Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Compatibilidad Fleichmann

Compatibilidad Fleichmann

Moderador: 241-2001


Nota 24 May 2019 00:39

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 14:56
Hola a todos!

Hace poco volví con un hobbi que siempre ha estado rondando en mi cabeza: las maquetas de trenes. Recuperé mi tren escala N de Ibertren y, a día de hoy, de esa maqueta y sus trenes, sólo puedo recuperar los vagones ya que los sistemas tanto de vías como de toma de corriente en las locos han cambiad. Así que, fuí a una tienda y compré un circuito de iniciación digital de Fleichmann escala N y unos vagones Costa de Startrain con idea de hacerme con una maqueta y de aprovechar todos mis viejos vagones.

El nuevo tren en el circuito iba de maravilla tanto a alta como a baja velocidad pero, cambié los vagones nuevos y enganché mis viejos de Ibertren y repentinamente la locomotora comenzó a dar tirones, saltos, a parpadear luces y después de pararla no arrancaba sino le daba un fuerte empujón. Cambié y probé con los nuevos de Startrain y lo mismo. Después para conseguir que la locomotora volviera a andar como al principio, quité todos los vagones y le puse los suyos, reinicié el router un Z 21 y tras muchas vueltas, poco a poco volvió a andar correctamente, bueno ahora no se le apagan las luces cuando la paras aunque sí que cambia con el sentido de la marcha.

Por favor que alguien me ayude!!!

Gracias

Nota 24 May 2019 00:43

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 14:56
Quiere decir ésto que voy a estar siempre "esclavizado" a Fleichmann y no voy a poder añadir ningún vagón ni locomotora de otra marca como Arnold, por ejemplo.

Nota 24 May 2019 05:51

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Quiere decir esto que lo que tienes es un problema de suciedad en las vías , gracias a tus viejos vagones que seguramente tendrían mucha mierda en las ruedas y la han transferido a la vía. Prueba a limpiar la vía con un poquito de alcohol y un paño , pon la locomotora pruebas y nos dices.

Un saludo

Nota 24 May 2019 07:48

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y puede que tengas los vagones antiguos del tipo 3N, y no todos ellos tenían los ejes aislados!!!!!!

Comprueba uno a uno que tengan las ruedas limpias y que todos los ejes estén aislados.

Todo el material de escala N es compatible con todo excepto el material de Ibertrén antiguo marcado como 3N.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 May 2019 10:23

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo empecé N con ibertrén 3N, pero me duró muy poco la cosa solo tuve una locomotora verde 3N que no se donde acabó. Y me pasé a Minitrix. Lo que pasa es que soy mas bien de caracter comprador/acumulador y tengo bastante remolcado de Ibertren. Pese a ser de mediados de los años 70, y creo que no lo he puesto desde entonces, no recuerdo si tengo algo con ejes sin aislar. Todo lo de Ibertren lo tengo guardado, mas que nada como recuerdo. A ver si me estiro un día, y lo saco del almacén para mirar lo de los ejes. Es material antiguo de cuando los vagones venían en cajas de un color y los coches en cajas de otro color, de cartón, dentro tenía el soporte de porexpan.

Al pasarme a Minitrix lo dejé un poco todo de lado, pero ahora estoy contento de no haberlo tirado. Es el único manterial Renfe en N que tengo.

Lo he buscado y lo he encontrado. Todos con los ejes aislados. Los vagones de dos ejes entre 64 (bajo con traviesas) y 84 Pts (cisterna), 4 ejes butano 136Pts. Los coches 115Pts, aunque tengo un camas plateado comprado mas tarde en caja de plástico en 225Pts. No se si hicieron alguno de los camas azules que eran los que usé.

En total unas 30 unidades bien repartidas en tres tercios, vagones grandes o pequeños y coches, y me parecía mucho hace 45 años...

Nota 24 May 2019 13:42

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
Ibertren n no fabrico vagones con ejes sin aislar

Nota 24 May 2019 14:57

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Los vagones y coches Ibertren eran "N" a secas, compatibles con la norma N y por tanto con ejes aislados. Solo las locomotoras se fabricaron en "3N". Tengo unos 60 vagones y coches Ibertren antiguos, algunos incluso con luz, y no he tenido problemas por usarlos en digital. El unico problema ha sido con algun desvio Peco donde algunos si que hacen corto pero no por el eje sino por tener ruedas con pestañas muy sobredimensionadas.
Ademas el problema reportado no parece cortocircuito sino mal contacto..

Nota 24 May 2019 15:47

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 14:56
Gracias a todos por leerme y dar vuestras opiniones. Lo que dice Zubiético no sé si tendrían suciedad o no los vagosnes viejos pero, creo que en 2 vueltas al circuito no debió de dar tiempo a que manchasen tanto las vías, además, como os cuento, después volvió a funcionar, aunque no digo que no sea eso.

Bueno, he hablado con la tienda donde lo compré y me dicen que puede ser problema del router o del mando (no me acuerdo ahora del nombre, es Fleichmann). Con la dependienta al teléfono he reconfigurado la locomotora y ahora los de Startrain van bien pero, vuelve a lo mismo con los de Ibertren.. Increible

Nota 24 May 2019 15:50

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 14:56
Javiermark yo también tengo el coche cama plata modelo P, y me encanta además por lo que he visto en Youtube no sale mucho.

Otra cosa que hace la loco cuando va con los vagones Ibertren: Acelera cuando quiere y cuando le doy a frenar frena cuando quiere, sigue rodando sin frenar... Es como si las vías se imantaran o hubiera interferencias, no sé.

Nota 24 May 2019 15:52

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
2 vueltas son más que suficientes para llenar de mierda todo

Nota 24 May 2019 16:53

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Todo eso es muy raro. Un vagon normalito sea de la marca que sea puede descarrilar, rodar mal, desengancharse... pero producir interferencias NO. Si la maquina va a tirones o no capta bien la corriente o la corriente de via tiene algun problema o el deco esta mal.
Lo unico que se me ocurre que podrian hacer los vagones es que rueden muy mal o tengan las ruedas bloqueadas, lo que podria sobrecargar el motor y el deco. Comprueba si las ruedas giran bien, prueba con los vagones de uno en uno...


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal