Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DIGITAL CON SONIDO EN ANALÓGICO

DIGITAL CON SONIDO EN ANALÓGICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hola compañeros.
La pregunta es la siguiente:
Tengo material N para los encuentros fe módulos. La mayoría es analógico, pero tengo algunas locomotoras que son digitales con sonido.
La verdad, es que tienen un funcionamiento irregular (van lentas, algunas se paran y ya no arrancan, etc.)
Aparte del CV que permite funcionar en analógico, me gustaría saber si existe alguna CV más que valdría la pena tocar.
Hoy en Rocafort estábamos probando un 277 digital en analógico y si primero le daba tensión a la mitad del regulador, empezaba a funcionar y después ya le podía dar hasta el final, en cambio si empezaba directamente con el regulador a tope, ni se movía.
He pensado que tal vez se podría modificar la CV que hace que cuando la locomotora pierde tensión, empiece de 0.
Eso lo modificaba en las H0, porque en circuitos irregulares con fallos de contacto, las locomotoras se paran y empiezan otra vez desde cero, el ciclo de arranque.
¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?
Por cierto sabéis que decoder con sonido equipan las Arnold?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primero necesitamos saber qué decóder és: Marca y modelo.

Segundo: todos los decóders de sonido tienen una CV que en función del valor de esa CV se activan unas u otras funciones en analógico. Para que no te ocurra lo que describes que necesita de un voltaje mínimo para el arranque se soluciona desactivando las funciones que funcionaran en analógico, hay que mirar las instrucciones y ver de que CV se trata (no todas las marcas tienen la misma CV).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Fantito escribió:
Primero necesitamos saber qué decóder és: Marca y modelo.

Segundo: todos los decóders de sonido tienen una CV que en función del valor de esa CV se activan unas u otras funciones en analógico. Para que no te ocurra lo que describes que necesita de un voltaje mínimo para el arranque se soluciona desactivando las funciones que funcionaran en analógico, hay que mirar las instrucciones y ver de que CV se trata (no todas las marcas tienen la misma CV).
Hola.
Esta que probé en la tienda, lleva el V4 Loksound Micro Decoder, de 32 Mbit.
No se si con esto me puedes ayudar.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

http://www.esu.eu/en/downloads/instruction-manuals/digital-decoders/

CV 13 y CV 14 explicaciones en el capítulo 12.4.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, en la cv 125 pon 1
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Gracias, lo prueba.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Fantito escribió:
http://www.esu.eu/en/downloads/instruction-manuals/digital-decoders/

CV 13 y CV 14 explicaciones en el capítulo 12.4.
Es curioso gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
ALCO2180 escribió:
Hola, en la cv 125 pon 1
Un saludo
Lo he probado y parece que funciona algo antes pero ranqueando y con las luces parpadeando.
De fábrica está puesto a 90, porque me imagino que es el valor correcto.
En las instrucciones se indica que se necesitan 9 V para que el decoder empiece a funcionar, que es más o menos a un 75% del regulador, pudiendo ajustar la velocidad entre el 75% y el 100%, pero aún así es bastante suave.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, la Cv 125 es para regular con que tensión mínima empieza a funcionar el Decoder en Analógico,¿as probado esa locomotora en Digital?¿también va a saltos en Digital? Porque prodria ser un problema de contactos o toma de corriente. También podrías resetear el Decoder y luego modificar la Cv 125, por si hay otro valor modificado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
ALCO2180 escribió:
Hola, la Cv 125 es para regular con que tensión mínima empieza a funcionar el Decoder en Analógico,¿as probado esa locomotora en Digital?¿también va a saltos en Digital? Porque prodria ser un problema de contactos o toma de corriente. También podrías resetear el Decoder y luego modificar la Cv 125, por si hay otro valor modificado.

Un saludo
Hola
No me he explicado bien.
La locomotora funciona bien en digital.
En analógico (según manual) empieza a funcionar a partir de 9 V
Si la CV 125 la dejo como en origen (90), la locomotora ni se imuta hasta algo más del recorrido del regulador (tiene lógica si necesita un mínimo de 9 V).
Entonces se encienden las luces y empieza a rodar con suavidad.
Si le bajo el valor de la CV125 a 1, la locomotora emite un ruido como si quisiera arrancar y las luces no se mantienen estables.
Supongo que esa CV esté en 90, está pensado para que evitar ese efecto extraño que hace, cuando le llegan voltaje inferiores a los 9 V.
Vaya eso creo yo.
Me pasa con otras locomotoras, que en la primer recorrido del regulador no se mueven.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, ¿as probado a poner el valor 2 o 4 en la Cv 125? Yo en las máquinas que llevo a la Asociación y tienen sonido les pongo el valor 1 y así no van despacio. No controlo mucho los Decoder D&H.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
ALCO2180 escribió:
Hola, ¿as probado a poner el valor 2 o 4 en la Cv 125? Yo en las máquinas que llevo a la Asociación y tienen sonido les pongo el valor 1 y así no van despacio. No controlo mucho los Decoder D&H.
Un saludo
Seguiré trasteando un poco más, a ver si puedo mejorar la respuesta.
Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron