Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Funcionamiento Z21

Funcionamiento Z21

Moderador: 241-2001


Nota 25 Jul 2019 18:37

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Gracias por vuestra ayuda.

Las CV's que quiero modificar son las básicas o sea, de la 1 a la 6 y más que nada por saber hacerlo. Dí de alta las locomotoras y diseñé los circuitos a base de ir descubriendo el funcionamiento "muy intuitivo" de la central.

El problema es que no se si he de entrar por "program track", "Loco POM" o Manual. He entrado por las tres y lo que no consigo es leer el decoder de la locomotora. Luego pierde la dirección y ya no funciona nada.

He pedido ayuda a Soporte Roco y al vendedor, estoy esperando respuesta. De momento rápido no va.

Por otra parte lo que quiero es que funcione con esta central y esta aplicación, bueno aprender como funciona. Empecé sin saber hacer nada y poco a poco voy avanzando. Demasiado poco a poco. Tampoco le dedico mucho tiempo pues al ver que no avanzo me fustro, lo dejo unos días y luego vuelvo.

Nota 25 Jul 2019 18:47

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La CV 1 solo y solamente se puede leer y programar en Vía de Programación.

Las CV 2 a 5 se pueden leer y programar en Vía de Programació y solamente programar en POM.

La CV 6 no está presente en todos los decóderes. Si está = que las CV 2 a 5.

Para programar en POM hay tener preseleccionada la locomotora a modificar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Jul 2019 13:37

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Gracias por tu ayuda Fantito.

He probado cuanto me dices pero no me va.

Tengo una locomotora Minitrix que en la vía principal responde a la dirección #19. Enciende/apaga las luces, cambia de sentido y circula, pero muy lentamente.

Cambio a la vía de programación y entro en CV PROGRAMMING. Luego voy a Loco (POM) y selecciono LOCO 19. Busca y me contesta "No licimotive found with this address". Para colmo selecciono cualquiera de las otras locomotoras que me van bien y me dice lo mismo.

He intentado seguir los pasos que me indicas en tu ayuda anterior pero algo hago mal.

Te agradeceré me sigas ayudando.

Nota 28 Jul 2019 15:25

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La Z21 negra tiene una salida para Vía de Programación, si pones una vía aislada en esta salida se programa como Vía de Programación.
La programación en POM se hace sobre la Vía Principal, no sobre la Vía de Programación.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Jul 2019 20:07

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Tengo una vía de 2m. totalmente aislada y sin ningún componente de ningún tipo. Unas veces la conecto como "vía de programación" y otras como vía principal.


Ni conectada en "program track" ni conectada en "main track" entrando en CV PROGRAMMING / Loco (POM), selecciono una Loco, la busca y responde "No locimotive found with this address".

Gracias por tu paciencia.

Nota 28 Jul 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con la locomotora puesta sobre la vía conectada a la salida Program Track:
Paso 1, en el apartado Loco Adress seleccionar Read y te darà los valores de la CV1, y de las CV17 y 18 en caso de durecciones largas. Este paso es vital, sin este paso no podemos continuar.
Paso 2, en el apartado Programming Track puedes progranar las CV que quieras.
Con la via conectada a la salida Program Track no funciona el modo Programming On Main.
Siempre hablando de la Z21 negra.

En todos tus nensajes hablas del modo POM y este modo no funciona con la vía conectada en la salida de la vía de Progranación.

Si no funciona tienes un problema en la App del Iphone que tendrás que actualizar.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Jul 2019 20:21

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Jomaroco.

Olvida todo lo que te he dicho hasta ahora!!!!

Acabo de leer que la nueva APP solo programa de manera "automática" los decoderes ZIMO y que para qualquier otro tipo de decóderes lo tienes que hacer del modo manual.

Entra en el Menú principal CV programming y ves al subapartado Manual (el de la derecha del todo), una vez allí tienes que seleccionar el modo Programming in Track, tienes que poner el número de la CV a leer y decirle que la lea, sin que la haya leído antes no es posible programarla, siempre hay que hacer el paso de lectura de los valores actuales. Es posible que previamente tengas que leer la Adress de la locomotora.

En otros foros recomiendan usar la antigua APP para programar, ya que es posible tener ambas aplicaciones activas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Jul 2019 22:52

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Al final y como me temía el problema era de la central.

Intentaba entrar por “Loco Program Track ", por "Loco POM" o por “Manual” y me fallaba tanto conectado por “main track” como por “program track”. Probé todas las combinaciones posibles y error. Unas veces “No locomotive found wich this address” otras “CV address can not be read” hasta que en un nuevo intento con “Loco Program Track " conectada en “program track” el programa ha entrado en un bucle al buscar la locomotora poniéndose el led en verde (leyendo) dando error, poniéndose el bucle un momento en azul y automáticamente otra vez en verde (leyendo). Cada lectura tardaba 30 segundos y vuelta a empezar. Al final he pulsado Stop y se me ha ocurrido hacer reset de la central. Cuando he vuelto a entrar por “Loco Program Track " conectada a “program track” me ha dado el siguiente error:

Decoder type: Currently only Zimo decoders are suppoted for visual programming “Loco Program Track” and "Loco POM". Oders decoders can be programmed using manual programming. “
No locomotive found wich this address”

He entrado en “Manual programming” / “Progran track” y como parece que el reset ha hecho más de un milagro ya lee correctamente las CV y permite modificarlas lo que ha permitido también resolver el problema de la locomotora que iba lenta.

Agradezco mucho vuestra ayuda

Nota 30 Jul 2019 07:49

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lo celebro!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Jul 2019 12:46

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Muchas gracias Fantito, pero mi gozo en un pozo.

Le hice reset, funciono, modifique dos locomotoras que ahora van estupendamente. Cuándo he vuelto a entrar vuelve a dar problemas como antes del reset. Hago reset y no se arregla.

Me he puesto en contacto con la tienda donde la compre y la solución será mandarla a fábrica. Eso pueden ser meses sin Z21.
He contactado con Soporte Roco me han enviado un correo diciendo que me contestarán pero no dicen cuando.

Ahora es cuestión de esperar.

Nota 01 Ago 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Me han dicho que debo de actualizar la Z21. Debo de instalar la Z21 Maintenance-V1.14, que haga un “Update” del “Firmware” y que intente otra vez la programación de las CV's

He bajado la actualización y he intentado hacer todo tal y como indica el manual conectando directamente el puerto de ethernet del PC a la entrada LAN de la Z21 mediante un cable de ethernet. También he cambiado la IP tal y como indica el manual.

He ejecutado la aplicación de actualización y "Could not comunícate with the digital swichboard"

He continuado como dice el manual en caso de error ir a Sistema Windows / Símbolo del Sistema e introduzco:
C:\Users\User>ping 192.168.0111 y me responde
Haciendo ping a 192.168.0.111 con 32 bits de datos
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Tiempo de espera agotado para esta solicitud
Paquetes enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Os agradeceré vuestra ayuda, otra vez.

Nota 01 Ago 2019 21:19

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se de Z21 y perdón por la intromisión. Pero normalmente la red local es 192.168.1.XXX y has puesto 192.168.0.XXX no se si tiene que ser así para la Z21. Quizás sea 192.168.1.111 pero repito que no se nada de la Z21. Solo algo de redes.

Nota 01 Ago 2019 22:27

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿puedes poner la salida de los comandos?
ipconfig /all
route print

Un saludo.

Nota 01 Ago 2019 23:23

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
En su día hice esta guía para acordarme de cómo conectarme con la z21 para actualizarla. Igual te sirve:

Conexión Ethernet PC - Z21 V2.pdf
(921.04 KiB) 185 veces


Acuérdate de dejar el PC, cuando acabes, como estaba.
Saludos José María KPEV

Nota 01 Ago 2019 23:39

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Gracias javiermark pero es la que indica el programa de actualización y los manuales. De todas formas probaré.

Nota 01 Ago 2019 23:40

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Gracias El Matao pero no sé donde se ha de poner lo que dices ni para que sirve.

Nota 01 Ago 2019 23:53

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Muchas gracias KPEV son exactamente los pasos que he seguido (en reiteradas ocasiones) pero no me sale la última pantalla y me da error.


Compré la central hace dos meses y es la primera vez que actualizo. Me da problemas como podrás ver en mis Helps anteriores. Voy directamente a la V1.14 Supongo que contiene todas las anteriores y no es ese el problema.


Sabes si en algún sitio de la Z21 se puede ver la versión actual. Yo no la he encontrado.

Nota 02 Ago 2019 08:18

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si después de hacer todo lo que creemos que hay que hacer para que funcione, y no va, es que es un problema de la Z21. Me temo que le tocará viajar hasta el Servicio Técnico!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 02 Ago 2019 08:41

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
jomaroco escribió:
Gracias El Matao pero no sé donde se ha de poner lo que dices ni para que sirve.


en una ventana de comandos, igual que el ping

[inicio] -> ejecutar -> CMD
o bien
[Tecla Windows] +[R] y poner CMD en el cuadro de diálogo.

Esto abre una ventana de comandos
ejecuta ahí primero uno de ellos y guardas el pantallazo o mejor copias y pegas, como hiciste con la salida del comando ping
Y luego el otro.

Estos comandos dan información sobre la configuración IP de tu máquina (ipconfig) y sobre la información de rutas (route), con ello pretendo saber si hay un problema de configuración y cual es.

Un saludo.

Nota 03 Ago 2019 07:57

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jun 2019 11:29
Muchas gracias El Matao por tu ayuda.
Había seguido todos los pasos que indicaba KPEV pero no cambiaba la IP.
Por fin he podido instalar la actualización V14. Ahora a ver si se han corregido los problemas de modificar CV's
Gracias a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal