a un lado e impares al otro dependiendo de si están a un lado o al otro del EV ( edificio viajeros ) derecha o izquierda, mas lejanos o cercanos al mismo EV - según que compañias -
numerar las vias con el numero romano I la mas cercana al EV y con numeros arábigos el resto ( habitual en la Cía del Nte ) etc...
pensar en un tren en sentido ascendente con itinerario a via directa o a la de sobrepaso ( por ejemplo ) ... entrecruzamiento o rebase de 2 trenes...y ya en el plano de la maqueta pensar que una aguja con 2 bobinas ( si es el caso de este hilo ) según que itinerario solo será necesario accionar una sola bobina de las 2 y para hacerlo fácil reseñar la bobina que "desvía" como roja y la que mantiene la aguja recta como verde... en todo caso, insisto que ponga un esquema de la estación ( si es de lo que se trata ) para indicarle cableado y diodos y sobre todo : bobinas accionadas con corriente continua de 12 a 16-18v y con amperaje de sobras ... establecer itinerarios con la salida de alterna ( para accesorios ) de un trafo comun no va a servir de nada...

SALUDOS CORDIALES


El diseño no está aún definido por completo, pero se trata de una estación oculta en fondo de saco, similar a la estación que me enlazaste antes en el hilo de los motores gaugemaster, así que el diseño será mas o menos similar al que propones.
Por otra parte estoy estudiando que motores utilizar para los desvíos, pero casi seguro que serán lentos, y si los encuentro de la marca MTB que me parecen bastante interesantes, aunque veo mas baratos los conrad. En todo caso preferiría evitar las bobinas por los problemas de amperaje.

Saludos


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