Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema Motor Desvio Fleischmann

Problema Motor Desvio Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2018 20:20
Buenos días,

Primeramente pido perdón si el tema no va en este subforo.

Sin aparente motivo, un desvió curvo a derechas manual se quedó agarrotado. Siempre volvía a la misma posición al quitar el dedo de la palanca para cambiar la aguja.

Finalmente lo desmonte por la parte inferior y pude ver los mecanismos de plástico que permite poner la aguja en cada posición. Como no tenía ningún esquema fui probando hasta encontrar con la posición en que todo encajaba.

Ahora es desvío funciona correctamente si se opera de manera manual pero al ponerle un motor para operarlo eléctricamente, se queda como en una posición intermedia. Supongo no debe de estar bien montado el mecanismo. El motor esta probado en otros desvíos y no es el problema.

Alguien puede pasarme un esquema de como es el mecanismo interno? O alguien tiene alguna idea de a que se puede deber que no arrastre la aguja hasta el final?

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No tengo ningún documento sobre la aguja curva de Fleischmann pero sí de la recta. Espero que no difiera sustancialmente y te sirva.
Adjuntos
Aguja Fleischmann 6170 - despiece.pdf
(129.16 KiB) 118 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... alguna imagen del desvio y sobretodo del motor que le has puesto nos ayudaría un poco
SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2018 20:20
Muchas gracias KPEV, el mecanismo es el mismo. Lo único que me crea duda es la conexión que hay en la parte superior.

Adjunto una foto donde se ve el motor y como deja los carriles en ocasiones. Otras veces ni siquiera lo mueve.
Adjuntos
IMG_20190531_093021.jpg


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. es el tipico motor Fleichsmann de bobinas, el motor aislado de la aguja : funciona bien ?? al pulsar el botón correspondiente ??
se mueve la pequeña pestaña a un lado y al otro bien sin enganchones...?
si es así el problema estará en los mecanismos de plástico de la aguja

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Hola a todos.Cuando he visto este mensaje me he sentido identificado. Tengo una maqueta de n desde hace casi 30 años, montada con via roco (Ahora Fleischmann sin balasto) y ni un problema. Sin embargo, estoy montando una maqueta nueva con via Fleischmann con balasto y los problemas con los desvíos/motores son el pan nuestro de cada día. Algunos se quedan como el tuyo, otros se mueve el motor pero no el desvío, otros no se mueven. Estoy verdaderamente harto. Envi4ié un correo a Fleischmann y se hicieron los suecos. Lo he dejado por imposible porque, dada la fama de esta marca, llegue a pensar que solo me pasa amí, aunque ya veo que no. La verda no se a que se debe esta cantidad de fallos.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2018 20:20
Sí, es el típico motor. Colocado en otro desvío funciona bien por lo que el problema debe de venir del desvío.

serranito escribió:
Hola.. es el tipico motor Fleichsmann de bobinas, el motor aislado de la aguja : funciona bien ?? al pulsar el botón correspondiente ??
se mueve la pequeña pestaña a un lado y al otro bien sin enganchones...?
si es así el problema estará en los mecanismos de plástico de la aguja

SALUDOS


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron