Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Locomotora Minitrix 51 2033 00

Digitalizar Locomotora Minitrix 51 2033 00

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Hola amigos del foro:
He adquirido Una Locomotora Minitrix (N) eléctrica 51 2033 00 y me gustaría instalarle un decodificador (DCC).
¿Es posible? Y si es así, ¿cuál me aconsejais? Adjunto una fotografía de la misma. Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Adjuntos
lok minitrix DB verde 51 2033 00.jpg
Debe tener unos años, pero no sé si es posible digitalizarla.
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La tengo y tiene añitos, creo que mas que 30.

Casi todo se puede con conocimientos y herramientas. Echa un vistazo dentro a ver si tiene sitio, o si tienes que fresar el chasis para hacerle sitio al decoder.

Y sobre todo antes de poner el decoder la locomotora debe funcionar perfectamente en analógico. Digamos que la digitalización mas bien añade problemas que quitarlos. Hay decoders para N mas pequeños de varias marcas

Por lo demás es muy robusta, la mia debe ser de 1975 o así.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 22:50
Barrachina91 escribió:
Hola amigos del foro:
He adquirido Una Locomotora Minitrix (N) eléctrica 51 2033 00 y me gustaría instalarle un decodificador (DCC).
¿Es posible? Y si es así, ¿cuál me aconsejais? Adjunto una fotografía de la misma. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Hola
Mira a ver https://www.1zu160.net/digital/einbaubsp/mtx-144.php
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Perfecto, como dice encima de "einbau" Fräsarbeiten: Nein. Vamos que no hay que fresar.

Traducción automática


Instalación
En primer lugar, el cuerpo se retira. El cuerpo se propaga fácilmente en los torniquetes y luego se levanta cuidadosamente. Surge la siguiente imagen:

Los dos diodos, el condensador, el estrangulador y la pieza de línea roja a la lámpara trasera están soldadas. La línea roja procedente de la placa inferior también está dessoldada y el exceso de estaño se retira con aberturas de aflojamiento o bomba de vacío. La trayectoria entre la masa y el contacto del motor debe interrumpirse (ver línea divisoria roja en la siguiente imagen). La placa debe entonces verse como la imagen de abajo. El cambio entre las operaciones aéreas y ferroviarias puede permanecer como ahora sin función.

El decodificador encuentra espacio bajo la estructura del techo y está provisto de cinta de doble cara (¡ aún no se fija en el tablero!). Como se ve en la imagen de abajo, la línea naranja y gris del decodificador se colocan brevemente y se sueldan a los contactos del motor (naranja superior y gris por debajo!). Ahora es el momento de arreglar el decodificador.
La línea negra se pasa por el decodificador y se disuelve cerca del tornillo de sujeción (Coloque las camas de antemano!). La línea amarilla y blanca de los faros se coloca de acuerdo con la ilustración y se suelda en los contactos de la lámpara. La línea roja restante del decodificador será reemplazada por la línea roja original de la locomotora a la placa inferior.
La conversión ha finalizado.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Mil gracias por la ayuda. Lo que parece claro, según el enlace que me habéis mandado y la traducción del mismo, que necesito un decoder de tipo "soldar" (no sé cómo se denomina). Nadie me ha dicho si tiene que ser de un tipo u otro. Está claro que debe ser de 6 cables tipo NEM 651, supongo, y no me gustaría comprar uno muy caro que la locomotora no vaya a aprovechar. He visto en la página de más abajo un montón y no sé cuál elegir. ¿Algún consejo?
https://zaratren.com/zaratren/910-decodificadores
Y si conocéis alguna tienda más barata os lo agradezco.
Un saludo
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Prueba aqui. Esta en aleman. Pero con google y las fotos se entiende bien

https://www.1zu160.net/digital/einbaubsp/mtx-144.php

Edito:
Se me han adelantado los compañeros, es el mismo link.
Necesitas un deco 6 pines de cables y bien fino
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Esta es la loco abierta. Realmente no hay espacio. La duda que me surge es qué deco tengo que comprar para que quepa ahí encima.
¿Alguna idea? Por debajo no se puede introducir porque está el motor y algunas resistencias. Tiene que ser arriba, como aparece en las imágenes del tutorial que me habéis mandado y que agradezco enormemente.
Buceando por ahí, he visto éste: https://www.modelismodeltren.com/dh-est ... -5-cm.html
pero está limitado a 1 Amp., no sé si será suficiente para mover el motor de esta locomotora, que es ya vieja y por otro lado no es muy reducido en tamaño. En fin, espero alguna sugerencia...
Adjuntos
20190609_001002.jpg
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues un decoder DCC básico para N, con cables, o con zócalo y se lo cortas

1A es mucho para N. Lo que hay que hacer está muy claro Lo de las vias a la entrada del decoder y salida para el motor y para las luces.

Si no te atreves, que te lo haga un taller. No te agobies por el precio del decoder


Desconectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Necesitas un decoder lo más plano posible. De los más planos son los de D&H y tienen el grosor del condensador y de la ferrita que tienes de sacar, por lo que caben en su lugar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Cuando lo tenga acabado, os lo enseño. Sois parte de la solución. Muchísimas gracias.
Un saludo
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Ibi (Alicante)
Registrado: 19 May 2019 07:33
Ya lo he instalado y cabe justo, pero justo. Así ha quedado y funciona perfectamente.
Adjuntos
tren_1.jpg
tren2.jpg
To be is to be different; Ser es ser diferente.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Enhorabuena por todo. Por preguntar, por atreverte, por meterte en faena y por documentar el tema.


Desconectado
Mensajes: 6435
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Digitalizar en realidad es muy fácil. Lo único que hay que tener claro es como aislar la alimentación del motor de las tomas de corriente, y como aislar uno de los polos -el negativo en el caso de ser led- de las luces.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal