Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problemas con las vias C de Marklin......(parones)

problemas con las vias C de Marklin......(parones)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019 22:55
Buenos días amigos. Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero soy nuevo en esta afición. Me he comprado una caja de iniciación de Marklin, para empezar a construir una maqueta. Pero me he encontrado con un problema ,a ver si me podéis ayudar. Resulta que las famosas vías C ( de tres carriles) .. me dan fallos de corriente.. En algunas ocasiones se para el tren sin motivo aparente. Suele ser en tramos de curva. El caso es que no siempre pasa. Lo que hago es que desmonto el tramo, y lo vuelvo a montar en otra zona del ovalo y entonces funciona,. … ¡¡ pero a veces no. Y es desesperante. He comprobado con una bombillita para ver si llega la corriente, poniendo un cable en un raíl y el otro en el puko central, y bueno a veces se enciende y a veces no. Claro cuando la locomotora llega a este tramo se para, (las ruedas están limpias) -tanto las vías como la locomotora ¡son nuevas , recién compradas. ¿Alguien sabe que puede pasar? A ver si me podéis dar algún consejo. Gracias a todos. Os puedo decir que he apartado el tramo que da problemas y he puesto otro en su lugar, y …. lo mismo, a veces se para, y a veces no......y no entiendo nada ¡¡


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tengo muuucha via C. Suelen tener muy buen contacto, porque los dos polos tienen el enganche por los dos extremos. La vía ALPHA no se puede usar junto con la C aunque sean parecidas a ojo.

Hay dos probabilidades, una que considero poco probable, y es que falle la alimentación en todo el tramo, lo que considero poco probable, y otra es que falle en un punto del tramo. Para que falle la alimentación a un tramo de vía tiene que haber dos falsos contactos, uno por delante y otro por detrás. Poco probable porque la conexión de la vía C es muy buena. Salvo que por alguna razón alguna conexión lleve el capuchón rojo para aislarlo, y ya no recibe por los dos lados.

Si falla en un punto de un tramo concreto de vía puede ser un corto del patín o suciedad del tramo. Con un multímetro en modo intensidad CA en serie con un polo de alimentación podrías saber lo que está pasando.

Como es un set de iniciación supongo que tienes solo una locomotora, pero dices que has probado con una bombilla. Yo he tenido algún problema precisamente con un set de iniciación con una locomotora pequeña con patín grande al salir de las curvas, y era mas bien por cortocircuito al tocar el patín con el carril exterior de la curva.

Pero si dices que es un tema de falso contacto, probado con bombilla, en un set de iniciación que no suele ser muy grande, puedes comprobar cada tramo por parejas para ver el contacto, o en todo caso hacer un puente de alimentación diametralmente en el óvalo. Los faston son pequeños y los encuentras fácilmente pero Märklin ya tiene un cable con terminales faston en cada extremo para interconectar diametralmente el óvalo. Así tiene dos puntos de alimentación, pera el caso que considero muy improbable que falle la conexión de una via.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2019 22:55
Muchas gracias por tu consejo, voy a seguir investigando segun tus indicaciones. Lo de la locomorota pequeña y el patin grande, ¡¡ podria ser....¡¡.lo comprobare. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Hace unos 40 años tenía ese problema y el misterio se solucionó cambiando el patín largo por uno corto.
No se si será eso; con los años cuesta recordar...
Miquel el del Vapor


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal