Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Civia E463 decoder

Civia E463 decoder

Moderador: 241-2001


Nota 05 Jun 2019 10:51

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2019 10:37
Buenas, soy completamente nuevo en esto y estoy perdidismo. Acabo de adquirir una civia, con conector de 21 pines. Que decoder necesito para hacerla funcionar? No se si ya viene con uno instalado o es un "falso decoder" Tengo Z21 Roco. Mil gracias.

Nota 05 Jun 2019 11:54

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Primer mensaje, y pregunta.

No se si te refieres a la Z21 negra y cara o la z21 blanca y menos cara, en todo caso para el tema es lo mismo.

Si te la han vendido digital ya tendrá decoder y solo queda saber la dirección. Si no lo trae, suelen tener un tapón o dummy para que funcionen en analógico

Si no lo trae, depende de si quieres poner sonido o no, la diferencia son como poco 50€ con una marca accesible DH o bastante mas por ejemplo con ESU que tiene mejor comercialización.

Fundamentalmente yo soy de analógico, aunque ando tambien en digital. Con eso de que ahora la electrónica es un mundo a veces esta afición deriva de los trenes y se convierte en una afición a la programación. Los decoders hacen tantas cosas que ya empieza a ser demasiado. Es decir que te lo monten y programen o puede ser un lio.

ESU tiene un modo de autoprogramación, se pone el chisme en la via larga, se dan una teclas... sale corriendo y se autoprograma el decoder. Si no sabes será la mejor opción. La secuencia ha salido muchas veces, puesta por ejemplo por Fantito, pero como no tiene chincheta la pierdo.

Nota 05 Jun 2019 12:43

Desconectado
Mensajes: 6439
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Últimamente es una pregunta recurrente en estos foros y la respuesta siempre es la misma:

Fantito escribió:
joseugen escribió:
Buenos días a todos.
¿Que decoder, sin sonido) me recomendáis para la 354 (ELECTROTREN 2353)?
Me gustaría algo de última generación que sea compatible con ésta locomotora.

Disculpa si abro nuevo post, pero no he encontrado nada claro en el foro.

Saludos y gracias.


En principio cualquier decóder sirve (ESU V.4, Zimo, LenzGold...) y por defecto no hay ningún fabricante que venda los decóderes calibrados para una locomotora en concreto. Lo habitual es que para cada locomotoras se hagan los ajustes básicos uno mismo y esos són:
CV 2 = Voltaje mínimo. Con esto ajustamos la velocidad mínima de la locomotora en el punto 1 del regulador sin que se pare.
CV 3 = Inercia de la aceleración
CV 4 = Inercia de la frenada
CV 5 = Velocidad máxima
CV 6 = Velocidad media (no todos los decóderes disponen de esta CV)


Hay que buscar un poco!!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal