Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con locomotora de vapor

Problema con locomotora de vapor

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.
Tengo una locomotora de vapor (Trix) que puesta en la vía en Analógico, las luces se encienden y se nota que el motor gira y aumenta de revoluciones con el regulador pero no se mueve ni un milimetro. He probado a darle el consabido empujoncito en un sentido y en otro y nada de nada.
¿Qué pensais que puede ser? ¿Algo fácil de solucionar? Yo de abrir locomotoras nada de nada.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todo indica que tiene un piñón roto.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se Trix, pero supongo que si, pero Märklin y Fleischmann, solían usar tipos de engranajes mas o menos repetidos, y se pueden encontrar repuestos, hace poco tuve que comprar una bolsa con 6 por 6€, es decir no eran caros. Los pidió Matey a Alemania.

https://www.trix.de/de/service/downloads/

Hay que abrir, conseguir el despiece, y localizar el engranaje en cuestión. Algunos son fáciles de colocar y otros mas endiablados sin herramienta. Yo me tuve que comprar un botador de 2mm para extraer el eje.

En los mercadillos veo puestos donde tienen repuestos, por ejemplo Serra pero habrá muchos mas. http://repuestostrenesaescala.com/ le he comprado cosas y para pasar de Ibertren 3N a 2N.

Si sabes el número Trix de la locomotora, quizás pueda conseguir el despiece si no lo conservas. Y las instrucciones de desmontaje.

La alternativa es que te la reparen, pero claro, siempre tiene un precio.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Gracias por vuestras respuestas. Entiendo que un piñon gira sin arrastrar el eje y habria que arreglarlo.
El problema es que no tengo la hoja de despiece y mirando las bielas no me veo capaz de quitar el eje. Mejor la llevare a reparar.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Podría ser también que algún deplazamiento de algún engranaje o del motor impida el contacto de lo enfranajes o el sin-fin y el endranaje.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
turin escribió:
Podría ser también que algún deplazamiento de algún engranaje o del motor impida el contacto de lo enfranajes o el sin-fin y el endranaje.

Tiene toda la pinta de ser algo así. La he llevado a reparar a ver que cuentan.
Gracias por vuestros comentarios.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal