Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LOCOMOTORAS DIGITALES Y DIGITALES CON SONIDO EN ANALOGICO

LOCOMOTORAS DIGITALES Y DIGITALES CON SONIDO EN ANALOGICO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Aunque en teoría es posible, describo mi experiencia:
Me lo habian advertido mis compañeros, que no era possible, pero yo pensé: "si en las instrucciones indica que es posible, ¿por qué no?"
Cabe decir que mi material prácticamente sólo rueda en los encuentros de módulos.
En uno de dichos encuentros, una Mikado de Arnold, digital con sonido, funcionando en analógico, estuvo circulando un buen rato, hasta que unos compañeros la retiraron de la via porque se había parado.
La estuve probando y efectivamente sólo se encendían las luces.
Una vez llegué a casa, la probé en digital y para mi alivio volvió a funcionar como si nada.
En el último Martotren, la misma locomotora la puse de nuevo en la vía analógica y aparentemente funcionaba, pero repentinamente se paró, esta vez ya no funcionaban ni las luces.
Cuando llegué a casa seguía sin funcionar ni en analógico ni en digital.
Intenté acceder al decoder para resetararlo y daba Error-2
Pensé que de había roto un cable del tener (como indicaba un compañero), pero todo estaba bien.
Se me ha ocurrido poner un dummy para uso en digital y la locomotora ha vuelto a girar sin problema.
No discuto que a alguien le va vaya bien, incluso es posible que unos decoders estén realmente preparados y otros no, pero por precaución, no vuelvo a utilizar una locomotora digital en analógico
Por cierto el decoder averiado es un D&H, SD18A.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para hacer circular una locomotora digital en analógico hay que tener en cuenta ciertas precauciones:

No se puede parar ni poner en marcha de golpe, siempre hay partir de 0 e ir aumentando y disminuyendo la velocidad progresivamente.
No se puede invertir el sentido de la marcha de la locomotora sin antes tenerla parada del todo y esperar unos segundos antes de la inversión.


En los encuentros de módulos en analógico nunca se cumplen esas condiciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Fantito escribió:
Para hacer circular una locomotora digital en analógico hay que tener en cuenta ciertas precauciones:

No se puede parar ni poner en marcha de golpe, siempre hay partir de 0 e ir aumentando y disminuyendo la velocidad progresivamente.
No se puede invertir el sentido de la marcha de la locomotora sin antes tenerla parada del todo y esperar unos segundos antes de la inversión.


En los encuentros de módulos en analógico nunca se cumplen esas condiciones.
És posible que ese pueda ser el problema, aunque esas precauciones no están indicadas en ningún manual.
De ser así podríamos decir que digital en vía analógica sí es posible, pero para un uso particular y controlado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Solo hay que fijarse con el comportamiento de una locomotora digital, con los sonidos activados, en una alimentación analógica.
Y si el transformador es de tipo "Corriente Pulsante" (Gaugemaster), el decóder sufre mucho.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Fantito escribió:
Solo hay que fijarse con el comportamiento de una locomotora digital, con los sonidos activados, en una alimentación analógica.
Y si el transformador es de tipo "Corriente Pulsante" (Gaugemaster), el decóder sufre mucho.
Está claro.
I para prueba el decoder averiado.
A partir de ahora, para circular en analógico, dummy.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal