Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática actualizar ms2

actualizar ms2

Moderador: 241-2001


Nota 24 May 2019 14:24

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
pues eso acabo de ver un correo del dia 16 de lutjens diciendome que hay que actualizar la ms2
eso como o donde se hace

Nota 24 May 2019 19:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se hace con la CS. No se si te lo hará una tienda que tenga una CS. O se la mandas al representante en Barcelona

Yo tengo 2+2 MS y no las he actualizado nunca, supongo que lo que hacen es aumentar la base de datos. Yo les meto todo a dedo.

Nota 24 May 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
o sea que si no actualizas , no pasa nada
y para actualizar has de acudir a servicio oficial marklin

Nota 24 May 2019 19:50

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 07 Nov 2009 22:46
acaba de responderme lutjens que si se la envio solo pago 4 euros de envio de vuelta y me la actualiza gratis

igual se la envio

Nota 24 May 2019 19:54

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si tienes un amigo con una Central Station, al conectar el MS2 a la CS se actualiza automaticamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 16 Ene 2021 22:55

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Debido a la pandemia y demás problemas, tardó mucho. Como tengo dos pués probé con una, que por cierto creo que actualizaron a 3.58 porque la 3.55 daba algún problema.

Como tardaba mucho, creo que la pillé en octubre de vuelta, compré otra, y ahora tengo tres. Cosas mias. Pero está el tema de las actualizaciones.

Y algo he aprendido.

1.- Se actualiza tambien la caja de conexiones https://www.youtube.com/watch?v=r0tzARzszVI
2.- Con una MS2 se puede actualizar otra. Eso si es novedad para mi.

Y si entiendo bien en este video lo explica. Si alguien lo explica mejor que lo diga. Primero se actualiza la caja y después con una se puede actualizar otra. Supongo que la "buena" en la posicion 1 y la aprendiz en la 2.

Está al final del video
https://www.youtube.com/watch?v=U1AFcA2die8

Si alguien lo ha hecho o entiende mejor el video, se agradecen comentarios. Yo aún no lo he hecho, pero a ver si me meto sin meter la pata.

Nota 17 Ene 2021 08:35

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si controlas un poco de inglés, puedes activar subtítulos en ese idioma.

Un saludo

Nota 17 Ene 2021 10:47

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues que raro, después de esperar 8 meses (febrero/octubre pandemia y cierres por el medio), resulta que me pusieron la versión 3.112, las otras tienen 2.5 y 1.81.

La 3.112 tiene muchas locos.

He actualizado las otras dos y las tres cajas de conexion. Con alguna incidencia. pero casi no tardó nada en hacerlo

Una se quedó solo en alemán, y en esclava al actualizarle el fichero de idioma hizo una actualización muy larga y volvió a cargar el sistema aparte de mas cosas en lugar de 30sg tardó mas de 10m, pero parece que se quedó bien, al menos con las 40 locos y en español.

Ya tengo las tres en español y con las 40 locos. Lo de las 39 funciones no lo tengo tan claro, se dan dando antes de la función la tecla SHIFT una o dos tres veces pero no tengo nada con un número tan alto.

No se si se puede probar la activación de las 39 funciones sin tener una locomotora que las tenga, la pantalla no parece indicar nada, o no se mirar, voy a seguir viendo esto de las funciones. Porque el manual es para la 3.55. No se porque me cargaron la 3.112, quizás lo hicieron con una CS no actualizada.

Bueno, si hay noticias seguiré informando, pero al menos se confirma lo de las actualizaciones de la caja de conexión y/o una segunda MS2

Nota 17 Ene 2021 11:36

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues algo mas claro, parece ser que después de la actualización "rápida" la siguiente vez que se conecta hace una actualización lenta, y carga todo de la maestra, son varios ficheros y tarda algo menos de 10m.

Con la "corta" ya tenía las 40 locos, no se porqué hace esa segunda actualización. En el primer caso lo hice porque estaba en alemán fijo, y al actualizar el fichero de idioma cargó todo.

Bueno, creo que ahora tengo las tres con la actualización "larga" y en español.

Lo de las funciones, parece que si no las tiene la loco ¿mfx? no salen. Buscaré alguna moderna de la base de datos.

En la foto se ve que el penúltimo fichero pone RX ¿recibiendo? es posible que antes envía lo que tiene, y después recibe lo que le parece mas conveniente, lo último que hace es actualizar el fichero con el que se actualiza la caja de conexión.

En el fondo es un lío, pero acaba bien, al menos en mi caso. Yo creo que cuando en la tienda intentaron actualizarla con una CS en dos ocasiones diferentes, una delante de mi, le mandaba los ficheros a la MS2, pero al final se quedaba sin actualizar. Quizás era un tema de HW que no aguantan la 3,55 y por eso me la dejaron con la 3.112

Para lo que tengo yo, voy mas que sobrado. En todo caso, como en toda actualización, mejor mandarla porque un fallo de alimentación en el proceso supongo que supone fallo general y mandarla a fábrica. En el manual de la CS lo advierte claramente.

Buscando el teléfono y encendiéndolo apenas me dió tiempo de hacer una foto del proceso, creo que era el tercer fichero que cargaba, y cuando le hice la última foto ya había acabado en ese segundo y estaba en alemán. Pero la pude poner en español.

Fotos


recarga 1.jpg


recarga 2.jpg

Nota 17 Ene 2021 11:52

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Aclarado lo de las 39 funciones, para que salgan al dar SHIFT las tiene que tener la locomotora :D Elemental Dr Watson

Seleccioné una locomotora 10 001 y ya salieron las 5 funciones por encima de la 8, además salen los símbolos de sonido. En las 8 primeras de fumígeno, silbato, marcha lenta etc.

Está bien esta actualización. Ya solo queda soltar 450€ para pillar una locomotora adecuada. Solo tengo dos con sonido y no creo que pasen de 8 funciones.

funciones extra.jpg

Nota 17 Ene 2021 12:00

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Suspenso en aritmética la 112 es superior a la 55. Es decir 3.112 es superior a 3.55

Tengo la última versión al parecer

After updating a MS 2 from software version 3.55 to version 3.112 then the track box will be updated from version 1.41 to version 1.47.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron