Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DISEÑO RED GSM-R

DISEÑO RED GSM-R

Moderador: 241-2001


Nota 17 Jun 2019 16:28

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2019 16:24
Estimado foro,

Por favor, estoy intentando iniciar el diseño de una red GSM-R para una línea ferroviaria de alta velocidad y necesito consejo de alguien que ya haya realizado este tipo de proyectos, muchas gracias.

Sé que primero es necesario simular y luego optimizar la red diseñada utilizando los resultados de la simulación y una encuesta del sitio. Para determinar la primera estimación de las coordenadas de las diferentes BTS, ¿es este el procedimiento a seguir? (Supongamos solo una capa de BTS, cada una con un transmisor y dos antenas direccionales apuntando a cada sentido de la vía):

1 - Eligir valores para las antenas, alturas para la colocación de las antenas y suponga que solo necesito un canal GSM-R por sitio

2- De acuerdo con los requisitos de calidad para una celda y el margen de desvanecimiento, calcular la pérdida de trayectoria entre el BTS y el MS (presupuesto del enlace)

3- Seleccionar un modelo de propagación (por ejemplo, Okumra-Hata) y calcule el radio máximo de celda según el rango de frecuencia GMS-R, llamémosle R.

4- Calcular la distancia de superposición entre 2 celdas consecutivas para llevar a cabo correctamente el traspaso (por ejemplo, para velocidades de más de 350 km / s es de unos 500 metros). Llamémoslo Hd

5 - Dividir la longitud total de la línea ferroviaria entre 2R - 2Hd para obtener el número dee sitios necesarios

6 - Empezar desde el punto kilometrico 0 de la línea ferroviaria e ir sumando sucesivamente (2R - 2Hdistantce) para obtener de esta manera las coordenadas del BTS 1, BTS 2, etc. con las en los sitios de la linea que no son rectos sino que hay una curva entre dos BTS.

7- Simular, por ejemplo con Atoll para optimizar para cada BTS su posición, el azimut y el tilt de las antenas.

Gracias por adelantado.

Un saludo,

Nota 17 Jun 2019 19:33

Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Hola.

No está mal para ser un primer mensaje: No hay mensaje previo de presentación y el tema suelta cierto tufillo a práctica, trabajo final o similar de algún plan de estudios relacionado, pués no se parece en nada a un sistema real GSMR-ETCS-ERTMS.

En cualquier caso, suerte. Tendrá su mérito que una persona sola realice un diseño que en la realidad implica a diversos equipos de varias empresas de ingenieria.
Solo como ejemplo, en Adif: entre otras, Siemens, Nokia, Indra, Ineco, Emerson, etc...

Saludos.
Paco.
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal