Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Los selectrix antiguos (2005) funcionan en analógico CC?

¿Los selectrix antiguos (2005) funcionan en analógico CC?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Al parecer todavía no en DCC, Es curioso que ni la MS de TRIX soporta Selectrix, lo abandonaron al pillarlos Märklin

Como es de Trix parecería lo mas razonable que funcionase en analógico CC. Pero no me consta.

La otra pregunta es si venden "tapones" NEM planos para ponerlos en lugar de un decoder de 6 u 8 pines y hacer funcionar la loco en analógico. Tampoco es que sea un arco de iglesia, dos entradas y cuatro salidas, dos para luces y dos para motor. Supongo que las luces tienen el retorno a masa.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el primer PDF hay un esquema para hacer un "Dummy" para analógico.

http://usuaris.tinet.cat/fmco/dcc_sp.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias por el enlace. El conector es en línea en una locomotora N. Las conexiones son sencillas, en todo caso añadir unos diodos si no trae para que las luces enciendan según el sentido. Como no es para mi, si lo hubiese ya hecho me ahorraba el trabajo, ando a medias de operación de cataratas.

No había caído en que Selectrix era de Trix, pensaba que era algo mas universal. Y se ve que lo abandonaron rápidamente. De los sistemas antiguos solo queda el de Märklin que ya todo lo hace también DCC.

Bueno a ver si me traen la cosa. Si hay que soltar dinero ya se arrugan un poco. Porque la solución mas fácil sería pinchar un decoder en lugar del Selectrix, y supongo que se lo pueden hacer en la tienda.

Hablando de decoders he intentado entrar en decoders.es y el antivirus de Norton no me deja. Como ya he tenido una fiesta gorda con un virus que no se donde lo pillé, no me atrevo a entrar. Les llamaré por teléfono. Buscaba unos decoders baratos.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Alerta, que los decóderes Trix/Seletrix tiene patillaje propio.

De los pocos que conozco tipo multiprotocolo (que sirve para todos los sitemas) es el DH14 de Doehler&Hass.

https://doehler-haass.de/cms/pages/produkte/fahrzeugdecoder/dh14b.php
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias, se lo remito a una tienda. Que digan algo. Ayer hubo mercadillo en Madrid Delicias donde normalmente resuelven muchas dudas, pero estaba muy vago.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal